Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
ontin28
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 35
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/10/2013

me han bajado el alquiler Empty me han bajado el alquiler

Lun Mayo 12, 2014 8:14 am
Me han vajado 40 euros del alquiler!esto influye en algo?pago 360 i ahora 320!!!tengo k avisar o hacer algo?gracias
avatar
ankbass
Invitado

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Lun Mayo 12, 2014 10:02 am
Hola, tienes que avisar.
Redacta un escrito exponiendo la situación con tu nombre, DNI y número de resolución RBE. Con el tiempo te mandarán una nueva resolución y deberás remitir de nuevo la documentación al banco para que puedan seguir validando la ayuda.
avatar
ontin28
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 35
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/10/2013

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Lun Mayo 12, 2014 11:00 am
Muchas gracias!!!!pues voi a ello!!!!graciasss
avatar
anaira
Invitado

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Lun Mayo 12, 2014 12:34 pm
Meca a mi también no sabía que influia... ¿dónde hay que mandarlo? Mad 
avatar
Larissa_Marissa
Invitado

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Lun Mayo 12, 2014 2:50 pm
Ufff...asi es como perdí yo la ayuda.
Pagaba siempre 400 € y en diciembre 2012 acordamos el propitario y yo que me bajaria a 360 €, tambien 40 € menos.
A partir de enero 2013 entonces empezé a pagar 360 €, notifique todo como debia ser, hasta me presenté personalmente en la oficina de Vivienda de Valencia que lo gestiona y me dijeron que no habria ningun problema. En febrero 2013 ya  no me ingresaron la ayuda y en la pagina de la RBE me sigue poniendo hasta el dia de hoy "Pago retenido-problema verificacion de alquiler", eso me pone desde Febrero 2013, osea ya van 16 meses que me han parado la ayuda y eso que antes durante 2 años la cobrara siempre puntualmente sin ningun problema.
Suerte.
avatar
ontin28
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 35
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 30/10/2013

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Lun Mayo 12, 2014 2:53 pm
Pues gracias x la informacion!!yo soi d valencia tambien!!le dire a mi casero k me devuelva la diferencia i ya esta!!!k despues son pegas i aora k cobramos cada mes....
avatar
rbejud
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 59
Nivel de experiencia en el foro : 64
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2014

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Lun Mayo 12, 2014 4:28 pm
Según tengo entendido, si la bajada no supera el 20% de la cuantía inicial no hay ningún problema. De echo, yo no lo he notificado en ningún sitio y he cobrado regularmente...
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Lun Mayo 12, 2014 7:54 pm
Yo pienso que hablar con el casero y que te de la diferencia en mano es lo mejor, porque si no, entre papeleo nuevo y hostias, pierdes tiempo y paciencia...
avatar
grumigu
Invitado

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Lun Mayo 12, 2014 9:53 pm
No creo que al propitario le interesa "cobrar" oficialmente 400 € aunque luegi te devuelva 40 € en mano, porque el tambien tiene que declarar el alquiler y si hacienda le pide explicaciones y justificantes de lo que ha cobrado de alquiler, verán que le han ingresado todos los meses 400 € y el solo declara los 360 €....al final le tocaria mentir por su inquillino y reconocer la pequeña "estafa"...
avatar
anaira
Invitado

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Mar Mayo 13, 2014 9:14 am
Ayer al final llamé yo para informarme, y me comentaron que si no era ese tanto por ciento no hacia falta decirlo pero que lo hiciese igual.Solo es mandar un fax con tus datos y explicar que te bajan el alquiler, yo que tú lo hacia y te quitas de rollos.Lo mio encima es porque tengo una incidencia... Sad así que tendré que justificarla (no me pasaron un mes el alquiler,me lo pasaron al mes siguiente por problemas suyos, es un piso vpo)así que haré eso. U
Un saludo
avatar
ankbass
Invitado

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Mar Mayo 20, 2014 4:17 pm
Por suerte, lo he hecho dos veces y me han seguido verificando los pagos bien. Lo malo es que cada comunidad hace lo que le da la gana, en mi caso, Castilla y León. A mi me dijeron que avisase. De hecho, no me verificaron los pagos tras la última bajada hasta que no mandé la nueva resolución con el importe actual al banco. Aunque de poco me vale, llevo con ella retenida desde 2012 por otros motivos...  Evil or Very Mad 
avatar
Suosi84
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 66
Nivel de experiencia en el foro : 72
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2012

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Miér Mayo 21, 2014 4:58 pm
Buenas tardes a todos,
el cambio del importe del alquiler, que sea en subida o bajada, tiene que ser por lo menos del 20% respecto al importe inicial. En caso de que el cambio sea inferior no es necesario dar comunicación.
A mi ya me lo han subido dos veces en correspondencia de la subida del IPC y nunca tuve que comunicarlo, tampoco nunca tuve problemas por esto.

