Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Dudas cambio de domicilio Empty Dudas cambio de domicilio

Miér Feb 06, 2013 5:47 pm
Hola a todos!!!!
Despues de esperar meses y meses por fin sale extinguida la rbe en mi antiguo piso y aceptada en mi nuevo piso, ahora falta recibir la carta, llevarla al banco y cruzar los dedos para que llegue prontito el dinero Razz

El unico problema, y no se si tiene solución, por eso escribo, es que la fecha de baja es correcta a día 31.05.12, pero la fecha de alta en el nuevo piso me sale 01.07.12, cuando yo la solicité para Junio, es decir se me han comido un mes, y encima un mes de los que aun no habia habido la reducción del 30%.... ¿Alguien sabe si esto tiene solución o si tengo que dar por perdido ese mes? ¿Si ese mes no me dan la ayuda, tendré despues un mes mas para cobrar o los 4 años cuentan desde la primera vez que me fue concedida la ayuda?
Gracias por la ayuda Very Happy
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Miér Feb 06, 2013 10:48 pm
Si la solicitud de la nueva casa la presentaste en junio, el mes de junio no cobrarás ayuda, te empieza a contar a partir del mes siguiente.

Junios es un paréntesis no cuenta para nada y tendrás un mes más de ayuda.

avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Jue Feb 07, 2013 11:50 am
He llamado a los que llevan el tema del alquiler aquí en mi ciudad, y la chica me ha comentado que tiene que ser un error, porque cuando presenté el cambio de piso, el recibo que justifiqué era de junio y por lo tanto tienen que arreglarlo. Me lo está mirando para solucionarlo, porque sino ese mes lo perderia y no es justo porque yo lo he pagado como cualquier otro, y no me lo pagarian luego porque a mi me cuenta que tengo la ayuda concedida desde junio del 2011, es decir en junio de 2015 la perderé independientemente que me hayan pagado o no junio de 2012, y no seria justo. Crying or Very sad
avatar
Arxi
Invitado

Dudas cambio de domicilio Empty documentación

Miér Feb 20, 2013 11:30 pm
Paga haces el cambio de vivienda, qué documentación tengo qué llevar a los de ivvsa?
avatar
yo
Invitado

Dudas cambio de domicilio Empty documentacion para cambio de domicilio

Vie Mar 01, 2013 10:01 pm
los papeles que necesitas para cambio de domicilio:
-contrato de alquiler del nuevo piso
-empatronamiento
-el orden de la transferencia
-dni o nie

de todo esto original y fotocopie

saludos
avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Miér Mar 06, 2013 2:04 pm
Exacto, yo llevé lo que te menciona 'yo'. Y a esperar... tarda bastante,y mas dependiendo de la comunidad...
Al final pierdo el mes de Junio, tenía razón 'Alguien', pero al menos cobraré un més mas después, eso si es cierto también Razz
avatar
Rociio1988
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 149
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Miér Mar 06, 2013 5:18 pm
Si te digo la verdad a mi en la nueva reaolucion tb se comieron un mes y fue el ultimo de 210€ pero bueno... Gracias a dios hoy he cobrado 6mensualidades, pero me da mucha rabia porque pague un mes los dos pisos para no perder ni un mes pero en fin... Esto es asi!!
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Miér Mar 06, 2013 7:56 pm
No es que "se lo coman", es que hay que tener un poco de "picardía" al solicitar un cambio de domicilio.

Lo he comentado otras veces, si por ejemplo el último mes del piso antiguo es febrero, hay que solicitar la baja de efectos 15 de febrero, y ese mismo día o hasta el 28 de febrero, presentar la solicitud de la casa nueva que empezaremos a cobrar en marzo (al mes siguiente de la solicitud).

Pero si no estamos atentos, nos damos de baja 28 de febrero, y la nueva ayuda la pedimos en marzo, pues el mes de marzo se queda en blanco porque lo que se solicite en marzo, se empezará a cobrar en abril.

Saludos.
avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Miér Mar 06, 2013 10:11 pm
A mi me dijeron q pusiera baja el 31/05 y alta el 01/06, esa fue la cagada...si...pensaba q así valía...pero no...y también se me han comido un mes de 210€ :'(

Pero supongo q mejor eso q nada ^^
avatar
yo
Invitado

Dudas cambio de domicilio Empty dudas cambio de domicilio

Miér Mar 06, 2013 11:36 pm
Hola,quiero preguntar a la gente que a cambiado de domicilio, necesitas contrato de trabajo para la nueva alta?Hay gente que dice que si ,hay gente que dice que no.A quien creer.Gracias.
avatar
Pepe
Invitado

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Miér Mar 06, 2013 11:47 pm
El cambio de domicilio implica dos cosas.

