Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Poca empatía

+4
AIDABCN
Pipo2
osquitar
chica28zgza
8 participantes
Ir abajo
avatar
chica28zgza
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Poca empatía Empty Poca empatía

Lun Oct 08, 2012 11:18 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Llevo tiempo leyendo los comentarios que los perceptores de la RBE vamos dejando sobre nuestras consultas y dudas acerca de esta ayuda. Nunca me he decidido a registrarme, pero cuál fue mi sorpresa hoy cuando leí el comentario de una usuaria, que decía que las personas que recibimos esta ayuda vivimos de gorra, y que dejáramos de vivir de ayudas del Estado. También había personas, que creo iindicaron que las personas que recibimos esta ayuda no somos las que más lo merecemos, al tener otra fuente de ingresos activa. Bien, quiero expresar mi opinión de este tema. En primer lugar esta ayuda no la hemos creado nosotros. Es cierto que en un comienzo, cuando la solicitamos, era como requisito imprescindible tener una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad inmediatamente anterior a la solicitud o bien la previsión de tenerla en los 6 meses siguientes. Pero a lo largo del tiempo, muchas personas, como es mi caso, hemos perdido el trabajo. Y estamos cobrando un paro mínimo, yo por ejemplo 426 euros al mes, con un hijo a cargo, y volviéndome literalmente loca para encontrar un empleo que nunca llega, pagando de alquiler 400 euros al mes. ¿Cómo lo hago?¿Cómo llegar a todo? Y es doloroso ver la poca empatía entre unos y otros, juzgando y generalizando si debemos o no recibir esta ayuda. Porque aún trabajando, los sueldos de muchas personas son muy bajos, y los alquileres altos, y muchos tenemos hijos, es muy difícil vivir con tanta precariedad. Si no fuera por la ayuda que muchas veces otorga la familia y los amigos, los pocos que van quedando con trabajo y un poco de solvencia, muchos no tendríamos literalmente ni donde vivir. Entonces, los que entran aquí a meter cizaña y juzgar, que tengan un poco de humanidad, y que no juzguen nunca sin saber por lo que pasan el resto de las personas, porque ya por puro egoísmo, uno no tiene nada comprado, ni sabe lo que va a necesitar en el futuro. Muchas gracias por leerme. Lanzo una pregunta al aire, por si alguien lo sabe. Una vez finalizado el paro, ¿se sigue cobrando la ayuda o ya te la quitan? Y la segunda, ¿ha cobrado alguien de los que cobran regularmente los 147 euros correspondientes al mes de agosto? Porque bajaron los importes pero en mi caso no lo han ingresado. Muchas gracias nuevamente y suerte a todos, ojalá y salgamos con bien de esta difícil situación.
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Lun Oct 08, 2012 11:44 am
A mí me bajaron los importes junto al resto y al igual que otros meses, pero sigo sin recibir mis 147€, por si te sirve de ayuda.
avatar
hola
Invitado

Poca empatía Empty Toda la razón

Lun Oct 08, 2012 12:15 pm
Llevas toda la razón, yo tengo trabajo, no llego a los 750 euros/mes y pago un alquiler de 550 euros...primero de todo, me decidí a independizarme gracias a esta ayuda, aunque sabemos perfectamente que quien necesite los 210, ahora 147, para pagar el alquiler, no pueden hacerlo ya que a saber cuando empiezas a cobrarla, yo tuve suerte la verdad, la pedí en Enero, me la concedieron en Febrero y empecé a cobrarla en Mayo, pero cuantas veces leemos que hay gente esperando meses y meses?

La gente que dice que vivimos del estado, les digo que ójala no tuviera que pedir una ayuda y que los alquileres costaran un precio razonable, 250-300 euros, y no necesitaria que me dieran una ayuda, ni tampco tendría que declarar a hacienda y pagarles cerca de 220 euros al año, cuando por mi sueldo no estoy obligada a declarar.

