Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

+41
Sisifu
The_Trinity
kedise
Joseroger
dpineda
ArlenJ
cacostam1
julitros
Priusland
Erasmo de Roterdam
locutor77
tranqui
EduardoF
ranocillo
Neomaleno
David82
Wingfel
yanclod
rempiko
Magda85
manumanos
Juanmi
Reycoba
quisques
Joker
ivatco
OPINANTE
Lamdda
josete
Aixa
Rober
nbarbed1
andaluz
jtg
Nú1307
viva la republica
rocio_cordoba
Ramon01
coherencia
Pilar22Bcn
Sasquacht
45 participantes
Ir abajo
avatar
carloshh
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty cataluña

Dom Ene 27, 2013 10:10 pm
Yo que no soy catalán, el problema que veo para nosotros es los esfuerzos y los dineros que el resto de España se ha dejado en Cataluña en detrimento de su propio desarrollo. No me importa ningún sentimiento visceral sobre si Cataluña es o no España. Supongo que tiene derecho a ser lo que quiera. Yo en todo caso no estoy dispuesto a impedírselo. Tampoco les voy a poner como paradigma de la ética, ni de la solidaridad habiéndose aprovechado lo que se han aprovechado a lo largo de estos 500 y pico años, pero vale, ahora no quieren ser España, antes si quisieron, pues que lo vamos a hacer... chao... y a ser felices.
Todos sabemos que Cataluña es España porque ha querido (revisar la historia). También todos sabemos cuantos recursos se han derivado para allá bajo la "amenaza" de montar la bronca sino se hacía (la idiosincracia propia permitía y permite a la burguesía, última beneficiaria, movilizar a las masas populares).
Ante esta situación, ¿que podemos hacer los españoles que no vivimos en Cataluña? Ineludiblemente debemos potenciar nuestra economía. No es que yo quiera fastidiar a los catalanes, quiero defender mis intereses y para ello no tengo otra arma que dejar de consumir productos catalanes o aquellos de multinacionales cuya sede española esté radicada en Cataluña. Algo tan simple como mirar el etiquetado, algo tan simple como degustar bombones no suizos, o pillar el crédito hipotecario en una entidad bancaria diferente, o comprar un coche concreto...etc., etc.
avatar
Dio32
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Ene 28, 2013 6:27 pm
No olivedmos que Franco obligó en su momento a comprar y consumir productos catalanes para potenciar su economía y sacarlos del hoyo económico en el que estaban. No quiero defender a ese dictadorzuelo con esto, pero es un hecho histórico.

avatar
damià
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Domocracia y ley de la selva

Mar Feb 12, 2013 5:43 pm
La democracia es como la ley de la selva. El más fuerte (más gente, más votos) gana, y en España los catalanes son pocos, por eso los españoles se aferran a la constitución, pues siempre ganarán.
Sin embargo, hay varias diferencias entre democracia de verdad y la ley de la selva. Una de ellas es el respeto a las minorías. Si una minoría quiere irse no se le puede impedir porque sean menos. A diferencia de los animales, tienen derecho a formar su propia selva si así lo deciden.
Seamos demócratas de verdad, no simples habitantes de la selva.
avatar
pantino
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Feb 15, 2013 3:44 am
@dania

y qué pasa con las "minorias" dentro de Cataluña, a esos no se les respeta???
avatar
estill
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Mar 01, 2013 3:44 pm
como les gusta marear la perdiz, nunca aceptarán la Independencia de Cataluña por referendum o acorde a las leyes, podría crear un efecto llamada a otras comunidades que no pueden permitirse. Están haciendo perder el tiempo a todo el mundo discutiendo y dando vueltas a lo mismo para nada.

avatar
icaro
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Republicas ?

Vie Mar 08, 2013 1:35 pm
Europa es un desafió a las guerras y también un frente común ante los mercados asiáticos o americanos, hablar de la segregación de Cataluña me parece un concepto medieval y sobre todo egoísta , fruto de un buen lavado de cerebro de ciertos dirigentes que se hacen llamar políticos .El nazi onalismo es un cancer que no solo puede afectar a España también llega Francia , no hay que olvidar que las tierras del Rosellon eran la otra mitad de catalunya y que desde los tiempos de la revolución francesa se vive un estado envidiable de convivencia (aunque se sigue respetando el aprendizaje del catalán , lo cual me parece una riqueza cultural que jamas hay que limitar )., una supuesta independencia no solo haría perder la estabilidad de España ,Cataluña ,Francia es un efecto domino afectaría toda la zona euro.
Luego si miramos el pasado , la historia de cataluña la historia de sus republicas 1640,1873,1931,1934 y sus respectivas guerras nos da una interpolador lógica que da miedo ,nos estaremos cayendo en el mismo error ?

