Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
slieve87
slieve87
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 187
Nivel de experiencia en el foro : 483
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Por primera vez se embargan pisos por no pagar la cuota de Comunidad Empty Por primera vez se embargan pisos por no pagar la cuota de Comunidad

Sáb Ene 26, 2013 2:45 pm
Por primera vez se embargan pisos por no pagar la cuota

http://www.elperiodicodehuelva.es/index.php/component/k2/item/24139-por-primera-vez-se-embargan-pisos-por-no-pagar-la-cuota

Puede parecer excesivo o injusto, pero se están empezando a registrar casos en toda España y Huelva no es una excepción. Si la deuda acumulada de un propietario con una comunidad de vecinos empieza a ser demasiado grande, el caso puede acabar en los tribunales y una vez allí, si no hay otra forma de responder ante la deuda, el dueño puede terminar por perder el piso.

Y es que la acumulación de deuda ha hecho que en los últimos años el número de procedimientos monitorios (así se llama la cláusula legal para reclamar el dinero de estos impagos) se ha duplicado en la provincia de Huelva. Normalmente, antes de llegar a situaciones tan dramáticas, se llega a algún tipo de acuerdo, pero en otros casos más extremos el propietario, ha dejado de serlo.

Así lo confirma el presidente del colegio de administradores de fincas de Huelva, David Toscano, quién asegura que en su propio despacho ha tenido "un par de casos" de personas que han perdido su vivienda por deudas con la comunidad que ascendían a 3.000 o 3.500 euros. "No son muchos los casos, pero es que antes eso no sucedía" afirma.

Es por ello que la crisis no sólo ha disparado los desahucios generales por el impago de hipotecas, sino que además ha creado nuevas tipologías de desahuciados que antes de la crisis era impensable que sucediera en una sociedad como la española pero que ya se deja sentir incluso en la provincia de Huelva.

Ante una situación como esta, el procedimiento previsto por la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), es el "Procedimiento Monitorio" de propiedad horizontal. Por lo general se trata de un proceso breve, rápido y sencillo que garantiza el cobro de la deuda pendiente con la comunidad y para el que no hace falta abogado ni procurador y en el que el presidente de la comunidad de propietarios insta al pago de esta deuda. Sin embargo, el procedimiento legal es muy riguroso en cuanto a los requisitos, por ello hay que realizar sin errores varios pasos para acechar al moroso.

En primer lugar hay que aprobar la liquidación de la deuda pendiente que el vecino mantiene con la comunidad en la Junta de Propietarios. Para ello es necesario que se acredite la deuda, y que en el acta de esta junta consten detalladamente los impagos.

En segundo lugar hay que notificar en el domicilio que el deudor tenga a efectos de notificaciones esta liquidación. La comunicación debe ser fehaciente, por ello se hará a través de carta certificada con acuso de recibo, o mucho mejor a través de burofax. Este paso suele traer problemas ya que normalmente los deudores no suelen recoger notificaciones, pero para resolver esta cuestión la ley ha previsto que, tras una imposibilidad de notificar a la persona requerida, se ponga en el tablón de anuncios de la comunidad este aviso o en lugar visible por un plazo de 3 días. Pasado este plazo, la ley establece que el moroso se da por enterado.
avatar
silvita
Invitado

Por primera vez se embargan pisos por no pagar la cuota de Comunidad Empty Re: Por primera vez se embargan pisos por no pagar la cuota de Comunidad

Vie Feb 01, 2013 11:32 am
¿y los pisos de los bancos que no pagan comunidad? ¿esos no los embargan? país....

avatar
perezpzz
Invitado

Por primera vez se embargan pisos por no pagar la cuota de Comunidad Empty Por primera vez se subasta un piso embargado por el banco por no pagar

Dom Mar 09, 2014 12:29 pm
Por primera vez se subasta un piso embargado por el banco por no pagar las cuotas Comunitarios de la Comunidad de Propietarios.
¿¿¿¿¿ A que te gustaría ver esta noticia.
Yo mi Piso , estoy con los tramites para que me le subaste la Comunidad.
Nota: No le alquilo, peeeeeero lo mismo por aquí encuentro a alguien que se quiera venir a Barcelona, cuando ya este en subasta Judicial, para comprar en vez de Alquilar, os daré los detalles.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/425813-comprador-de-piso-subasta-pagara-deuda-vecinal-4.html#post11104880
Buenos días.
Contenido patrocinado

Por primera vez se embargan pisos por no pagar la cuota de Comunidad Empty Re: Por primera vez se embargan pisos por no pagar la cuota de Comunidad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.