Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

Madrid empieza a entregar viviendas de alquiler social para las familias desahuciadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Madrid empieza a entregar viviendas de alquiler social para las familias desahuciadas

Mensaje por Admin el Lun Abr 15, 2013 10:59 pm

Madrid empieza a entregar viviendas de alquiler social para las familias desahuciadas

La Comunidad de Madrid entregará este lunes, en el distrito de Vallecas, la primera de las mil viviendas públicas que la Comunidad de Madrid va a ceder a familias desahuciadas.

Para este lunes había previstos dos ejecuciones de desahucios en la capital y ambas fueron suspendidas, según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid. Uno de ellos era en el barrio de Carabanchel y el otro en el mismo distrito de Vallecas donde se entregará el primer piso de alquiler social para desahuciados.

El Gobierno regional, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y Cáritas, va a alojar a familias que han perdido su vivienda como consecuencia de un desahucio y que se encuentran en situación de extrema necesidad.

Con esta iniciativa, Madrid se convierte en la primera Comunidad autónoma española que destina viviendas públicas procedentes de ocupaciones ilegales para que las familias desahuciadas puedan residir en ellas por un período mínimo de cinco años, pagando entre 40 y 200 euros mensuales de alquiler.

Este fue el acuerdo que se plasmó en el convenio que firmaron el 21 de marzo pasado el presidente de la Comunidad y el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte, con el fin de alojar en pisos del IVIMA, recuperados de ocupaciones ilegales, a familias en situación de especial necesidad que hayan sido desahuciadas.

Las viviendas cedidas para este fin tienen entre 70 y 90 metros cuadrados de superficie y están ubicadas en 34 municipios de la Comunidad, la mitad de ellas en Madrid capital.

Los mayoría de los pisos destinados a este convenio han tenido que ser rehabilitados debido al mal estado que presentaban como consecuencia de las ocupaciones ilegales.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 725
Nivel de experiencia en el foro : 1922
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Madrid empieza a entregar viviendas de alquiler social para las familias desahuciadas

Mensaje por david82 el Mar Abr 16, 2013 12:58 am

Relacionado:

El Ivima entrega la primera vivienda pública a un desahuciado

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/15/madrid/1366029488_211999.html

La primera de las mil viviendas públicas que el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) cede en régimen de alquiler a familias o personas en situación de especial necesidad ya tiene inquilino: Julián, un hombre de mediana edad con dos hijos. Después de 20 años trabajando, tuvo que dejar su empleo como quiosquero cuando le diagnosticaron una enfermedad renal. Con la exigua pensión de incapacidad permanente absoluta no pudo hacer frente a su hipoteca y fue desahuciado en 2011.

Desde entonces ha vivido con un amigo en una vivienda baja de Villaverde. Tras acogerse a esta iniciativa del Ivima que se realiza a través de Cáritas, Julián y su familia podrán vivir en un piso prácticamente nuevo por 250 euros al mes durante cuatro años. Seguirá teniendo una deuda con el banco de 150.000 euros, aunque contará con la ayuda de Cáritas para intentar renegociar esa deuda.

A lo largo de esta semana, la Comunidad de Madrid entregará otras 102 viviendas teniendo en cuenta el criterio de selección de Cáritas y, paulatinamente, se irán adjudicando más hasta completar las 1.000 comprometidas, ha indicado el Gobierno regional. Son casas de titularidad pública del Ivima, ubicadas en 34 municipios —la mitad de ellas en Madrid— que han sido recuperadas de ocupaciones ilegales y que están siendo acondicionadas y preparadas por Cáritas para poder entregarlas a los que más las necesitan.

El tamaño medio de estas viviendas está entre los 70 y 90 metros y la renta media de alquiler en unos 200 euros, pero se darán muchos casos en los que no se paguen más de 40 euros. Se podrán utilizar por un periodo de cinco años prorrogable. Esta iniciativa, que está pensada para aquellos que han sufrido un desahucio y que no pueden afrontar el pago de una vivienda, sitúa a Madrid como la primera autonomía que destina a familias desahuciadas viviendas públicas procedentes de ocupaciones ilegales.

El presidente de Madrid, Ignacio González, acompañado por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado junto al adjudicatario la vivienda asignada, un piso de 59 metros cuadrados, con un dormitorio y plaza de garaje y situado en el Ensanche de Vallecas. "Agradezco a la Comunidad de Madrid y a Cáritas por haberme ayudado a conseguir una vivienda digna porque no podía vivir por mi cuenta. El banco me desahució y me quedé en la calle. Han estado ahí y les tengo que agradecer mucho", ha declarado Julián.

Por su parte, González ha arremetido de nuevo contra el decreto ley aprobado por la Junta de Andalucía para expropiar a los bancos viviendas si los desahuciados están en riesgo de exclusión social es una medida que "pone en riesgo el estado de derecho". Frente a la iniciativa andaluza, González ha considerado "mucho más razonable poner a disposición de los desahuciados las viviendas públicas" en "condiciones muy ventajosas" y ha recordado que Andalucía tiene 5.000 viviendas públicas vacías.

González ha añadido que más de 27.000 familias madrileñas disfrutan de una vivienda pública por un alquiler de menos de 270 euros al mes y que se ha renegociado el alquiler a la baja con más de 5.000 inquilinos, que ahora solo pagan 40 euros. También ha recordado que la Comunidad aprobó en marzo la Ley para proteger los derechos de los consumidores mediante la transparencia en la contratación hipotecaria.

david82
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.