...Supongo que a mar revuelto ganancia de pescadores...
avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Mar 08, 2013 2:30 pm
Forrella, totalmente de acuerdo contigo. Aprecio a España, pero mi tierra es Catalunya porque así lo dicta mi corazón
avatar
Zoemache
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Mar 11, 2013 2:12 pm
siempre me pregunto, ¿cuáles son los argumentos para no querer que se haga un referéndum? yo no soy catalán y no me importa que se haga un referéndum en Cataluña a ver que sale, igual nos sorprende el resultado
avatar
luigi_m
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Abr 01, 2013 10:59 pm
Cortina de humo. Ya no se habla de independencia en los medios porque no toca, ahora se usan otras cortinas de humo. Cuando la vuelvan a necesitar volveremos de nuevo a hablar todos los días de la independencia de Cataluña.

avatar
lucas81
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Abr 16, 2013 2:04 pm
así es
avatar
rogergm7
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Abr 16, 2013 5:13 pm
Jo como catalan estoy arto de que nos umillen i nos tomen por tontos...

Tenemos derecho a crear un pais a partir de la cultura de cataluña.
Desde mi opinion considero justa la independencia. He aqui una de las razones:
Cada any els catalans hem de veure que parlar en català ens pot costar la feina, ens pot costar que no ens venguin allò que demanem, o ens arribi més tard, o que no ens permetin participar en la nostra llengua materna en tantes coses, o encara pitjor, ens apallissin pel sol fet d’haver parlat la nostra llengua a la nostra pròpia terra. Difícil d’entendre per un ciutadà que visqui en un país ‘normal’. Per exemple que un policia anglès apallissi a un ciutadà anglès per haver-se-li dirigit en anglès.
Això és el que els catalans, a la nostra pròpia terra, hem de viure. Hem de viure sota una constant guerra psicològica contra nosaltres, contra la nostra identitat i la nostra llengua. Parlar català pot suposar una situació de desavantatge en moltes circumstàncies en les quals, la majoria de nosaltres decidim passar a l’idioma de l’amo, fins i tot en situacions en les quals nosaltres som clients i per tant, segons tota teoria de màrqueting, el venedor se’ns hauria de dirigir en la nostra llengua, la del comprador. Però en el pitjor cas parlar català ens pot costar la salut i la dignitat, ja que a Catalunya un policia té la llibertat d’apallissar-nos per parlar català i el sistema judicial espanyol, sistemàticament, el protegirà.
Ja és fort. I això a l’any 2012. Molt moderna aquesta Espanya.
No cal mencionar els casos, que n’hi ha tants, de ciutadans que han estat retinguts, maltractats, discriminats i fins hi tot apallissats per parlar català. Ho podeu llegir regularment a la premsa.
He parlat amb kurds i amb berbers, i també ho he vist a la televisió. En la majoria de cultures oprimides això és el pa de cada dia. Parlar la pròpia llengua porta problemes amb la policia i amb moltes altres situacions.
Jo demanaria a tot català que reflexioni i pensi si això és normal. Després de 30 anys d’una suposada democràcia, la realitat és que encara vivim en un sistema repressiu. No està escrit a la llei, però això no canvia res. El sistema judicial protegeix el repressor sistemàticament. Això és l’Espanya d’avui, igualeta a l’Espanya de ja fa 500 anys. Una Espanya intolerant i repressiva. I nosaltres encara no n’hem après, ja que ens hem acostumat a viure així, i quan arriben les eleccions votem que ‘ara no toca’.
La millor manera de sortir-se d’aquesta situació està escrita als llibres d’història de qualsevol estat que ho hagi passat i que després s’hagi independitzat. Finlàndia, Noruega, Irlanda, etcetera. Holanda mateix, un cop independitzar-se d’Espanya va alliberar-se de la repressió sistemàtica d’Espanya en un sol dia.
Esperar o pensar que aquesta Espanya intolerant, que ja fa centenars que ho és, pugui canviar és extremadament naïf.
La conclusió no pot ser més clara. La independència és la única manera per aconseguir que mai més un policia apallissi a una persona per parlar català.


