Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
k.delkastillo
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 77
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty Re: Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial

Miér Mayo 08, 2013 9:45 pm
A ver, ahora mismo en el Senado es donde está lo que nos interesa. Se está debatiendo allí el Proyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, proyecto en donde figura la enmienda 105, por la que el PP suprime la RBE. Ahora la "oposición" está lanzando las propuestas de veto. Si ocurre un milagro a lo mejor se veta esta enmienda, si no ocurre el milagro pues simplemente este proyecto pasará a ser ley y todos a tomar por saco.
avatar
AlenoeL
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 84
Nivel de experiencia en el foro : 103
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty Re: Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial

Miér Mayo 08, 2013 9:51 pm
Si, por eso dije anteriormente, yo hasta que no me lea algo oficial no creo nada.

Puse la noticia de las ayudas de Castilla La Mancha porque es de hoy y me parece raro que pongam que si cobras RBE no puedes beneficiarte... Obviamente no se pueden tener 2 ayudas pero haberse esperado por lo menos a que se aepa algo hoy...
avatar
AlenoeL
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 84
Nivel de experiencia en el foro : 103
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty Re: Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial

Miér Mayo 08, 2013 9:52 pm
Estoy viendo noticias y aun no he visto nada sobre el tema... El primero que sepa algo que lo vaya poniendo por favor...
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty Re: Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial

Miér Mayo 08, 2013 9:59 pm
AlenoeL escribió:Si, por eso dije anteriormente, yo hasta que no me lea algo oficial no creo nada.

Puse la noticia de las ayudas de Castilla La Mancha porque es de hoy y me parece raro que pongam que si cobras RBE no puedes beneficiarte... Obviamente no se pueden tener 2 ayudas pero haberse esperado por lo menos a que se aepa algo hoy...

Eso me cuadra con lo que me dijeron en el 900 cuando llamé.

Me dijeron que "no tenian constancia" de que la RBE se fuera a anular, que esta ayuda nueva es OTRO TIPO DE AYUDA a las familias desfavorecidas.

Con lo cual, es totalmente logico que quien esté cobrando la RBE no pueda solicitar esta nueva ayuda y viceversa.

Pero quedaba en el aire si se suprimiria la RBE, por ese apartado que pones, da a entender que NO la suprimen.

De todas maneras mañana llamare a primera hora.
avatar
AlenoeL
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 84
Nivel de experiencia en el foro : 103
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty Re: Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial

Miér Mayo 08, 2013 10:03 pm
Amanecerá y veremos... A ver que pasa. Yo esto viendo noticias por si dicen algo.
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty Re: Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial

Miér Mayo 08, 2013 10:04 pm
AlenoeL escribió:Amanecerá y veremos... A ver que pasa. Yo esto viendo noticias por si dicen algo.

Avisa!!! que la tele la tengo acaparada por el peque, estoy googleando pero no encuentro nada de hoy...
avatar
AlenoeL
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 84
Nivel de experiencia en el foro : 103
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty Re: Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial

Miér Mayo 08, 2013 10:08 pm
Si, no lo dudes. Si no me entero de nada hoy, ya entraré mañana nuevamente al foro.
avatar
AlenoeL
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 84
Nivel de experiencia en el foro : 103
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2012

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty Re: Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial

Miér Mayo 08, 2013 10:48 pm
Al contrario, esto dice que no se podran dar estas ayudas a los que sean beneficiarios de la RBE, copio parte del texto del link anterior: (punto "d" el mas importante)

Sin perjuicio de lo previsto en el apartado anterior, no tendrán la condición de beneficiarios y por lo tanto, no podrán acceder a las ayudas contempladas en esta Orden, cuando el solicitante o alguna de las personas que tengan residencia habitual y permanente en la vivienda objeto de arrendamiento, se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

a) Ser propietario o titular de cualquier derecho que permita el uso, la utilización o el disfrute de alguna vivienda en el ámbito geográfico de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. Se exceptuarán de este requisito a quienes siendo titulares de una vivienda acrediten la no disponibilidad de la misma por causa de separación o divorcio, o no dispongan del efectivo uso de la misma por cualquier otra causa ajena a su voluntad, o quienes por motivos laborales se vean obligados a desplazarse de su domicilio siempre que esté situado en provincia distinta de la quese ubique la vivienda arrendada.

b) Que el arrendatario o cualquiera de los que tengan su domicilio en la vivienda objeto de arrendamiento, tenga parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendador.

c) Que el arrendatario o cualquiera de los que tengan su domicilio habitual en la vivienda, sea socio, accionista o participe de algún modo en la persona jurídica o entidad que actúe como arrendador.

d) Ser beneficiario de la Renta Básica de Emancipación regulada en el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, por el que se regula la renta básica de emancipación de los jóvenes, o de cualquier otra ayuda al alquiler financiada en el marco de Planes Estatales de vivienda, o cualesquiera otras Administraciones o Entidades Públicas.