Espero de haberos ayudado
avatar
kuku
Invitado

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Miér Mayo 21, 2014 5:21 pm
Hola Suosi84,

eso de los 20% es lo que yo habia oido tambien siempre, pero por experiencia propia os puedo contar que al menos en mi caso no funcionó y llevo ya 5 meses que me han cortado la ayuda.
Siempre pagaba 400 € y para 2014 acordamos el propitario y yo de que me bajaria un 10%, por lo cual el alquiler se me quedó en 360 €, importe que transfiero religiosamente desde entonces y desde entonces tengo la ayuda paralizada. He hablado con el banco y el banco como lo llevan haciendo ya 3 años, si que han mandado los justificante de pago al misisterior y nada....
avatar
Suosi84
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 66
Nivel de experiencia en el foro : 72
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2012

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Jue Mayo 22, 2014 9:31 am
Buenos días Kuku, estás seguro que el motivo del retraso de la ayuda es debido al cambio del importe del alquiler? Que te pone en la pagina web?
avatar
kuku2014
Invitado

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Jue Mayo 22, 2014 5:53 pm
Hola Suosi84,

soy "kuku" pero parece ser que alguien se haya registrado con este nombre, por lo cual no me deja ponerlo y he puesto kuku2014.
Si, totalmente seguro que es por la banaja de alquiler. En la pagina web me pone:
Pagos pendientes: SI
Estado de los pagos asociados: Pago retenido
PROBLEMAS: Interrumpida verificación pago del alquiler
Y lo que pone en "detalles" del problema, lo pongo mas abajo, porque es larguisimo.
Llevo ya 3 años cobrando la ayuda sin ningun problema nunca, regularmente y no como otras personas que siempre estan con retrasos. Nunca he tenido ningun problema hasta modificarlo a 360 € que correponde a un 10% y estaria bastante por debajo del 20% supuestamente "permitido" para que no haya ningun problema.

Aqui los detalles de mi incidencia:

Esta incidencia se produce cuando durante dos meses o más han dejado de llegar al Ministerio las justificaciones de pago del alquiler. Tal y como se recoge en la normativa que regula estas ayudas, el estar al corriente en el pago del alquiler es condición necesaria para la percepción de las ayudas.

Si has dejado de abonar la renta por haber dejado la vivienda de alquiler, debes comunicarlo a tu Comunidad Autónoma.

También es frecuente que la incidencia se haya producido por incumplir la orden de transferencia periódica que firmaste al entregar la copia de tu resolución en tu entidad bancaria. Esto ocurre si no tenías saldo en tu cuenta algún mes en el momento de ejecutarse la orden de transferencia. En estos casos debes acudir a tu entidad financiera, para que comunique al Ministerio que aunque incumpliste la orden periódica de transferencia, realizaste otras transferencias similares y por tanto estás al corriente en el pago de tu alquiler.

Recuerda que el alquiler debe abonarse por una de las dos vías permitidas: orden periódica de transferencia o domiciliación de recibos. No se admiten pagos en metálico, ingresos en efectivo o cualquier otra forma de pago. Si has pagado el alquiler por una de las vías no permitidas, puedes perder el derecho a la ayuda a partir del mes en que no es posible justificar legalmente dicho pago. Si bien, en tu Comunidad Autónoma te pueden volver a reconocer el derecho a las ayudas si sigues reuniendo el resto de requisitos para que vuelvas a cobrar las ayudas. Si es tu caso, consúltalo en tu Comunidad Autónoma.

Si has estado siempre al corriente de tu orden permanente de transferencia, la incidencia puede haberse producido por algún error de comunicación con tu banco o caja. En este caso, para solucionar la incidencia, debes consultar en tu sucursal bancaria.

Si tu forma de pago del alquiler es por cargo en cuenta de recibos domiciliados (cada mes el arrendatario carga en tu cuenta un recibo, igual que el recibo de la luz o del teléfono), consulta en tu banco o caja si se ha adaptado al sistema de comprobación automática del pago del alquiler. Si se ha adaptado, el Ministerio de Vivienda comprobará a través de tu banco o caja que estás al corriente en el pago de estos recibos.

