Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Vero0o
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/12/2013

ORDEN DE SUSPENSIÓN DE RBE POR CAMBIO DE TITULAR Empty ORDEN DE SUSPENSIÓN DE RBE POR CAMBIO DE TITULAR

Dom Dic 22, 2013 12:00 pm
Muy buenas,

No sé si alguien más ha vivido algo similar.
Resulta que estaba junto con mi pareja como cotitular en el contrato de arrendamiento y este año con la renovación del contrato, lo cambiaron a mi nombre para poder percibir toda la RBE.
Bueno, pues acudí con toda la documentación a la Oficina de Vivienda y me dijeron que no había ningún problema con modificarlo a un único titular.
Pues me acaba de llegar una carta de la Dirección General de Vivienda avisándome de que se suspende mi derecho a percibir la RBE.
Y que tengo un plazo de 1 mes para interponer un recurso de reposición.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo? porque mis requisitos siguen siendo los mismos y no pueden extinguirme la ayuda por un cambio de titular.

Muchas gracias!
avatar
oliverval
Invitado

ORDEN DE SUSPENSIÓN DE RBE POR CAMBIO DE TITULAR Empty Re: ORDEN DE SUSPENSIÓN DE RBE POR CAMBIO DE TITULAR

Dom Dic 22, 2013 2:40 pm
el problema puede ser que no admitan nuevas solicitudes y al ser un cambio de titular pasando a cobrar la rbe entera lo consideren una nueva solicitud
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

ORDEN DE SUSPENSIÓN DE RBE POR CAMBIO DE TITULAR Empty Re: ORDEN DE SUSPENSIÓN DE RBE POR CAMBIO DE TITULAR

Dom Dic 22, 2013 2:49 pm
No te asustes es lo mismo que si cambiaras de domicilio.

1 te suspenden el derecho del antiguo contrato. Y fíjate es suspender, que es como si dijéramos un paréntesis, otra cosa es que en la resolución pusiera se EXTINGUE.

2 Comprobaran la solicitud del contrato para ti sola, y si cumples todos los requisitos te enviarán nueva resolución reconociéndote el derecho a partir del mes siguiente en que la solicitaste, con tus datos bancarios, para que la lleves al banco y des la nueva orden de transferencia.

Supongo que tu novio solicitó la baja de su resolución de RBE, a el le llegará una carta igual que la tuya. Pues imagínate que él se va a vivir a otro piso. Si sigue cumpliendo requisitos también podrá solicitar RBE.

Lo único que el procedimiento se ha paralizado, y tardarás un tiempecito en empezar a cobrar, eso sí siempre que te envíen resolución reconociéndote el derecho a la RBE del nuevo contrato.
Contenido patrocinado

ORDEN DE SUSPENSIÓN DE RBE POR CAMBIO DE TITULAR Empty Re: ORDEN DE SUSPENSIÓN DE RBE POR CAMBIO DE TITULAR

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.