Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
MinaMurr
Invitado

Posible problema con Hacienda Empty Posible problema con Hacienda

Miér Abr 24, 2013 11:25 am
Hola a todos:

Me gustaría exponer un caso por si alguien puede ayudarme o darme un buen consejo. A veces leo el foro y se que por aquí a veces postean personas entendidas en leyes y que saben de la R.B.E.

El año pasado trabajé unos meses para una empresa de seguros, la cuestión es que me dijeron que me daban de alta y fue mentira... Nunca había trabajado de comercial ni de agente y pequé de ignorante... Tuve un accidente de tráfico y en ese momento me enteré de que no estaba dada de alta en la seguridad social, ni como autónoma, ni como nada... Pero claro, a mi me pagaban las comisiones por transferencia bancaria y me deducían el I.R.P.F... Yo intuía que esto me podía perjudicar por estar percibiendo la R.B.E y supongo que algo puede pasar porque ahora tengo que hacer la declaración y en el borrador me sale que tengo una incidencia que consiste en tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional.

No entiendo como la empresa de seguros me pagaba, deduciendo el I.R.P.F sin darme de alta como autónomo... Pero claro, ahora el problema es mío y tengo que solucionarlo... ¿Alguien puede darme un buen consejo? Aunque, evidentemente, esto tengo que solucionarlo con un gestor.
avatar
llanitos84
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 28
Nivel de experiencia en el foro : 28
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/11/2012

Posible problema con Hacienda Empty Re: Posible problema con Hacienda

Miér Abr 24, 2013 12:59 pm
Para tener la rbe tienes q haber llevado el contrato de trabajo no??
avatar
patri27
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 57
Nivel de experiencia en el foro : 68
Agradecimientos : 7
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Posible problema con Hacienda Empty Re: Posible problema con Hacienda

Miér Abr 24, 2013 2:19 pm
Si. Y la declaracion para ver lo que has cobrado creo
avatar
MinaMurr
Invitado

Posible problema con Hacienda Empty Re: Posible problema con Hacienda

Miér Abr 24, 2013 3:28 pm
La R.B.E la tengo desde hace tres años. Me la concedieron cuando tenía otro trabajo...

Esto fue el año pasado...
avatar
llanitos84
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 28
Nivel de experiencia en el foro : 28
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/11/2012

Posible problema con Hacienda Empty Re: Posible problema con Hacienda

Miér Abr 24, 2013 4:36 pm
Denunciales!!! Tienes las nóminas, q te quitaban IRPF...etc y nunca te dieron de alta, tienes las de ganar!
avatar
MinaMurr
Invitado

Posible problema con Hacienda Empty Re: Posible problema con Hacienda

Miér Abr 24, 2013 8:35 pm
Hablaré con un gestor y me informaré bien... Yo este tema lo di por olvidado, pero luego pensé que me podía afectar por el tema de estar percibiendo la R.B.E. Y va a pasar, porque al ver mi borrador por internet me pone que lo tengo que modificar porque tengo una incidencia y ahora no se si tendré que pagar el impuesto como autónomo, una sanción... me quitarán la ayuda... pufff... como me la han liado!!!!
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Posible problema con Hacienda Empty Re: Posible problema con Hacienda

Miér Abr 24, 2013 10:29 pm
Yo no tengo ni idea del problema que te pueda generar no haberte dado de alta de autónomo (no se sí estabas obligado) o si puedes denunciar a la empresa, pues ellos debían darte de alta.

Pero todo esto no te impide cobrar tu RBE, siempre que declares a hacienda que tienes ingresos y que estos no superan los famosos 22000€, no tendrás problema.

Tu problema, si existe será con la Seguridad Social, o con hacienda por no haberte dado de alta como Actividad económica o algo así, pero por la RBE no.
avatar
macola
Invitado

Posible problema con Hacienda Empty a mi me paso lo mismo

Jue Abr 25, 2013 9:49 am
A mo me pasó lo mismo
Contenido patrocinado

Posible problema con Hacienda Empty Re: Posible problema con Hacienda

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.