Si tu banco o caja aún no se ha adaptado a este sistema, debes enviar estos recibos sellados por tu entidad financiera al Ministerio de Vivienda cada dos meses, para que así se pueda comprobar que estás al día en el pago del alquiler. Como esta forma de comprobación del pago del alquiler es manual, es posible que los justificantes estén en lista de espera para su grabación. Si has enviado recibos al Ministerio correctamente sellados, se tramitarán y recibirás el pago de tu ayuda próximamente. No es necesario volver a enviarlos. Si hubiera algún problema, recibirás una comunicación mediante carta para su subsanación. En todo caso, estamos trabajando para automatizar esta comprobación y minimizar el retraso en su gestión. Recuerda que sólo se aceptan recibos bancarios de cargos en cuenta sellados por la entidad bancaria. No se aceptan recibos de pagos en efectivo
avatar
Suosi84
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 66
Nivel de experiencia en el foro : 72
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2012

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Vie Mayo 23, 2014 8:35 am
Buenos días Kuku2014, perdona pero no me había dado cuenta de que existian dos "kukus"  Embarassed 

Si pagas por domiciliación se me hace un poco raro que el error se deba al cambio de importe ya que es un control automatico y realmente ni miran la cuantía del pago. Has averiguado que no haya cambiado la referencia del recibo? A mi una vez me pasó: de pronto, un mes por el otro, se cambiò un numero en la referencia del recibo sin que nadie me avisara y allí se me bloqueò la RBE ya que no pueden seguir averiguando el pago.

De todas formas yo te aconsejo de enviar los recibos de pago al ministerio. Si el banco te envia estos recibos puedes hacerle unas fotocopias e ir al banco para que te las sellen y te las validen (sin sellos del banco no te valdràn). Si el banco es on-line (por ejemplo ING) puedes imprimir los recibos desde los movimientos de tu cuenta bancaria, en este caso no creo que sea necesario el sello. Una vez hecho esto tienes que enviar todo al ministerio, bien tramitandolo en tu oficinia de vivienda o bien enviandolos tu mismo. Yo te aconsejo la primera vía ya que es mas rapido y te dan comprobante de haber dejado dicha documentación en la oficina y todo esto...vamos que te dan mas prueba y no pueden acusar al cartero de haberlos perdidos.

Si vas a la oficina de vivienda, antes de dejar las copias de los recibos, preguntale a qué es debido el retraso. Si te dicen que no coinciden los importes entonces tendrás que comunicar la modificación del precio del alquiler, de forma contaría aunque envíes los recibos seguirás teniendo el mismo error. Si al final el error se debe a un cambio en el recibo, pues enntonces con enviarle los comprobantes de pago es suficiente.

OJO! No te hagas ilusiones: una vez hecho esto no significa que dentro de una semana tendrás tu dinero...nooo....!!! Esto peude durar otros 3 mese...así que a ponte comodo para la espera!
avatar
kuku2014
Invitado

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Vie Mayo 23, 2014 2:56 pm
Suosi84,

muchisimas gracias por tu respuesta y por tomarte el tiempo en contestar tan detallado.
todo eso lo que dice, ya lo hize  Neutral  y nada.
yo hace mas de 4 meses ya estuve en la oficina de vivienda en valencia y entregúe el justificante de la transferencia y rellene un formulario donde tenia que indicar por escrito los hechos. no hay respuesta hasta el dia de hoy.
avatar
rbejud
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 59
Nivel de experiencia en el foro : 64
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 26/02/2014

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Vie Mayo 23, 2014 3:13 pm
Contacta con el defensor del pueblo, suele funcionar y por intentarlo no pierdes nada!
avatar
Suosi84
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 66
Nivel de experiencia en el foro : 72
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2012

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Vie Mayo 23, 2014 3:46 pm
Pues entonces, como dice Rbejud, lo unico que te queda es el defensor del pueblo. Puedes poner la demanda por internet: http://www.defensordelpueblo.es/es/index.html
Es muy facil y es gratuito. Normalmente con esto se desbloquea la cosa...a ver si te funciona a ti también!

Y no es molestia, tenemos que ayudarnos entre todos. Si no hubiese sido por este for todavía estaría esperando mi primer pago!!
Contenido patrocinado

me han bajado el alquiler Empty Re: me han bajado el alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.