Esta en catalan porque creo que asi lo expreso mejor.
avatar
jtg
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 04/05/2013

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Mayo 04, 2013 9:51 pm
independentista hasta la medula......... no contra los españoles de la calle no contra los humildes no contralos explotados y engañados de esta TRISTE españa ......nos vamos hartos del PP del PSOE. de los Francos ...de las politicas camicaces de la injusticia diaria,de las mentidas diarias estamos hartos hartos de esta inacabable farandula pero en lo mas profundo de mi ser que vibra con Camaron que se deleita con Paco de Lucia y a otros grades que me hacen amar la infinita cultura y sabiduria de sus vuestros y mios ya libre pensadores,desaria deciros a mis vecinos que nuetra independencia nos costara sufrimiento e sacrificios pero al menos yo no puedo aguantar mas ese mangoneo del Poder que regenta ESPAÑA . Yo hablo en la calle tanto Catalan como Castellano sin casi darme cuenta respetando y siendo respetado, no entiendo tanta mentira.......el porque intentan diara y continuamente desprestigiar a un pueblo con una cultura centenaria que quieran hacer desaparecer su historia es vastante mediocre no se no encuentro calificativo alguno,y esta es una de las mentiras diaras y sin entrar en temas economicos ect. Creo que llego el momento de soltar amarras y como dijo su gran maestro CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR SE HACE EL CAMINO Y AL VOLVER LA VISTA ATRAS VEREMOS EL SENDERO QUE NUNCA HAY QUE VOLBER A PISAR.
avatar
evenr
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Mayo 08, 2013 2:06 pm
El Tribunal Constitucional suspende la declaración soberanista del Parlament tras aceptar el recurso del Gobierno

http://www.lavanguardia.com/politica/20130508/54373904046/tribunal-constitucional-suspende-declaracion-sobernaista-parlament.html
avatar
larco
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Jul 01, 2013 11:38 am
tras leer unos cuantos mensajes, pensáis que el sentimiento de independencia en Cataluña es mayoritario? superaría el 50% de la población?

avatar
chuchul
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty A la mierda

Vie Jul 19, 2013 10:59 pm
Si, estamos hartos. Pero tambien y especialmente de los politicos catalanes. Corruptos, egoistas, tramposos. Cataluna es parte de mi pais y siempre lo ha sido, pese a los enganos historicos que ahora nos quieren hacer tragar. Todos los espanoles hemos contribuido a su riqueza. Como a los Juegos de Barcelona. Y ahora se permiten pitar el himno nacional. Es una Comunidad en bancarrota y ahora piden dinero mientras reclaman la independencia. Hay que supeditarlo a condiciones, entre ellas la supresion de sus pateticas embajadas. Eso es incompatible. Si me gusta la idea de la independencia es para tenerlos arrastrados reclamando aceptacion internacional y prestamos. Y para que el Barca juegue contra el Manresa y el Palafrugell. Estoy cansado de reclamaciones y de chantajes.
avatar
Luzbel
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Aclaraciones