OJO: el link es sobre ayudas en Castilla La mancha.
avatar
k.delkastillo
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 77
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty Re: Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial

Jue Mayo 09, 2013 8:14 am
http://www.estrelladigital.es/fd/economia/Adios-renta-basica-emancipacion_0_1391860824.html
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty Re: Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial

Jue Mayo 09, 2013 8:18 am
k.delkastillo escribió:http://www.estrelladigital.es/fd/economia/Adios-renta-basica-emancipacion_0_1391860824.html

Voy a lamar al 900 en cuanto pueda
avatar
stefanyenodie
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 60
Nivel de experiencia en el foro : 67
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Edad : 38
Localización : Guadalajara

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty Re: Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial

Jue Mayo 09, 2013 9:43 am
Buenos dias chic@s. Acabo de llamar al ministerio de vivienda de mi comunidad (castilla la mancha) porque tengo que hacer un cambio de domicilio de la rbe y me han dicho que presente la documentacion, que ellos han oido y visto lo mismo que nosotros pero que todavia no tienen nada confirmado. Yo, por si acaso, los presentare.
avatar
pffff
Invitado

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty caracteristicas nueva ley

Jue Mayo 09, 2013 10:59 am
aquí dan un breve resumen de quien puede pedirla, no está muy aclarado la verdad.

http://financialred.com/como-solicitar-la-nueva-ayuda-al-alquiler/
avatar
acryus
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 30
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty Re: Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial

Jue Mayo 09, 2013 11:50 am
En definitiva, nos tienen en ascuas, me da a mi que no va a cobrar ni san pito pato, esta claro que la quitan.

Lo mas indignante con este gobierno es la poca transparencia, si por lo menos aclarasen nuestras dudas ya sabriamos a que atenernos, pero alguien sabe lo siguiente:

¿Cuando la quitan?

¿cuando vamos a cobrar?

¿que pasa con la fianza?

En fin creo que toca mudanza y olvidarse de esta patraña.
avatar
Khalisse
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 334
Nivel de experiencia en el foro : 343
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty Re: Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial

Jue Mayo 09, 2013 12:47 pm
Acabo de llamar (todo grabado) no saben nada, que mientras tanto seguiremos cobrando, que este mes aun no esta subido pero que subira y que el mes pendiente lo cobraremos a finales de mes o junio.
avatar
Beatriz25
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 38
Nivel de experiencia en el foro : 46
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty Re: Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial

Jue Mayo 09, 2013 1:33 pm
acryus escribió:Beatriz25, creo que lo tienes dificil, no se porque me da a mi que eres uno de esos casos en los que algo a fallado, hiciste los pagos por transferencia automatica, o la hiciste manual, y tu banco verifico el envio.

Te lo digo porque a mi me costo un riñon que mi banco hiciese las cosas bien, me decian que si pero era que no.

Aun asi yo llamaria y preguntaria, porque en diciembre del 2011 cobramos casi todos, y a partir de diciembre del 2012 creo que intentaron poner todo al dia, mas o menos. De echo se ve como en el foro la cosa evoluciono, al principio todo eran quejas y luego la gente mas o menos fue cobrando.

un saludo y suerte.

P.D. ¿no se sabe nada?


Hola veras no me lo pagaron los 3.863€ por que no me informaron que tenia una incidencia con hacienda, así que la incidencia la soluciones este año en Marzo cuando me entere xq cuando solicite las nuevas ayudas por cambio de domicilio puse el móvil para poder entrar en la RBE así que cuando entre fue cuando me entere de la incidencia por que las veces que he ido al PROP nunca mean informado de ninguna incidencia, y siempre se han metido en mi expediente para haber si pasaba algo, y siempre me han dicho que estaba todo bien que lo único que no les salia es que continuaba pagando el alquiler por ese motivo tuve que enviar todos los recibos del alquiler desde Enero del 2011 hasta Noviembre del 2012.
Por eso ese es el motivo x el cual no me han pagado aun los 3864€, ya solucionada la incidencia me ponía en lo de problemas que al mes me lo abonarían y en diciembre del 2012 que me llamaron de Madrid me dijeron que una vez enviados los recibos a os 2 meses me lo pagarían y tampoco me comentaron ay nada de la incidencia con hacienda, Espero me podáis ayudar, Gracias.
Contenido patrocinado

Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial - Página 2 Empty Re: Hoy, 8/05/2013 y lo que se tiene que hacer oficial

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.