Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

La reforma energética subirá el gas y la luz entre el 7% y el 25% Empty La reforma energética subirá el gas y la luz entre el 7% y el 25%

Vie Sep 21, 2012 12:23 pm
Otra buena noticia, pronto nos iluminaremos con velas y nos calentaremos con la leña que cortemos.

La reforma energética subirá el gas y la luz entre el 7% y el 25%

Los nuevos cánones e impuestos energéticos anunciados por el Gobierno el pasado viernes –y que entrarán en vigor el 1 de enero de 2013– se acabarán repercutiendo sobre todo en el consumidor final y supondrán un encarecimiento general de las facturas de la luz y el gas de entre el 7% y el 25% para el año que viene, según fuentes consultadas por este diario.

La reforma, que aún es un anteproyecto pendiente de tramitarse en el Congreso, espera recaudar 2.900 millones de euros, destinados a reducir el llamado déficit de tarifa y a costear las primas de las renovables.

"Vamos a tener un sistema energético carísimo que beneficiará solo a las grandes eléctricas, que tienen un oligopolio de producción", sostiene el economista Alejandro Inurrieta, para quien la reforma es insuficiente ya que "no se reforma nada: ni la distribución, ni las tarifas, ni el mix de energía...", opina.

Los consumidores coinciden en el análisis y denuncia que "no hay un solo elemento en la reforma que mejore la tarificación", sostiene el portavoz de Facua, Rubén Sánchez. Por su parte, la OCU estima que la factura podría llegar a encarecerse hasta un 20% y que podría dejar a cinco millones de hogares sin acceso a la tarifa de último recurso, cuyo precio es regulado por el Gobierno.

Tampoco está conforme con la reforma el presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica, Eduardo Montes, quien asegura que el plan del Ejecutivo "sin duda perjudicará al usuario final". Su propuesta para reducir las facturas de la luz pasa por reducir las primas a las energías alternativas, que suponen un coste de 8.000 millones de euros anuales.

El ciudadano, además, podría verse afectado en una segunda ola, según el colectivo de empresas de gran consumo de energía (requieren alrededor del 12% de la producción nacional del luz), que ya han advertido que estos nuevos sobrecostes perjudicarán a las compañías españolas y "supondrán el cierre definitivo de muchas de las instalaciones de la industria básica". El encarecimiento de una materia prima como el gas "penalizará la competitividad", denuncia la Asociación Española del Gas (Sedigas).

Nuevos cánones e impuestos

Un 6% a la generación. Se impondrá un tributo estatal que gravará de forma directa un 6% los ingresos obtenidos por cualquier instalación que produzca energía eléctrica. El hecho imponible será la venta de la electricidad, y se aplicará tanto a energías tradicionales como a renovables.

Pagar por los residuos. El Gobierno anunció dos nuevos impuestos a los residuos radiactivos resultantes de la generación de energía nuclear. Por un lado se aplicará un tributo sobre la producción (2.190 euros por kilo) y otro sobre el almacenamiento, si bien este último se impondrá cuando entre en funcionamiento el futuro almacén temporal.

Canon a las hidroeléctricas. Las compañías de generación de energía hidroeléctrica deberán pagar un canon por el uso de agua continental. Se destinará, en principio, "a la protección y mejora del dominio público hidráulico".

Cuatro céntimos verdes. El Gobierno impondrán respectivos "céntimos verdes" a las industrias eléctricas que producen emisiones a la atmósfera. Así, se aplicará un impuesto de 2,79 céntimos por metro cúbico al gas natural, de 14,97 euros por tonelada al carbón, uno de 12 a/tonelada al fuelóleo y otro de 29,15 euros por cada 1.000 litros al gasóleo.

Factura un 81% más cara en 10 años

La factura de la luz es ahora –y a falta de que se apliquen las nuevas subidas apuntadas por el sector– un 81% más cara, de media, que hace diez años, según un análisis publicado recientemente por Facua. Solo en la era Zapatero el encarecimiento de la tarifa eléctrica llegó al 60%, según la UCE, y ya es del 12% en lo que va de año.

¿Cómo se calcula el precio? Las compañías eléctricas compiten entre ellas mediante una subasta denominada Cesur. La próxima se celebrará el 25 de septiembre, y los expertos apuntan que ya se podrían registrar subidas.
avatar
15M
Invitado

La reforma energética subirá el gas y la luz entre el 7% y el 25% Empty Re: La reforma energética subirá el gas y la luz entre el 7% y el 25%

Dom Sep 23, 2012 1:36 pm
Shocked Shocked Ya tenemos el récord de paro, a por el récord de la luz más cara también. Si es que no lo tenemos ya.

avatar
Pingu
Invitado

La reforma energética subirá el gas y la luz entre el 7% y el 25% Empty Re: La reforma energética subirá el gas y la luz entre el 7% y el 25%

Mar Sep 25, 2012 1:36 pm
El regulador confirma que la luz subirá un 8 % en el 2013

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/09/25/regulador-confirma-luz-subira-8-2013/0003_201209G25P27991.htm

Contenido patrocinado

La reforma energética subirá el gas y la luz entre el 7% y el 25% Empty Re: La reforma energética subirá el gas y la luz entre el 7% y el 25%

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.