Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
ELI24
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 18
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Me han bajado el alquiler! Empty Me han bajado el alquiler!

Jue Sep 06, 2012 11:36 am
Buenos días a todos!
Necesito ayudita... jeje
Amí me cobran el alquiler del piso mediante recibo bancario y resulta que el propietário ha decidido rebajarnos 20 € para ayudarnos con el tema este de la crisis (chapó por él). Pues bien, me gustaría saber si debo informar a fomento de esto o no.
De momento tengo pendientes ya 8 mensualidades que aún no he visto nada de nada y creo que seguiré así aún.

Gracias y suerte a todos!!!
avatar
ruthmc14
Invitado

Me han bajado el alquiler! Empty Re: Me han bajado el alquiler!

Jue Sep 06, 2012 2:27 pm
A mi me bajaron el alquiler 20 euros, y no notifiqé nada (tampoco sabía que tuviera que hacerlo...). Simplemente cambié el importe de la transferencia periódica y listo. Ya hace 6 meses, y no he tenido ningún problema con los cobros.
avatar
ELI24
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 18
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Me han bajado el alquiler! Empty Re: Me han bajado el alquiler!

Jue Sep 06, 2012 2:33 pm
Yo lo tengo por recibo bancario, no hago transferencia, poreso nose si puede pasar algo o no. Has cobrado algún mes ya?
avatar
Lorena_g
Invitado

Me han bajado el alquiler! Empty Re: Me han bajado el alquiler!

Jue Sep 06, 2012 3:17 pm
hola eli24,

no tienes que notificar nada, siempre que el importe que te han bajado no supere el 20% del alquiler total.

osea si pagas 400 de normal, el 20 por cien de este importe son 80 €, y podrias pagar hasta 320 sin tener que notificarlo.
avatar
invitada
Invitado

Me han bajado el alquiler! Empty si

Vie Sep 14, 2012 7:54 pm
SI hay que notificarlo. Nosé porqué la gente contesta sin saber.. A mi me han dicho que hay que hacer un anexo en el contrato y llevarlo a la agencia de alquiler antes de bajar el importe en el banco.
avatar
Alguien
Invitado

Me han bajado el alquiler! Empty Re: Me han bajado el alquiler!

Vie Sep 14, 2012 11:12 pm
Lo correcto es notificarlo, además si tienes recibo domiciliado, nada te cuesta enviar un escrito a tu CCAA junto con el anexo del contrato y quedarte con una copia como que lo has presentado, para que no puedan decirte que no coincide el importe de tus pagos con el reflejado en contrato.

Aunque también es cierto que ai el importe no supera el 20 por ciento, dicen que no hay problema, pero lo bien hecho, bien hecho está.
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Me han bajado el alquiler! Empty Re: Me han bajado el alquiler!

Lun Sep 17, 2012 1:42 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
No es que la gente conteste sin saber, es la información que, al menos en la Comunidad de Madrid, está publicada al respecto:

"¿Qué tengo que hacer si cambia el importe que pago del alquiler?


Respuesta:

El pago del alquiler se debe realizar por el importe que figura en la resolución, que es el mismo que figura en el contrato de arrendamiento. No obstante, debido a las subidas o bajadas del IPC, este importe podría subir o bajar, por lo que sólo tendrás que comunicar a la Comunidad de Madrid para que modifique tu expediente en el caso de que el importe baje más de un 20%."

Fuente: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142521226852&language=es&pageid=1142481142218&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Al ser una ayuda estatal se supone que las condiciones son las mismas residas donde residas...
avatar
yeteje
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 2
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Me han bajado el alquiler! Empty me bajan el alquiler

Sáb Oct 06, 2012 1:52 am
Buenas noches.....tengo una duda!!!!!! Mi casero ha decidido bajarme el alquiler entre 40 y 70 euros pero todavía no m lo ha confirmado,tengo que informar de esto a vivienda o jo hace falta?????? Hay alguien que lo haya hecho y este cobrando bien?????? Grciasssss
Shocked
Contenido patrocinado

Me han bajado el alquiler! Empty Re: Me han bajado el alquiler!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.