Vivimos en una sociedad en la que dudo que en un futuro próximo pueda optar por comprarme una casa, tengo 27 años y solo tengo un alquiler de 550 euros por un piso de 70 metros, si las cosas no hubieran degenerado en el negocio del ladrillo, constructores beneficiándose de pisos de mierda por millonadas, señores, que un hogar, una casa, un techo es algo primordial!! que especulen con pisos lujosos, chalets de 2ª vivienda en primera linea de playa y con residencias en campos de golf, pero no con la 1ª vivienda, es una verguenza, hoy en día cualquiera puede comprarme un Mercedes o BMW y pagarlo en 10 años, podemos financiar la tele de plasma, un Iphone...pero no puedo ni pensar en meterme en una hipoteca hasta el resto de mi vida...




Esto es España señores....




A chica28zgza decirle que la entiendo y que pase de la gente que entra aquí a quejarse de si merecemos o no merecemos, que seguro que son los más gorrones de todos, así que a seguir adelante, ánimo!!

avatar
chica28zgza
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Poca empatía Empty Igual que tú

Lun Oct 08, 2012 12:44 pm
Muchísimas gracias, estoy como tú, a ver si lo recibimos pronto!


osquitar escribió:A mí me bajaron los importes junto al resto y al igual que otros meses, pero sigo sin recibir mis 147€, por si te sirve de ayuda.
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Lun Oct 08, 2012 1:02 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
El problema es que también falla nuestra mentalidad... Una ayuda no puede convertirse nunca en una necesidad. En caso de querer independizarse, no se puede pensar en la ayuda como un incentivo para ello.

Yo afortunadamente tengo un trabajo estable y bien remunerado y aún así pensar en pagar un alquiler de 550 me parece una barbaridad. Aunque disponga de un sueldo medianamente decente sigo viviendo en un piso compartido y no pagando más de entre 250 y 300€. Es más antes estaba yo solo en uno de 450€ y por esto mismo me he cambiado (Y he estado cobrando los 210, que me venían muy bien, ahora 73.50€ porque somos 2). Hay que saber reciclarse y adaptarse a las circunstancias de la vida. Si te bajan el sueldo o te quedas sin trabajo, pues existe la posibilidad de cambiarse de piso a algo más barato o compartirlo y por otro lado, si crees que con tu salario, no va a llegar para independizarte, pues tampoco lo hagas! No puedes depender de una ayuda para independizarte. Yo creo que ese ha sido el error de muchos.

Yo antes pagaba 450-210=240€ de alquiler por un piso para mí solo, y aún teniendo, como te digo un sueldo decente, me he cambiado con la reducción de la ayuda y ahora comparto piso para compartir gastos también.
avatar
hola
Invitado

Poca empatía Empty si...

Lun Oct 08, 2012 5:49 pm
Todo eso está muy bien, lo de compartir piso y tal...pero que te vas a pegartoda la vida compartiendo piso? no piensas formar una familia? Yo no he dicho que tomé la decisión de independizarme por la ayuda, pero si fué un incentivo, por mi, que bajen los alquileres 210 o 147 euros y no me den ni un solo euros de ayuda, por que soy de las personas que piensa que esa ayuda solo valió para que los caseros se frotaran las manos pudiendo subir los alquileres exactamente esa cantidad...así que tampoco salimos beneficiados nosotros...aún me queda un año y medio de ayuda, cuando llegue el día pues a ver como están las cosas, si habrán bajado los precios tanto de alquiler como de compra o tendré que volver con mi padre...
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Lun Oct 08, 2012 5:57 pm
hola escribió:Todo eso está muy bien, lo de compartir piso y tal...pero que te vas a pegartoda la vida compartiendo piso?

¿¿¿Y qué vas a pasar toda la vida necesitando subvenciones para mantener la calidad de vida que quieres y que desgraciadamente por un motivo u otro no te puedes permitir???
avatar
chica28zgza
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Poca empatía Empty Gracias

Lun Oct 08, 2012 5:59 pm
Gracias por tu comprensión, realmente las cosas son un desastre, y lo menos que tenemos que hacer es unirnos pues todo estamos
teóricamente en el mismo barco. Suerte.



hola escribió:Llevas toda la razón, yo tengo trabajo, no llego a los 750 euros/mes y pago un alquiler de 550 euros...primero de todo, me decidí a independizarme gracias a esta ayuda, aunque sabemos perfectamente que quien necesite los 210, ahora 147, para pagar el alquiler, no pueden hacerlo ya que a saber cuando empiezas a cobrarla, yo tuve suerte la verdad, la pedí en Enero, me la concedieron en Febrero y empecé a cobrarla en Mayo, pero cuantas veces leemos que hay gente esperando meses y meses?

