Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
v32sagum
Invitado

Dejar de cotizar Empty Dejar de cotizar

Vie Mar 08, 2013 3:51 pm
Buenas tardes:
Tengo concedida la RBE. Cuando me la dieron yo tenía una beca con cargo a proyecto en la Universidad de Sevilla, que cotizaba de aceuerdo al Real Decreto 1493/2011. En mi trabajo me dicen que como mi grupo de investigación trabajaa en varias universidades empezaré a cobrar a través de laComplutense (con la misma beca con cargo a proyecto y sueldo 1100 euros) En febrero por curiosidad miro mi vida laboral y no cotizo. Llamo a la Complutense y me dicen que es que mi tipo de beca (la mismoa que en Sevilla cotizaba) no tiene formación reglada y no hay obligación de que cotize. Llamo a la seguridad social y depende de con quién hableme dice una cosa u otra. La cuestión final es, yo ahora mismo tengo una fuente regular de ingresos pero no cotizo. Llamo la 900900707 y me dicen que avise en mi provincia,pero que sigo teniendo derecho a recibir la ayuda. Cuando llamo a mi provincia me dicen que como no cotizo aunque tenga la fuente regular de ingreso no tengo derecho a la RBE. ¿Alguién podría ayudarme?


avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Dejar de cotizar Empty Re: Dejar de cotizar

Vie Mar 08, 2013 4:35 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
https://alquiler.forosactivos.net/t1646-tramite-de-audiencia

Sino comunicas nada, algún día te llegará un trámite de audiencia, como al chico del post que te he copiado.

La verdad es que es un lío, en principio parece sencillo, si te dan trámite de audiencia, pues acreditas que cobrabas una beca. Pero.... Como no sabemos el final, ni que le han respondido a nuestro compañero, no podemos saber si este tipo de Becas, que ni cotizán ni se declaran a Hacienda tienen la consideración de fuente regular de ingresos, aunque parece muy razonable que si se consideren, es más sino me equivoco el chico de la consulta cuando pidió la ayuda presentó la misma Beca.

Se que no he ayudado mucho. Un buen consejo quizás sería "tocar un poco las narices a la Administración y consultar por escrito a tu CCAA" que es quién te reconoció en su día el derecho a percibir la RBE y es quien tramita los expedientes de revocación del derecho. Si te informan por escrito que no hay problema para seguir cobrando tu RBE, siempre tendrás ese documento, lo que no sirve de nada es alegar "la chica me dijo, por teléfono me dijeron etc... Eso no hay forma de acreditarlo nunca y además tampoco sabes exactamente el nivel de conocimiento de quien te contesta verbalmente o por teléfono, igual lleva un mes trabajando y sabe menos que tu de RBE.

Suerte.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.