Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

Facua:el Gobierno desprotege a inquilinos e imposibilita que baje el alquiler Empty Facua:el Gobierno desprotege a inquilinos e imposibilita que baje el alquiler

el Vie Ago 24, 2012 2:19 pm
Facua:el Gobierno desprotege a inquilinos e imposibilita que baje el alquiler

Las medidas del Gobierno para flexibilizar el mercado de la vivienda de alquiler protegen a los propietarios, desprotegen a los inquilinos e imposibilitan la bajada de precios del alquiler de viviendas, ha denunciado hoy el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez.

Facua solo comparte la necesidad de agilizar el desahucio de morosos, sobre todo de los "morosos profesionales que saltan de vivienda en vivienda", pero Sánchez ha considerado que "el 90 por ciento" de las nuevas medidas son "un peligro para el inquilino que cumple".

"El Gobierno ha desregulado el sector para proteger a los propietarios, sobre todo a los que quieren hacer las cosas mal", ya que propicia que "los caseros especuladores" se deshagan de los inquilinos que pagan escrupulosamente si encuentran a otros dispuestos a pagar una renta superior, según el portavoz de Facua.

Según Sánchez, con la nueva norma los contratos de alquiler no se extenderán hasta un mínimo de 5 años con una prórroga de tres, sino hasta tres años con una prórroga de un año más, lo que supone "un nuevo recorte a los derechos de los usuarios en beneficio de los arrendadores que quieran librarse de sus inquilinos para arrendar los inmuebles a un precio más alto".

Facua también duda de la eficacia de la obligación de inscribir el alquiler de las viviendas en el registro de la propiedad para que el inquilino pueda seguir haciendo uso de sus derechos en caso de que la viviendas sean embargadas por impago de hipoteca.

Esta medida, según Sánchez, se debe a "otra exigencia al Gobierno del sector financiero", el cual podrá quedarse con viviendas embargadas, pese a que estén ocupadas por inquilinos, si no se ha llegado al registro de la propiedad, cosa que el propietario hará a su antojo o, en última instancia, hará repercutir sobre el inquilino el coste registral.

Luego, en casos en el que alquiler no haya sido registrado, los inquilinos también serán desahuciados en caso de que sus caseros sean embargados.

Sánchez ha sugerido al Gobierno que, si quiere potenciar el alquiler con precios justos, haga que los bancos -y en especial Bankia, que ha calificado como "primera inmobiliaria del país"- saquen sus pisos en alquiler a precios moderados, lo que hará que el resto de entidades financieras le sigan.

La nueva norma "fulmina lo que tenía de buena la ley de 1994 (entró en vigor en 1995), que era una buena ley", según Sánchez, quien también ha denunciado que se puedan incrementar los alquileres "muy por encima" del IPC.

Por otra parte, Facua ha emplazado al Gobierno para que, ante los máximos históricos que están alcanzando los precios de las gasolinas, establezca "un sistema de precios máximos", ya que, "tras década y media de liberalización los efectos han sido los mismos que en las telecomunicaciones, la luz y el gas, que se ha creado un oligopolio".

Ante la constante subida de precios, "la libre competencia es ahora una falacia", ha lamentado Sánchez, quien ha denunciado que "las petroleras juegan a ganar dinero porque no tienen ningún tipo de control" y ha recordado que, antes de impuestos, los precios de las gasolinas en España siempre se sitúan entre los tres más altos de la UE.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.