La gente que dice que vivimos del estado, les digo que ójala no tuviera que pedir una ayuda y que los alquileres costaran un precio razonable, 250-300 euros, y no necesitaria que me dieran una ayuda, ni tampco tendría que declarar a hacienda y pagarles cerca de 220 euros al año, cuando por mi sueldo no estoy obligada a declarar.

Vivimos en una sociedad en la que dudo que en un futuro próximo pueda optar por comprarme una casa, tengo 27 años y solo tengo un alquiler de 550 euros por un piso de 70 metros, si las cosas no hubieran degenerado en el negocio del ladrillo, constructores beneficiándose de pisos de mierda por millonadas, señores, que un hogar, una casa, un techo es algo primordial!! que especulen con pisos lujosos, chalets de 2ª vivienda en primera linea de playa y con residencias en campos de golf, pero no con la 1ª vivienda, es una verguenza, hoy en día cualquiera puede comprarme un Mercedes o BMW y pagarlo en 10 años, podemos financiar la tele de plasma, un Iphone...pero no puedo ni pensar en meterme en una hipoteca hasta el resto de mi vida...




Esto es España señores....




A chica28zgza decirle que la entiendo y que pase de la gente que entra aquí a quejarse de si merecemos o no merecemos, que seguro que son los más gorrones de todos, así que a seguir adelante, ánimo!!

avatar
2 "hola"
Invitado

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Lun Oct 08, 2012 6:02 pm
Hola "hola",

donde tu vives? Nunca has pensado en compartir un piso?El alquiler te costaria cerca de 300€..
avatar
chica28zgza
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Poca empatía Empty Pues

Lun Oct 08, 2012 6:06 pm
Vivo en Zaragoza, pero no estoy sola, por lo que no puedo planteármelo ahora.

2 "hola" escribió:Hola "hola",

donde tu vives? Nunca has pensado en compartir un piso?El alquiler te costaria cerca de 300€..
avatar
empatia?
Invitado

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Lun Oct 08, 2012 10:47 pm
Poca empatia: NO!
la vida es asi, aqui una tabla para los que no se enteran de como va la vida:
Ingresos de
hasta 500 €--> con los papis o algun otro familiar
500-800 €--> piso compartido
800-1000 €--> un pisito pequenito de alquiler
1000-1500 €-->un piso de alquiler que este bien
2000--> comprar pìso
asi de facil.
cada uno tiene que vivir segun sus posibilidades, hay gente que viven en chambolas, otros en caravanas, otros en camping, otros comparten, no podemos esperar el lujo que el gobierno nos tenga que financiar un piso, por que deberia?
vete a la india a ver como vive la gente, familias de 15 personas en una habitacion, y claro, ahora me vais a decir, pero no estamos en la india, estamos en españa, Y ?
cual es la diferencia?
es una equivocacion pensar que el gobierno nos tiene que pagar algo, subvenciones, pisos, etc.
acaso has mirado los impuestos que pagas? la gente siempre dice, yo pago mis impuestos, yo tengo derecho a cobrar x cosa. NO es asi...has mirado en tu nomina cuanto pagas de impuestos?
yo cobro 1040 € brutos, y la parte del desempleo que pago es de 17, 31 €!
en españa con lo que trabajes 12 meses, tienes derecho a cobrar el paro durante 4 meses, pero acaso crees que este dinero lo has pagado tu?
si yo pago mi parte de desempleo durante 12 mesesx17,31 € lo que me retienen en la nomina apenas sumo 200 €, tendria derecho a cobrar el paro durante 4 meses á 600 € al mes, lo cual suman 2.400 €, pero solamente he pagado 200 €....
asi que no me vengasn con tonterias.
las cigfras no cuadran, hay que dejar de chupar del bote y entender que no da para mas...
avatar
opinador
Invitado

Poca empatía Empty ENGAÑO

Lun Oct 08, 2012 11:30 pm
Hay que vivir dentro de las posibilidades de la gente y las ayudas en este pais, y sus beneficiarios sabemos como son, desgraciadamente.

