Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
acsl
Invitado

ayuda sobre declaracion renta piso Empty ayuda sobre declaracion renta piso

Vie Abr 26, 2013 10:31 am
Buenos dias para todos,

soy un chico italiano que ha vivido y trabajado a Valencia durante el 2012. el tema es que ahora tengo que hacer la declaracion de la renta y me encuentro con dificultades en el rellenar las casillas para la devolucion sobre el piso que alquilé durante mi permanencia. de lo que veo el borrador sale casi todo rellenado con el tema de lo que percebi con el trabajo, solo me faltaria hacer esto.

alguien me podria ayudar?

muchas gracias de antemano Very Happy
avatar
patri27
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 57
Nivel de experiencia en el foro : 68
Agradecimientos : 7
Fecha de inscripción : 20/04/2013

ayuda sobre declaracion renta piso Empty Re: ayuda sobre declaracion renta piso

Vie Abr 26, 2013 2:06 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Te aconsejo q llames hacienda. Con la referencia catastral del piso. Dni del dueño del piso y con el importe que abonastes durante el año .
avatar
acsl
Invitado

ayuda sobre declaracion renta piso Empty Re: ayuda sobre declaracion renta piso

Sáb Abr 27, 2013 11:18 am
Muchas gracias patri27 por tu respuesta

estas informarciones ya las tengo y llamar hacienda desde Italia ahora me sale un poco complicado.

he visto que tengo que rellenar las 716+772

lo que no sé hacer es poner valores al rigo 930/943 que creo supongo sean propios de la comunidad de residencia.

desde el programa padre saldria?

Un saludo
avatar
david82
Invitado

ayuda sobre declaracion renta piso Empty Re: ayuda sobre declaracion renta piso

Sáb Abr 27, 2013 12:45 pm
Para la casilla 930:

Cuantías e importes máximos de la deducción:
Sobre las cantidades satisfechas en el período impositivo por arrendamiento de la vivienda habitual podrán aplicarse los porcentajes e importes máximos de deducción que se indican en el cuadro siguiente en función de la situación personal del arrendatario:

En general: Deducción: 15 por 100. Límite: 459 euros.

Edad igual o inferior a 35 años. Discapacitado físico o sensorial con grado igual o superior al 65 por 100 o discapacitado psíquico con grado igual o superior al 33 por 100: Deducción: 20 por 100. Límite: 612 euros.

Edad igual o inferior a 35 años y, además, discapacitado físico o sensorial con grado igual o superior al 65 por 100 o discapacitado psíquico con grado igual o superior al 33 por 100: Deducción: 25 por 100. Límite: 765 euros

Tienes que calcular el 15% de lo que has pagado de alquiler cada mes y multiplicarlo por los meses que hayas vivido en el piso. Esa cantidad es la que tienes que poner en la casilla. Si llega la cantidad a 459 euros es el máximo que puedes desgravarte.

avatar
patri27
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 57
Nivel de experiencia en el foro : 68
Agradecimientos : 7
Fecha de inscripción : 20/04/2013

ayuda sobre declaracion renta piso Empty Re: ayuda sobre declaracion renta piso

Sáb Abr 27, 2013 3:35 pm
Jo yo lo d david lo veo completo y un poco complicado d ntender jeje. Yo m fui a donde pone añadir la referencia catastral y dni dl dueño del piso. Luego a suma d deducciones y marcar q eresmenor d 35 años solosi lo eres. Despues a deduccion autonomica y poner lo q pagaste durante todo l año del piso (alkiler) y el dni d antes q t dije y t tiene q introducir directamente la statal dale a continuar y t deberia d salir. L
Contenido patrocinado

ayuda sobre declaracion renta piso Empty Re: ayuda sobre declaracion renta piso

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.