Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
oscartzr
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 23
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué? Empty Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué?

Mar Oct 02, 2012 9:59 am
Buenos días a todos,

después de 2 años percibiendo la RBE correctamente, por un error bancario dejé de cobrar la RBE hace 13 meses. Tras hacer mil gestiones primero para saber qué había pasado y luego por intentar arreglarlo por las buenas, me vi obligado a poner una demanda, con la cual en 3 semanas tuve el problema solucionado, con una larga carta de disculpas y una palmadita en la espalda.

Bien el 20 de septiembre me solucionan la incidencia, el 25 me desaparece de la web la incidencia, y hoy 2 de octubre me han subido los importes (26004€, 13 mensualidades). Como yo ya había estado cobrando regularmente la RBE (como mucho se atrasaban 2 meses), cuando creéis que me van hacer el ingreso?

He estado trampeando como he podido todo este tiempo pero es que estoy ya muy ahogado...!
avatar
Vane82
Invitado

Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué? Empty Re: Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué?

Jue Oct 04, 2012 7:53 pm
suelen tardar una semana desde que bajan los importes
avatar
oscartzr
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 23
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué? Empty Re: Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué?

Jue Oct 04, 2012 9:38 pm
Entiendo que "subir" es cuando te aparecen en la web, y "bajar" es cuando te desaparecen, no?

Entonces en cuando me desaparezcan, todavía tardaran una semana?

He llamado al 900 y me dicen que a final de mes se dan las ordenes, que no me pueden decir cuando me van a pagar.
avatar
toxina
Invitado

Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué? Empty Re: Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué?

Jue Oct 04, 2012 9:55 pm
Hola,
¿Qué tipo de incidencia tuviste?
avatar
oscartzr
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 23
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué? Empty Re: Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué?

Vie Oct 05, 2012 8:00 am
toxina escribió:Hola,
¿Qué tipo de incidencia tuviste?

Modifiqué el importe por el augmento del IPC, como era inferior al 20% no debía solicitar una nueva resolución. Eso el banco no lo sabía y no me justificó dos meses. Ahora viene lo curioso:

- Cuando cumplí el primer año, modifiqué el importe por el IPC. Sin problema.
- El segundo año, modifiqué el importe. Ese mes NO me justificaron la transferencia. Los tres meses siguientes me los justificaron, pero el cuarto de nuevo no me lo justificaron. Al tener 2 meses sin justificar el ministerio me abrió una incidencia. Lo curioso del caso, es que todos los meses siguientes el banco siguió justificándome las transferencias normalmente.
- El tercer año de nuevo modifiqué la cuota por el IPC y sin problema, todas justificadas.

En el 900 me dijeron que hasta que el banco no justificara esas transferencias no me reactivarían la ayuda, que si quería mandara las transferencias selladas pero que tardaban entre 6 y 8 meses en abrir las cartas, y que aún así lo mejor era que el banco le diera a la tecla "confirmar" y el sistema automáticamente solucionaría la incidencia. Después de 8 meses de ir al banco a dar por saco tan solo conseguí una respuesta de email de "No justificada por no cumplir los requisitos", sin más, toma ya.
Pues el banco es tan inepto (BBVA) que necesitó que les pusiera una demanda para que alguien me dijera que el motivo de porqué no estaban justificadas esas transferencias, y resulta que como había modificado el importe pensaban que les tenía que llevar una nueva resolución de la RBE. Immediatamente les llevé un papel de la oficina donde gestioné la RBE donde les decía que en caso de modificaciones de hasta el 20% del importe no era necesaria una nueva resolución. Su reacción: "Lo siento, fué un error, no volverá a ocurrir". O sea que por culpa de su ineptitud he tenido todo este tiempo la RBE retenida.

Saludos!


avatar
Alguien
Invitado

Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué? Empty Re: Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué?

Vie Oct 05, 2012 4:51 pm
Los problemas de oscartz, no se hubieran producido si en su día hubiera informado a su CCAA cambio del importe del alquiler, aunque sea menos del 20%, y su CCAA tras modificar su primera resolución le hubiera enviado la resolución modificada para llevarla al Banco.

Hay entidades bancarias que no modifican la orden de transferencia sin la correspondiente modificaciön de la resolución , y yo personalmente creo que hacen lo correcto. Pero el problema es que algunas CCAA tardan un montón en tramitar esta sencilla modificación.

La historia del 20% esta en alguna página Web, y muchos informadores te dicen que no pasa nada, pero yo no he leido nada en el decreto que regula la rbe a este respecto por lo que yo entiendo que una cosa es que la aplicación informática del Ministerio acepte transferencias por importe distinto si este no pasa del 20%, y otra que nosotros tenemos la obligación de informar de cualquier cambio por pequeño que sea que afecte a nuestro expediente que eso si viene claramente reflejado en el Decreto.

Por lo que yo me permito recomendar que aunque el banco nos modifique la orden de transferencia sin presentar modificación de resolución, debemos comunicarlo a la CCAA y quedarnos copia sellada de haberlo informado, adjuntando escrito del casero o anexo por el que se modifica el contrato.

Salu2
avatar
veseag
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 9
Nivel de experiencia en el foro : 9
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué? Empty Re: Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué?

Vie Oct 05, 2012 5:45 pm
Yo cada año he hecho la subida de IPC sin ningun problema. He ido al banco les he dicho a partir del mes que viene me tenian que pasar X (lo que corresponda) y nunca me han puesto ningun problema, pero a ellos nunca les he notificado nada, y llevo dos años y medio cobrandola "regularmente". Wink
avatar
toxina
Invitado

Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué? Empty Re: Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué?

Vie Oct 05, 2012 9:11 pm
Gracias, oscartzr

Yo tampoco tuve problemas por el incremento del IPC, aunque sí que ya es la tercera vez que mi banco no justifica los recibos cuando el Ministerio consulta (tengo pago domiciliado). Y aún habiéndome reconocido en el pasado que había un problema en la transmisión de datos, cada vez que reclamo que lo vuelvan a enviar manualmente, me dicen que soy a la única que le pasa, como si yo tuviera la culpa. Mi nombre ya lo conocen en toda la entidad y yo siempre intento buscar soluciones de manera asertiva. Lo que está claro es que la mayoría de entidades firmaron un convenio sin informarse debidamente y hacerse responsables de sus funciones. (Perdón por desahogarme, pero cada pequeña incidencia supone meses de espera. El estado no estaba obligado a ofrecernos una ayuda, no quiero parecer desagradecida, pero me molesta la falta de seriedad y la capacidad que tienen algunos para manipular los hechos objetivos). Buen fin de semana,
Contenido patrocinado

Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué? Empty Re: Incidencia solucionada, importes subidos ¿ahora qué?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.