Esta ayuda conozco a 3 tipos de gente que las poseen:

1)Gente que tiene la ayuda que si que le hace falta (que es para lo que se creo la ayuda)
2)Gente que aunque comparta piso la cobra toda ella y no la comparte, por lo tanto le sale realmente bien la jugada
3)Y gente con un piso en propiedad que lo alquila a novio/amigo y este le da la pasta para ese pago mensual de hipoteca.

Conclusión,,, hasta el mas pequeño roba si tiene la oportunidad
avatar
chica28zgza
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Poca empatía Empty no creo que sea así

Mar Oct 09, 2012 3:57 pm
Lo siento, no estoy de acuerdo con que "la vida es así". Por supuesto que hay que vivir de acuerdo a tus posibilidades. En este país se no se hubiera robado tanto como se ha hecho, todos podríamos vivir bien, no lujosamente pero sí tendríamos acceso a lo que hoy en día muchos no tenemos. La vida no es así, la gente, los políticos son egoístas y se quedan lo que no es suyo que es otra cosa. A mi no me da ni para vivir con mis padres, porque mis padres están aún peor que yo. Tengo formación universitaria, soy una persona con un montón de cualidades y me cuesta llegar hasta para cubrir los mínimos, ni te cuento de caprichos, o de salir a cenar, o tener una ropa un poco más decente. ¿Por qué otros sí tienen acceso a un sueldo, aunque sea un sueldo y yo no tengo nada? Es totalmente injusto. Y hay personas que están aún peor que yo. Según la constitución todos tenemos derecho a muchas cosas, una casa un trabajo.. Y luego nada de nada. Estoy harta de vivir con esta precariedad, ya no por mi, sino mi hija. Quizás no deberían de dar ayudas, desde luego, pero porque todos tendríamos que tener la posibilidad de poder trabajar. Si luego no la aprovechas o no quieres hacerlo y prefieres vivir más austeramente pero trabajar menos ese es tu problema. Pero SÍ poder trabajar y realizarte.



empatia? escribió:Poca empatia: NO!
la vida es asi, aqui una tabla para los que no se enteran de como va la vida:
Ingresos de
hasta 500 €--> con los papis o algun otro familiar
500-800 €--> piso compartido
800-1000 €--> un pisito pequenito de alquiler
1000-1500 €-->un piso de alquiler que este bien
2000--> comprar pìso
asi de facil.
cada uno tiene que vivir segun sus posibilidades, hay gente que viven en chambolas, otros en caravanas, otros en camping, otros comparten, no podemos esperar el lujo que el gobierno nos tenga que financiar un piso, por que deberia?
vete a la india a ver como vive la gente, familias de 15 personas en una habitacion, y claro, ahora me vais a decir, pero no estamos en la india, estamos en españa, Y ?
cual es la diferencia?
es una equivocacion pensar que el gobierno nos tiene que pagar algo, subvenciones, pisos, etc.
acaso has mirado los impuestos que pagas? la gente siempre dice, yo pago mis impuestos, yo tengo derecho a cobrar x cosa. NO es asi...has mirado en tu nomina cuanto pagas de impuestos?
yo cobro 1040 € brutos, y la parte del desempleo que pago es de 17, 31 €!
en españa con lo que trabajes 12 meses, tienes derecho a cobrar el paro durante 4 meses, pero acaso crees que este dinero lo has pagado tu?
si yo pago mi parte de desempleo durante 12 mesesx17,31 € lo que me retienen en la nomina apenas sumo 200 €, tendria derecho a cobrar el paro durante 4 meses á 600 € al mes, lo cual suman 2.400 €, pero solamente he pagado 200 €....
asi que no me vengasn con tonterias.
las cigfras no cuadran, hay que dejar de chupar del bote y entender que no da para mas...
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Miér Oct 17, 2012 1:06 pm
Puff a ver, yo tengo una opinión un tanto distinta que intentaré explicar sin ánimo de ofender y respetando absolutamente todas las opiniones, lo que siempre creo hacer.

La Constitución ampara el derecho al trabajo y a la vivienda, pero no la obligación del gobierno/sociedad española a proporcionarlos. DERECHO, no OBLIGACIÓN DE... No debemos confundir términos.