Dom Sep 08, 2013 11:56 am
Saludos, soy catalan, y SI soy independentista y lo soy desde hace muchos años. El porque es muy simple, porque la situacion es insostenible, como se suele decir " se puede ser puta pero encima apaleada ya no ". Basicamente el abuso tanto economico como cultural por parte de España hacia Cataluña ha sido y sera brutal e injustificable. No se si es por ignorancia, estupidez o sencillamente ansia de poseer la razon pero en este foro he leido algunas de las afirmaciones mas aberrantes y esperpenticas dignas de mentes dementes y atrofiadas.
Como se puede decir que Cataluña crecio gracias a un dictador que hizo "favores" a este pueblo como pedirle a la Luftwaffe de su amigo Adolph que bombardeara Barcelona? Como pueden funcionar las mentes de personas que insinuan que Cataluña crecio gracias a las inversiones Españolas cuando fue Cataluña junto al Pais Vasco quienes a principios del siglo XX apostaron por la revolucion industrial propiciada por la maquinaria a vapor?
En fin, mentes putrefactas supongo, las mismas que hablan de que si Cataluña se va debera pagar la deuda española. Esto es de traca, voy a dar un ejemplo del tipo "Teo va al Bar" para que TODO EL MUNDO lo entienda.
Un grupo de amigos que tienen un club social llamado España, se reunen de vez en cuando para tomar unas copas y charlar, Cataluña que es de los mas boyantes del grupo decide pagar por su cuenta las rondas, TODAS las rondas, al cabo de unas cuantas copas, debido a que la mayoria ya estan bastante "bolingas", cada uno empieza a pagarse sus copas. Pues bien llegando ya al declive de la noche Cataluña decide que ya es hora de irse a casa, sin percatarse de que no ha pagado la ultima copa, de golpe algunos de los amigos empiezan a pedirle que pague la copa que ha tomado, Cataluña se percata de que se ha quedado sin dinero pagando todas esas rondas anteriores y les pregunta al resto de amigos si les importaria pagarle la copa. La sorprendente respuesta de sus amigos es "...VALE te pagamos la copa, pero nos la debes..."
Si este texto "ficticio" os puede parecer sorprendente...pues bien esto es lo que hace a dia de hoy España con Cataluña, y esto va por todos aquellos del discursillo made in Intereconomierda, Telemadrid o 13TV, de...pues que paguen lo que deben...o...con lo que España a hecho por ellos... Solo digo una cosa si hay que arreglar cuentas se arreglan, pero PARA AMBOS LADOS, y OJO que al igual os quedais sorprendidos y resulta que el Museo del Prado acaba en Gerona...
El otro tema es sobre las consecuencias belicas, que si el ejercito, que si la guardia civil...realmente creo que habeis visto demasiadas pelis yankees de explosiones y "patriotismo". De verdad creeis que tanto la UE como el mundo en general permitiria una represalia armada por parte de España? Si la respuesta es si, os recomiendo encarecidamente, ya no que viajeis o que hableis con gente de fuera, sino sencillamente que leais. Leed opinion extranjera y os dareis cuenta de que la idea belica es TOTALMENTE rocambolesca, y que en caso de que sucediera, probable en un pais tan lleno de fanaticos, seria totalmente debastador para España.
avatar
andaluz
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/09/2013