1 Pides la baja del antiguo domicilio.

2 Haces una solicitud nueva. Y es eso, una solicitud nueva.

Si continuas cumpliendo los requisitos establecidos en el Decreto, pues te la aprueban, sino, pues te la deniegan, así de fácil.
avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Jue Mar 07, 2013 10:59 am
Exacto, a mi no me pidieron nada más que la solicitud de baja y alta, el nuevo contrato del piso y un recibo de la nueva transferencia. Pero si que es cierto que me la han aceptado porque sigo en las mismas condiciones de trabajo. Si no tienes trabajo, aunque ahora no te pidan otra vez el contrato de trabajo si ven q no estas activo puede que no te la acepten.
avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Mar Mar 12, 2013 8:29 pm
Chicos ya me llegó la carta!!!! Ahora toca llevarla al banco y cruzar los dedos!! La otra vez a los 3 meses ya cobrabaaaa!!!!!
Estoy feliz :DDDD
avatar
Cajuil
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 14
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Miér Mar 13, 2013 1:38 pm
Hola, yo solicite la baja y el alta el mismo dia, a ver que me cuentan despues, el ultimo mes que pague fue enero supongo que si que pierdo febrero porque presente la solicitud en marzo.
avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Vie Mar 15, 2013 3:37 pm
Si el alta la solicitaste en enero no pasa nada q la presentaras mas tarde, mi problema fue q pedi la baja un mes y el alta otro por eso perdi ese mes....
avatar
David023
Invitado

Dudas cambio de domicilio Empty Duda

Mar Abr 02, 2013 8:43 pm
Hola, yo presenté el cambio de domicilio en diciembre (baja y alta en el mismo día), y hoy al entrar en la página de la rbe ya me aparece como resolución extinguida mi antiguo contrato, pero no me aparece nada sobre el nuevo.

Es normal?
avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Mar Abr 02, 2013 10:59 pm
Hola David! Si, no te preocupes, es normal. Primero te ponen extinguido el antiguo, y no tardará mucho en aparecerte el nuevo piso con la resolución aceptada. Y ademas te tienen que llegar los papeles a casa. A mi me tardó aproximadamente un mes desde que me salio extinguida la rbe y me llegaron las cartas de extinción y alta nuevas!
Suerte!
avatar
Eduardo_ALC
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 15
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/11/2012

Dudas cambio de domicilio Empty CAMBIO DE DOMICILIO- DUDAS

Mar Abr 09, 2013 1:59 pm
Nú1307 escribió:Hola David! Si, no te preocupes, es normal. Primero te ponen extinguido el antiguo, y no tardará mucho en aparecerte el nuevo piso con la resolución aceptada. Y ademas te tienen que llegar los papeles a casa. A mi me tardó aproximadamente un mes desde que me salio extinguida la rbe y me llegaron las cartas de extinción y alta nuevas!
Suerte!

Hola compañer@, ¿ Podrías indicar a que agencia/comunidad perteneces ? . Al igual que David, yo tramité la BAJA/NUEVA ALTA a finales de Noviembre/2012 y todavía sigo sin respuesta y sin actulización en la web. Por localización, me corresponde el IVVSA de Alicante, en el cual ha habido un ERE recientemente y han invitado a marcharse a los que se encargaban de tramitar los expedientes (afortunadamente el mío fue tramitado ) .

Gracias de antemano!
avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Mar Abr 09, 2013 3:06 pm
Yo soy de Catalunya! Cada comunidad es un mundo...
avatar
Palencia
Invitado

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Miér Abr 10, 2013 10:12 am
Hola,
Yo cambio ahora de domicilio, y lo que me han dicho que tengo que presentar es una solicitud nueva (como ya comentasteis por aquí) con la baja del piso en el que estoy, y el alta del nuevo, junto con:
- mi vida laboral
- certificado de haberes de la empresa de 2013
- nuevo contrato de alquiler

Mis condiciones laborales son las mismas, pero aún así tengo que presentar todo eso...

Un saludo y ánimo
avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Miér Abr 10, 2013 2:02 pm
A mi no me pideron nada de eso. Solo solicitud de baja y alta nueva, nuebo contrato de alquiler y el primer recibo del nuevo piso...
Pero ya hace un año de eso...a lo mejor las cosas han cambiado, si te lo piden y sigues en las mismas condiciones, pues lo entregas...no hay nada de malo en eso Wink
Contenido patrocinado

Dudas cambio de domicilio Empty Re: Dudas cambio de domicilio

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.