Por otro lado, desconozco qué tipo de formación universitaria tienes, por lo que ni puedo, ni debo, ni quiero criticar a modo personal. Llevo ya unos meses escuchando "tengo dos carreras y no tengo trabajo" "tengo carrera y máster y no tengo trabajo" "llevo no se cuantos años de universidad y no tengo trabajo" y así con unas cuantas variables más. Pero las carreras deben dejar de contarse por número y empezar a contar su calidad/utilidad, al menos esa es mi opinión.

Evitad eso de "tiene que haber de todo" "no todos tenemos por qué estudiar una ingeniería" "si a mí me gustaba historia, pues tengo derecho a estudiarla", vale hasta ahí estamos de acuerdo. Yo cuando empecé a estudiar pensé y dije a ver: dentro de mis posibilidades económicas y gustos, qué demanda la sociedad?? Profesores de historia?? Ahora hay muchos y pocas plazas, no. Profesores de idiomas, filosofía, infantil, y demás gremio?? NO!! No hay plazas y sigue habiendo muchos!!! Abogados??? Aunque me gustaba mucho, no hay trabajo y no tenía dinero para poner un bufete por mi cuenta ni ningún amigo/familiar que me pueda enchufar, Medicina?? Pues me encantaba, pero mi coco no me dió para la nota de entrada, así que dije pues venga, Ingeniería de Teleco... Y ahora no conozco a ningún compañero que estudiase conmigo y esté en paro, unos cobran más y otros cobramos menos, ya es cuestión de capacidad y suerte.

Considero egoísta por parte de cada uno, estudiar una carrera, porque le gusta únicamente, sin pararse a pensar en qué necesita la sociedad o intentar estudiar algo con lo que se pueda conseguir un puesto de trabajo para ello. Si a alguien estudia de forma egoísta porque le gusta, sin pararse a pensar lo que necesita la sociedad, por qué después de terminar, se cree con el derecho a exigirle a esa sociedad un puesto de trabajo para sus estudios????? No me vale la respuesta de "no voy a estudiar algo que no me gusta para dedicarme toda la vida", vale, creo que siempre se puede encontrar el término medio, algo que medianamente te gusta y algo que pueda servir de algo. Yo también tuve que descartar muchas carreras porque mis capacidades económicas o de cabeza, no me lo permitían y tuve que elegir el camino de estudiar una carrera complicada, sin pasta y en una universidad pública, tardando 7 años lo que se hubiera podido sacar en 4 y jodiéndome estudiando muuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas mientras otros eligieron el camino de carreras más sencillas para efectivamente, ahora tener que recorrer el camino difícil.

Lo que sí reconozco una putada es el tema de la arquitectura, que los que la empezaron en 2007 lo hicieron viendo el "futuro" que tenía y finalmente al acabarla, se han visto en la calle. Pero, y si digo que la escuela de Arquitectura de mi Universidad ha llenado las plazas este año, cómo lo veis?? No lo entiendo de verdad...

Yo creo que en la vida hay dos caminos, uno fácil y uno difícil, pero hay que recorrer los dos, sólo eliges cual primero.


chica28zgza escribió:Lo siento, no estoy de acuerdo con que "la vida es así". Por supuesto que hay que vivir de acuerdo a tus posibilidades. En este país se no se hubiera robado tanto como se ha hecho, todos podríamos vivir bien, no lujosamente pero sí tendríamos acceso a lo que hoy en día muchos no tenemos. La vida no es así, la gente, los políticos son egoístas y se quedan lo que no es suyo que es otra cosa. A mi no me da ni para vivir con mis padres, porque mis padres están aún peor que yo. Tengo formación universitaria, soy una persona con un montón de cualidades y me cuesta llegar hasta para cubrir los mínimos, ni te cuento de caprichos, o de salir a cenar, o tener una ropa un poco más decente. ¿Por qué otros sí tienen acceso a un sueldo, aunque sea un sueldo y yo no tengo nada? Es totalmente injusto. Y hay personas que están aún peor que yo. Según la constitución todos tenemos derecho a muchas cosas, una casa un trabajo.. Y luego nada de nada. Estoy harta de vivir con esta precariedad, ya no por mi, sino mi hija. Quizás no deberían de dar ayudas, desde luego, pero porque todos tendríamos que tener la posibilidad de poder trabajar. Si luego no la aprovechas o no quieres hacerlo y prefieres vivir más austeramente pero trabajar menos ese es tu problema. Pero SÍ poder trabajar y realizarte.