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Jue Sep 12, 2013 2:37 pm
Hola yo soy Andaluz nacido en (Francia) Madre francesa y padre español vine a España con 6 años y me considero andaluz y Español . haora quiero explicar mi opiñon sin querer fartar al respeto a nadie.Los independentistas catalanes por lo que e leeido en este foro y la televicion quereis sepàrarse de españa por que por lo que veo es que os quitan mas que os dan y por que no os sentis españoles y quereis formar vuestro propio pais.Soy racional y espero que entendais mi postura poniendose en mi lugar y en el de resto de españoles que no queremos que os independeceis . primera parte es que si os separais de españa por dinero no os sera rentable ni a ustedes ni a los españoles por que no echan de la UU.EE los catalanes sin moneda y los españoles tambien no se que pasaria pero nada bueno seguro .Segundo si haceis el referendun y sale la mayoria que si que pasaria con los que no quieren que si yo fuera catalan y me considerara español mi casa mis vienes y mis cosas pasarian a fromar parte de otro pais ¿por que? me tengo que salir de españatengo el derecho a ser español la mayoria tiene que mandar en los minoritarios es por lo que ustedes luchais pro q la mayoria de los españoles n oq uieren que os independiceis hariais lo mismo que os estamos haciendo lo entiendo pero no lo entiendo eso es miy incoerente asin que pensarlo .Tercero si catalunia se independisa y los españoles nos afectara economicamente yo aseguro que ningun español compraria algo de ustedesde que viviria cataluña.Porque no pretendereis que mientras nosotros nos morimos de ambre les compremos a ustedes eso espero que lo entendais y ademas en serio podeis creer que si en españa hay corrupcion y el cataluña andalucia en todos lados si os separais vuestro gobierno tendria carta blanca y el mas y los demas politicos chupa botes de el dinero del pueblo se forarian por ustedes ya que estarian libres de control de otros yo se que los primeros corruptos son los del PP y Psoe Izquierda unida que es peor por ser Comunistas no se a quien se puede botar para se acabe esta sangria de el pueblo pero la salucion creo yo es la unidad de el pueblo de todos jodre que estamos en el 2013 hay que unir fronteras no hacerlas no dejar que un gobierno mande en pocos sino arebes que haya muchos gobiernos que controlen unos a otros hay que cambiar el modelo pero nunca separar a los pueblos y probocar enfrentamientos entre españoles ni de otros paise por dinero menos salir a la calle y quejarse de los politicos no de los ciudadanos de ningun lugar del mundo es que no lo puedo entender yo veo las noticias de todos los canales de españa me da igual del que sea para comparar opiniones la mitad mineten en todo unos de iz otros de derchas seamos centralistas no extremistas cada uno tiene su opinion y las respeto pero que tu opiñon no les cueste algo muy importante como el decho a un catalan de ser español ustedes naciteis en cataluña q es españa y si no queres sentirte español ole no te cientas pero no les digas a otros que no son catalanes por ser españoles eso es discriminacion y si atacais a las minorias os arepentireis por que la historia es clara en eso las minorias callan pero se revelan algun dia igual que ustedes erais minoria y os rebelais haora las minorias de haora se revelaran eso os lo aseguro y el pueblo catalan nuca sera un pueblo unido por dinero.Mira yo soy un carpintero triste en paro que no e cobrado ni un duro del estado en mi vida ni siquiera paro ni quiero. trabajo en lo que mesale en negro como muchos andaluces y ustede direis que no pagamos inpuestos y asin va el pais que nos tiene que dar dinero de ustedes o de otros lados .haora vais a escuchar la vercion completa la de un andaluz que tiene 29 años y solo tiene cotizado 6 meses y yeva trabajando desde los 16. trbaje cojiendo fresas por 2000 pesetas al dia no creo que sepais que es trabajar hay yo estube 4 temporadas no me yegava ni pa salir de fiesta cuando era joven claro despues empece mi oficio y no lo ganaba mal estube 8 añso en una empresa sin asegurar ganando de media 1400 euros haora trabajo por mi cuenta haciendo mi trabajo y los meses buenos gano 700 euros y los malos 100 que son muchos tengo mi novia q tiene 3 niños y yo los yevo adelante y me da igual que no sean mios pudiera aver encontrado alguna chica sin hijos pero me enamore de eya y me da igual no hay que ser egoista en la vida y menos pro dinero no tengo un duro pero me busco la vida estoy buscando trbajo fuera ayer eche un curriculum para irme 1 año a chile por 1500 al mes si es lo que hay me ire le madare dinero a mi novia 1200 euros la mes para los niños y pagar el alquiler y a trbajar que es lo que hay .los que os quiero decir que no sois los unicos que lo pasis mal pero por eso no me voy a uqejar delos madrileños ni de nadie por tener mejor vidad que yo menos por dinero mis manos me sobran para trabajar asin que no quejarse tanto de españa y quejarse mas de buestrosdirijentes que son mu chorisos seguro igual que lso mis que se an yevado 1300 millones de eros los cabrones pero si alguiens es capar de votar al pp psoe o a ciu iz unida es que no tiene intelijencia un saludo a toda españa espero que esto mejore y no aver ofendido a nadie yo soy un catetillo de pueblo sin estudiso pero es mi opinion .



avatar
nbarbed1
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 35
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 04/08/2013

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Sep 13, 2013 12:55 am
Aqui una Sevillana.
Yo lo que creo es que no le tendriamos tanto asco si tuvieran (la mayoria,para no generalizar) un poquito mas de educacion y verguenza.
En mi caso concreto,teleoperadora desde hace 5 años, todos los catalanes con los que he hablado en este tiempo,me han pedido hablar con catalan,o me han hablado en catalan (habiendole dicho que le atiendo desde sevilla),o hablar conmigo en castellano y hablar por detras con otra persona en catalan... el idioma en españa es el castellano y por educacion tendria que ser asi.
Una sola vez he ido a Barcelona y no creo que vaya mas,eso de entrar en un bar,pedir una cocacola y al pagar preguntar cuanto es y que me lo digan en catalan? eso es de poca verguenza,sabiendo castellano,me dieron ganas de tirarle la cocacola a la cara.
Si quieren independencia yo les ponia un muro y que se busquen la vida,para comer,para trabajar,para todo,pero que no chupen del bote de España y quieran independencia... no se,mi humilde y respetada opinion es esta.
avatar
To-más
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Sep 15, 2013 3:30 am
yo lo que creo es que un referéndum no hace daño a nadie, luego ya veremos.
avatar
manuTbol
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Lun Sep 16, 2013 12:25 am
estoy de acuerdo con que se consulte en referéndum pero hay que hacerlo a todos los españoles, catalanes o no. Es un territorio que forma parte de España, igual que los catalanes tienen derecho a decidir la independencia también los españoles tienen derecho a decidir si ese territorio deja de ser parte de España o no.

avatar
paquito6
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty mass y su entraremos porque si

Jue Sep 19, 2013 9:05 pm
Partiendo de la base de que el problema de dice tener Cataluña es económico voy a formular la siguiente teoría. Se supone que tiene que poner mas de lo que recibe.

