Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
hekketor
Invitado

Para superar los ingresos cuenta la propia RBE? Empty Para superar los ingresos cuenta la propia RBE?

Mar Ago 23, 2011 2:16 pm
Hola, os cuento mi caso con la RBE que, si no es el más grave (solo me deben 1260€) sí puede ser uno de los más enrevesados, así que me temo que me puedo ir despidiendo de la ayuda... En fin.

- Pedí la ayuda en noviembre de 2009, me la concedieron a mediados de 2010 con efecto 1 de diciembre de 2009.
- Al poco de recibirla, y sin haber tramitado ningún pago desde la resolución, la di de baja porque me iba a trabajar al extranjero (qué remedio!) y presenté en el Ministerio los recibos de haber abonado el alquiler por transferencia, y me dijeron que estaba todo correcto.
- Desde entonces (casi dos años desde la fecha de efecto y un año y medio desde la concesión) no he visto un duro: en la web me sale la incidencia de "no existe verificación en el pago del alquiler". Fui para preguntar, me dijeron que en principio no había ningún problema y que esperara...

La cosa es que después de leer muchos de vuestros posts me asalta la duda de si habrá algún otro problema. Me he puesto a revisar la declaración de 2009 y he visto que mis ingresos superan los 22000 euros por unos cientos de euros pero SOLO si cuento la RBE que percibí en 2008 por otro piso distinto, ¿ESO CUENTA?

Por otro lado, como mi ayuda estaba con incidencia y en nigún sitio ponía que me fueran a pagar, no declaré esos "supuestos" ingresos en la Renta 2010, ¿puede eso influir también? ¿Tengo que hacer declaración complementaria? ¿Y si luego nunca me pagan?

En fin, espero que alguien me pueda ayudar. Ya he firmado la petición de Queja al defensor del pueblo a ver si sirve de algo, porque esto es vergonzoso.

Gracias a todos y mucho ánimo!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.