empatia? escribió:Poca empatia: NO!
la vida es asi, aqui una tabla para los que no se enteran de como va la vida:
Ingresos de
hasta 500 €--> con los papis o algun otro familiar
500-800 €--> piso compartido
800-1000 €--> un pisito pequenito de alquiler
1000-1500 €-->un piso de alquiler que este bien
2000--> comprar pìso
asi de facil.
cada uno tiene que vivir segun sus posibilidades, hay gente que viven en chambolas, otros en caravanas, otros en camping, otros comparten, no podemos esperar el lujo que el gobierno nos tenga que financiar un piso, por que deberia?
vete a la india a ver como vive la gente, familias de 15 personas en una habitacion, y claro, ahora me vais a decir, pero no estamos en la india, estamos en españa, Y ?
cual es la diferencia?
es una equivocacion pensar que el gobierno nos tiene que pagar algo, subvenciones, pisos, etc.
acaso has mirado los impuestos que pagas? la gente siempre dice, yo pago mis impuestos, yo tengo derecho a cobrar x cosa. NO es asi...has mirado en tu nomina cuanto pagas de impuestos?
yo cobro 1040 € brutos, y la parte del desempleo que pago es de 17, 31 €!
en españa con lo que trabajes 12 meses, tienes derecho a cobrar el paro durante 4 meses, pero acaso crees que este dinero lo has pagado tu?
si yo pago mi parte de desempleo durante 12 mesesx17,31 € lo que me retienen en la nomina apenas sumo 200 €, tendria derecho a cobrar el paro durante 4 meses á 600 € al mes, lo cual suman 2.400 €, pero solamente he pagado 200 €....
asi que no me vengasn con tonterias.
las cigfras no cuadran, hay que dejar de chupar del bote y entender que no da para mas...
avatar
Pipo2
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 50
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Miér Oct 17, 2012 1:09 pm
Parece que vais a por la chavala y teneis envidia de que cobre algun tipo de prestación.
La constitución debe amparar al más debil y para eso cobran los politicos, es una obligación.
Para vivir dignamente hay que cobrar 2 mil euros? que?????? Y los que cobramos menos tenemos que acostumbrarnos a que nos engañen con los pisos y nos dejen en ridiculo?
Vivimos en la medida de nuestras posibilidades y otra cosas es que nos obliguen a comprar algo que ni en broma vale y no queremos vivir asi durante 40 años, no somos unos niños mimados por independizarnos.
El precio de los pisos no es razonable y como no es justo no podemos conformarnos.
avatar
AIDABCN
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 42
Nivel de experiencia en el foro : 43
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Miér Oct 17, 2012 2:02 pm
Que mala es la envidia......
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Miér Oct 17, 2012 4:14 pm
AIDABCN escribió:Que mala es la envidia......

Eso dicen...
avatar
Carlita
Invitado

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Jue Oct 18, 2012 8:35 pm
osquitar: Eres el rey de verdad.

Todo lo que has dicho es taaaaaaaaaaaaaaan verdadero, sobre todo me quedo con la frase:
La Constitución ampara el derecho al trabajo y a la vivienda, pero no la obligación del gobierno/sociedad española a proporcionarlos. DERECHO, no OBLIGACIÓN DE... No debemos confundir términos.

este es exactamente el punto, que la gente en general, pero sobre todo los de foto de rbe de aqui, confunden.

no ponen en ningun lugar que el gobierno te tiene que dar un piso o proporcionar una casa. simplemente tienes el derecho, cualquiera que hable español deberia entenderlo y dejar de pedir a rajoy que le solucione su vida, que le de un piso, que le de un sueldo digno, y todo eso.

a luchar cada uno y dejar de pedir.
avatar
BCBG
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 64
Nivel de experiencia en el foro : 90
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Vie Oct 19, 2012 3:57 pm
Desde mi punto de vista la RBE se planificó muy mal... no veo nada normal ni justo que una persona que cobra 1500 al mes tenga derecho a recibie esta ayuda, porque no la necesita si no puede vivir en un piso de alquiler de 700 € que busque otro más económico a personas como esa deberían rechazarle la solicitud porque no la necesitan.