Imaginemos que Cataluña se independiza, tendríamos dos supuestos:

- A: La jugada les sale bien y prosperan dentro de Europa.  En este caso en lugar de pagar mas dinero a España les tocaría pagar a Europa y en pocos años, rememorando su pasado del "quiero ser independiente" empezarían a quejarse dentro de Europa porque claro, ellos son muy ricos, muy prósperos, y mas inteligentes que el resto y querrían la independencia de europa.

- B: La jugada les sale mal y se unden como pais. A Hacer cola para entrar en Europa y intentar volver a conseguir los privilegios de ser un pueblo integrante de un pais llamado España.

Creo que por este sencillo motivo nunca serán independientes, Nunca han sido independientes, actualmente no hay ningún tipo de crimen en su tierra que venga del estado español, se respeta sus tradiciones, su lengua y todo lo catalán por mucho que insistan, no tienen nada que ver con los países que ponen como ejemplo que han conseguido la independencia. En Europa ya se han oído a políticos que cometan la incongruencia de las palabras de los independentistas, no se puede querer abandonar un país que pertenece a la unión Europea para poder entrar por otra puerta, ellos saben que sera un país problemático, la cultura de los catalanes es ser siempre la victima, ademas se la están enseñando a sus hijos, y esto es así, todo es culpa de Madrid y del resto de los españoles, en resumidas cuentas, creo que los catalanes están siendo victimas de sus políticos, por cierto, buena salida en cataluña para la crisis, si eres político en cataluña resulta que si lo haces bien es por el merito de los grandes políticos catalanes y si se hacen cosas mal todo es culpa de Madrid y el resto de España, es acojonate. en fin, creo que la factura social que va a pasar esto en Cataluña va a ser de resultados impredecibles.
avatar
zacary
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Sep 20, 2013 1:42 am
es muy probable que si Cataluña se independizase quedaría excluida de la UE
avatar
Luzbel
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Matices...

Sáb Sep 21, 2013 6:17 am
Vamos a ver por aqui algunos comentan que si Catalunya va a votar sobre la independencia, el resto de España tambien tiene derecho a votar...? Acaso yo como Catalan puedo votar en las elecciones municipales de Madrid ? segun vuestra logica si no?
En cuanto a lo de estar o no en la UE, quien ha dicho que Catalunya quiera estar en la UE? No es que no queramos estar esque mas bien nos da igual, formar parte de la UE tiene sus ventajas SI, pero tambien sus problematicas, o acaso España, Portugal, Italia o Grecia estan a las mil maravillas? juraria que no.
Por otra parte creeis que la UE estaria interesada en perder el 25% del PIB Español que si no me falla la memoria es la parte que aporta Catalunya ? creo que no. Es mas, pensais que la UE desaprovecharia la posibilidad de tener entre sus filas la puerta CLAVE de mercancias Asia-Europa ? diria que tampoco.
El tema es muy sencillo desde Catalunya se ha intentado dialogar con España para que las relaciones fueran mas llevaderas, se intento pidiendo un concierto economico Catalan el cual fue denegado (no como en el Pais Vasco), se pidio una aprobacion del Estatut que fue totalmente descuartizado en el senado y posteriormente tumbado en las cortes, es decir otro no.
Cuando hay dos personas en un conflicto y solo uno propone soluciones y el otro se limita a enrocarse y dar negativas sin argumento alguno, creo que es totalmente logico que el dialogante se de la vuelta y se despida para siempre.
avatar
4king
Invitado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Sep 21, 2013 12:56 pm
@Luzbel el problema es más complicado. Si Cataluña forma parte de España (esto es un hecho ahora mismo) no es lógico que el resto de España también pueda opinar al respecto si una parte de su territorio se separa?
avatar
Rober
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 182
Agradecimientos : 10
Fecha de inscripción : 30/04/2013

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Sep 21, 2013 1:04 pm
INDEPENDÈNCIA JAAAAAAA!!!!!
Contenido patrocinado

casa - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 4 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.