Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
enrikerb
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Duda sobre ING y RBE Empty Duda sobre ING y RBE

Miér Nov 07, 2012 12:56 am
Hola buenas noches,

Os pido ayuda a ver si me podeis ayudar.

Hace tiempo cobraba la RBE a traves de BANKIA, pero me cambie a otro piso y cambie de cuenta a una de ING.

Al llevar la resolucion a ING me dijeron que la enviaban a Madrid y ya esta, que la transferencia la tenia que hacer yo...

Y me gustaria saber si esto es correcto, en Bankia yo firmaba una orden de transferencia que ellos hacian cada mes.

Gracias.
avatar
lidyser
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 25
Nivel de experiencia en el foro : 27
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 01/08/2012

Duda sobre ING y RBE Empty Re: Duda sobre ING y RBE

Miér Nov 07, 2012 2:23 am
Me parece q es obligatorio hacer.la.transferencia permanente...porq asi el.banco pone tu codigo de rbe....creo q es asi...pregunta en cualquier banco....
avatar
Estefani
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 15
Nivel de experiencia en el foro : 15
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Duda sobre ING y RBE Empty Re: Duda sobre ING y RBE

Miér Nov 07, 2012 3:07 pm
Yo que estoy en BBVA puse los dias 11 la transferencia del alquiler,pero hay meses que tardo y la hago el 13; cuando me pasa eso la mando yo desde el ordenador que esta fuera ( vamos que no firmo nada) y hoy hablando con el 900 me han dicho que los pagos que he realizado así están también verificados así que yo creo que también vale de esa manera.... Espero haberte podido aclarar algo
avatar
enrikerb
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Duda sobre ING y RBE Empty Re: Duda sobre ING y RBE

Miér Nov 07, 2012 10:00 pm
Gracias por vuestras respuestas, por lo que he visto no es necesario firmar una orden del banco.

Me quedo tranquilo

Un saludo
avatar
Alguien
Invitado

Duda sobre ING y RBE Empty Re: Duda sobre ING y RBE

Miér Nov 07, 2012 11:45 pm
A mi algo no me cuadra. infórmate bien en ING Direct de lo que tienes que hacer, yo creo que poner una transferencia manual cada mes, negativo negativo.

Quizás lo que tengas que hacer es poner una transferencia periódica,como tu banco es on Line, pues la tienes que poner tu, no tienes un empleado que te la hace, pero entérate bien, la transferencia ha de ser periódica y automática ponerse ella sólita cada mes.

Quizás, una vez que generas la transferencia periódica, desde Madrid. (que es donde dices tu que han enviado tu resolución, se encarguen de asociar la transferencia al código de RBE, o quizás en el formulario de poner transferencias haya algún campo donde le indiques tu que es una trnasferencia con código de rbe asociado.

Lo cierto es que no tengo ni idea de como trabaja ING, pero la transferencia de RBE es especial, y deberías enterarte de como ING se comunica con el Ministerio paral estar más tranquilo.

Salu2.


avatar
Nenita
Invitado

Duda sobre ING y RBE Empty Re: Duda sobre ING y RBE

Jue Nov 08, 2012 8:25 am
Hola,

yo te voy a ayudar, es facil Very Happy

Yo llevo ya cobrando la ayuda casi 4 años, solo me queda hasta final de año.
Llevo con ING direct de toda la vida y te puedo asegurar que son de los mejorcitos, jeje. ya que nunca he tenido problema.

Nunca se retrasaron en enviar los justificante del pago de alquiler al ministerio, he cobrado desde el primer dia hasta ahora siempre sin incidencias (menos ahora, que se acumulan ya 3 meses, pero es por el ministerio, no por el banco, estamos todos en la misma).

Lo que si que tienes que hacer OBLIGATORIOAMENTE, es ordenadar una transferencia periodica (!!!) muy importante, o hazla ya!!! Mientras antes mejor. No puedes transferir el dinero mes por mes manualmente.
Para ordenar la transferencia tienes dos posibilidades, o hacerlo opr telefono directamente o a través de la pagina web, entras en "Cuenta Nomina"- "Transferencias" - "Ordenar" y fijarte bien que pone PERIODICA...y eliges el dia del mes que quieres hacer la transferencia.

Yo antes lo tenia siempre el dia 1, luego lo cambié al dia 10 porque me quede en paro, y ahora que ya estoy trabajando lo pusé al dia 5, es el dia que mas me conviene porque cobro los primeros dias del mes y puedo estar segura tener el dinero en el banco.

Eso es todo!!

Un abrazo a todos
avatar
enrikerb
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Duda sobre ING y RBE Empty Re: Duda sobre ING y RBE

Jue Nov 08, 2012 2:39 pm
Muchas gracias Nenita!!, ahora mismo dare la orden de transferencia periodica.

Un saludo y gracias de nuevo.
Contenido patrocinado

Duda sobre ING y RBE Empty Re: Duda sobre ING y RBE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.