Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
guille10
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Cambio orden permanente Empty Cambio orden permanente

Lun Ago 06, 2012 2:42 pm
Buenos dias:

Espero que me puedan ayudar,os explico la situacion.
Le pido una reducion del alquiler a mi casero de 50e y me la concede por lo que paso de pagar 500 a 450e, llamo al 900 y me indican que no pasa nada que como no supera el 20% del alquiler no tendre ninguna incidencia, mi sorpresa es cuando voy al banco y me dicen que la orden permanente solo se puede modificar para mayor cantidad no para inferior,tendria que cancelarla y ponerme una nueva,llamo de nuevo al 900 y voy al ministerio de vivienda de mi comunidad autonoma(Castilla y Leon) y expongo la situacion y me dicen literalmente "ha habido tantos cambios ultimamente que ni nosotros sabemos la respuesta" me gustaria que si alguien esta en mi misma situacion si lo ha hecho y no le ha pasado nada y sino alguna solucion.
P.D tambien he llamado al 012 y le he planteado al casero dejar la orden y que me devuelva 50e pero el a la hora de declarar pierde y es logico que no quiera y no tengo manera de que me compense eso 50e por ningun lado

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano Smile
avatar
JESUS28
Invitado

Cambio orden permanente Empty Re: Cambio orden permanente

Lun Ago 06, 2012 5:14 pm
pues yo lo pude cambiar sin problemas.fue para bajar 50 euros y mi banco no me puso ninguna pega y cobre bien la ayuda.me da a mi q el del banco no esta kuy informado.lo que no debes cambiar bajo ningun cincepto es el numero de referencia con el cual ases la transferencia.
avatar
JESUS28
Invitado

Cambio orden permanente Empty Re: Cambio orden permanente

Lun Ago 06, 2012 5:42 pm
Si me puedes explicar el proceso que realizaste para hacerlo igual te lo agradeceria de verdad Smile
Que les dijiste,si tuviste que presentar algun papel en algun lugar y cuando lo realizaste
Un saludo
avatar
guille10
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Cambio orden permanente Empty Re: Cambio orden permanente

Lun Ago 06, 2012 5:44 pm
JESUS28 escribió:pues yo lo pude cambiar sin problemas.fue para bajar 50 euros y mi banco no me puso ninguna pega y cobre bien la ayuda.me da a mi q el del banco no esta kuy informado.lo que no debes cambiar bajo ningun cincepto es el numero de referencia con el cual ases la transferencia.

Si me puedes explicar el proceso que realizaste para hacerlo igual te lo agradeceria de verdad Smile
Que les dijiste,si tuviste que presentar algun papel en algun lugar y cuando lo realizaste
Un saludo
avatar
ruthmc14
Invitado

Cambio orden permanente Empty Re: Cambio orden permanente

Lun Ago 06, 2012 6:23 pm
Yo siempre lo hago todo vía internet. Soy del Santander, y en "transferencias habituales" cambio el importe de la transferencia mensual, y listo. Yo ya lo bajé una vez (20euros), y ahora lo bajaré otros 80, y no he tenido ningún problema...
avatar
guille10
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Cambio orden permanente Empty Re: Cambio orden permanente

Lun Ago 06, 2012 6:54 pm
ruthmc14 escribió:Yo siempre lo hago todo vía internet. Soy del Santander, y en "transferencias habituales" cambio el importe de la transferencia mensual, y listo. Yo ya lo bajé una vez (20euros), y ahora lo bajaré otros 80, y no he tenido ningún problema...

Muchas gracias por tu respuesta, en mi caso no puedo al ser de Caja España,pero mi pregunta es: no notificas nada en ningun lado??
Un saludo
avatar
ruthmc14
Invitado

Cambio orden permanente Empty Re: Cambio orden permanente

Lun Ago 06, 2012 8:27 pm
No, nunca he notificado nada, y no he tenido problema
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Cambio orden permanente Empty Re: Cambio orden permanente

Lun Ago 06, 2012 11:07 pm
Es que depende del banco que te pongan más o menos trabas a la hora de cambiar algún dato. En Caja Madrid por ejemplo, se puede modificar absolutamente todo menos la fecha de la transferencia periódica.

Pero no pasa nada por dar de baja la transferencia y volverla a activar mientras se deje todo correctamente tal y como estaba (sobre todo el código de la RBE) pero con el nuevo importe. No modificas los datos importantes por los que registran los pagos.
avatar
virgulilla
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 55
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Cambio orden permanente Empty Re: Cambio orden permanente

Lun Ago 06, 2012 11:45 pm
Hola yo soy del santander, y he cambiado la fecha de transferencia periodica y no pasa nada. te tienen que poner el codigo rbe bien y listo.
avatar
guille10
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Cambio orden permanente Empty Re: Cambio orden permanente

Mar Ago 07, 2012 4:05 pm
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,voy a ir mañana a otras oficinas de Caja España de mi ciudad aver si la persona que me toco es una incompetente porque al parecer por vuestras respuestas y conocidos que tengo de otros bancos si se puede hacer asi que mañana os cuento Smile de todas maneras si alguien tiene Caja España y me pudiera confirmar si se puede o no o si le han puesto pegas se lo agradeceria
Un saludo
avatar
guille10
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Cambio orden permanente Empty Re: Cambio orden permanente

Miér Ago 08, 2012 12:27 pm
Chic@s me juran y perjuran(hasta me han enseñado los estatutos) que no pueden bajarme el importe de la orden permanente,si alguien conoce a gente de caja españa preguntarles por favor porque ya estoy desesperado y he ido a todas las sucursales de mi ciudad y nada,me han dicho que si en otra se lo han hecho pues que ellos llaman para que les expliquen
Espero alguna respuesta
Un saludo y gracias de antemano
avatar
raymon60
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 16
Nivel de experiencia en el foro : 20
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 09/08/2012

Cambio orden permanente Empty Re: Cambio orden permanente

Jue Ago 09, 2012 10:46 pm
tienes que comunicar a tu oficina de vivienda que tu casero te ha bajado el alquiler, probablemente te pidan un Anexo al contrato donde se especifique el nuevo importe y solicitar una modificación de tu resolución. Y después llevarla a Banco, así no podrá negarse a modificar el importe de la transferencia.
Contenido patrocinado

Cambio orden permanente Empty Re: Cambio orden permanente

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.