Deberían haber mirado otras cosas como por ej. cargas familiares, sueldos bajos, etc. No decir bueno pues es para todo el que cobre menos de 22000 al año y tenga fuente regular de ingresos... no porque tal cual esta la cosa en este momento, hoy estás trabajando y mañana estás en la calle, a toda esa gente es a la que hay que recoger en las diferentes ayudas que ofrece el Estado (RBE, PCI, RAI, etc.).

Y encima para meter más el dedo en la llaga, recortan en Políticas Sociales, porque no recortan las ayudas en función de lo susodicho... a ver si hacemos espabilar al Gobierno, entre otras cosas haciendo que se bajen los sueldos y den ejemplo que mucho hablar de la crisis pero ellos cobran varios miles de € al mes más doetas, etc.
avatar
j_libra
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 18
Nivel de experiencia en el foro : 24
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Vie Oct 19, 2012 8:57 pm
Estoy hasta la p.... Vamos al congreso, nos subimos a los leones y hasta que no baje la Pegui a darnos explicaciones no nos bajamos...

Quejaros todos al defensor!!! Poner reclamaciones hasta a la de la limpieza!!! Mandad escritos a fomento a la secretaría de vivienda y remitirles registradas las contestaciones del defensor, que vean que no nos la suda tanto el cobrar ese dinero como a ellos pagárnoslo!

GUERRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

cuando se trata de ti osquitar y de tu dinero pones el grito en el cielo? lo que deberias de hacer es darte de baja y hablar menos de la situacion de los demas y de como deberian o no deberian de ser las cosas
avatar
j_libra
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 18
Nivel de experiencia en el foro : 24
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Vie Oct 19, 2012 9:02 pm
es broma pero la chica necesita apoyo nada mas Wink . es lo que qeria decir un tanto bruto
avatar
LPR_VMA
Invitado

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Vie Oct 19, 2012 9:07 pm
Este foro ya se está convirtiendo en un vehículo para echar en cara lo que tenemos o dejamos de tener a unos y a otros y, en realidad, aquí todos estamos en el mismo barco. O ¿es que hay alguien de aquí que escriba que cobre 3000 euros al mes y tenga un buen trabajo? No creo. Pero bueno, yo pienso también dar mi opinión en cuanto a algunos aspectos aquí tratados. Yo soy periodista. Decidí estudiar esa maravillosa carrera porque la adoro. Y no me arrepiento de ello. Ahora estoy en paro, pero me da igual. No pierdo las ganas y la ilusión de volver a trabajar en una redacción algún día, y estoy totalmente convencida de que lo conseguiré. Con esto quiero expresar un punto de vista diferente del de "Osquitar". No estoy nada de acuerdo en que haya que estudiar una carrera pensando en los demás. ¿Acaso tú también piensas en los demás al hacer otras cosas como cobrar la ayuda teniendo un sueldo decente como dices? NO. Si yo cobrase un bueno sueldo ni se me pasaría por la mente pedirla. Ese dinero que me darían lo podría aprovechar alguien que verdaderamente lo necesitase como una familia con hijos. Eso sí que es ser egoísta y no estudiar una cosa u otra con vocación, que es como se le llama. Si tú elegiste estudiar Teleco y tienes trabajo, también tienes suerte. Yo conozco a compañeros tuyos que están en paro. Así que la crisis le afecta a todos los sectores profesionales, eso sí a unos más que a otros.

También he visto por ahí que alguien ha establecido una relación sueldo-vivienda habitual. Muy mal. ¿Quién eres tú para establecer eso? Cada persona piensa diferente y tiene unas circunstancias diferentes. Si a ti no te han dado la ayuda o te molesta te aguantas. Así de claro. Estoy harta de leer comentarios para desprestigiar a quienes cobran esta ayuda. La gente quiere vivir, ¿es que es un delito vivir independiente de tus padres si para ello tienes que pedir una subvención? No. Esta gente ha preferido alquilar un piso en lugar de pedir una hipoteca. Por algo dicen que hay que fomentar el alquiler. Que para eso se creó también. Lo que hay que hacer es dejar de juzgar a unos y otros por pedir esta "mierda" de subvención y mirar nuestro propio ombligo porque seguro que encontraremos algo que otros también podrían criticar. Como, por ejemplo, los que declaran a hacienda menos de lo que tienen, los que pagan y cobran en negro, los que trabajan en varios sitios a la vez y sólo están asegurados en uno, etc. La gente de clase media-baja nos buscamos la vida como podemos, nos vamos a meter todos. Y más ahora. Así que dejar de juzgar y más a familias como la de esta chica con niños a su cargo. Esto es muy triste. Lo que hay es que exigirle a la mierda de políticos que tenemos una vida digna, con trabajo. Que aquí el que se está beneficiando de todo esto es el rico, que se hace más rico, no cuatro pobres que cobran la RBE.

Otra cosa que quería decir, es que hay lugares en España que el alquiler es muy caro y quizás la persona que se gasta 550 euros en un alquiler es la que menos paga de esa zona. Así que antes de juzgar hay que hablar con propiedad. Por último, mucho ánimo a chica28zrgz y a todos los que como ella tienen hijos y viven de alquiler con o sin RBE pasando duras penas. Sé que lo estarán pasando mal, pero hay que ser optimistas y mirar hacia adelante, buscar soluciones porque de esta se sale. Mucho ánimo a todos los que les juzgan, ellos también pueden dejar de ser menos egoístas.

Saludos a tod@s.
avatar
Alguien
Invitado

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Vie Oct 19, 2012 10:52 pm
Me ha gustado mucho tu comentario, y estoy totlamente de acuerdo contigo, te deseo un buen futuro profesional, espero encuentres tarde o temprano el trabajo que te gusta y puedas disfrutar con él, porque sin duda tus lectores, oyentes o telespectadores disfrutarán contigo. Estamos en una época difícil para todos, pero habrá que salir esto tarde o temprano.

La RBE surge para fomentar el mercado del alquiler, yo entiendo que no es exactamente una AYUDA, las ayudas las dan los Servicios Sociales. Y fomentando el alquiler, también se fomenta la economía. Yo sigo comiendo todos los días en casa de mis padres, pero ser independiente conlleva un consumo añadido, gasto gas, luz, de vez en cuando tengo que llamar a un fontanero o un electricista, compro detergente, muebles en el IKEA, toallas..., bueno que os voy a contar a todos. Por eso la ayuda no es para mi solo y repercute en el resto de la comunidad y la economía, por eso uno de los requisitos es tener ingresos, cosa que parecen no entender algunas personas.

salu2
avatar
Carlita
Invitado

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Sáb Oct 20, 2012 4:40 pm
@LPR_VMA

tu comentario es tan ridiculo sin ningun valor. de hecho creo que eres la misma chica que abrio este hilo, solamente con otro nombre.
soilo escribes tonterias, pero cuando mas me di cuenta de eso, es cuando lei:

Lo que hay que hacer es dejar de juzgar a unos y otros por pedir esta "mierda" de subvención y mirar nuestro propio ombligo

pero un pcoo mas arriba en tu texto le dices a "osquitar"
Si yo cobrase un bueno sueldo ni se me pasaría por la mente pedirla. Ese dinero que me darían lo podría aprovechar alguien que verdaderamente lo necesitase como una familia con hijos. Eso sí que es ser egoísta


niñata, en que quedamos?

juzgar a los demas o dejar de hacerlo?

por que osquitar es egoista por haber pedido la ayuda?


y si tu has estudiado periodismo y no tienes trabajo y encima estas en paro pero encima dices que te da igual...y que quieres trabajar un dia en lo tuyo...y mientras tanto que? vas a limpiar vateres? a servir cafe en un bar? o esperas hasta que puedas trabajar en lo tuyo? seguro que eres la primera que se ve demasiado fina para trabajar en cosas asi.
avatar
virgulilla
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 55
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Sáb Oct 20, 2012 5:30 pm
Pero bueno estoy alucinando, ¿ A qué estamos llegando aquí? ¿Pero esto no es un foro dedicado a responder dudas sobre la RBE? Sinceramente a mi me da vergüenza a los límites que ha llegado esto.
Si hay un moderador de foro debería actuar, porque esto mas bien parece un patio de colegio que un foro serio.
Me parece increible que se juzgue a unos y a otros. Para insultaros y para criticaros no utiliceis este medio, ultilizar otros. YA ESTÁ BIEN DE TANTA TONTERÍA.

Contenido patrocinado

Poca empatía Empty Re: Poca empatía

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.