Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
laura sepul
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/07/2013

ayuda porfii urgente  Empty ayuda porfii urgente

Lun Jul 22, 2013 10:29 am
Ola buenos dia, estoy cobrando la rbe en castilla la mancha y quiero irme a vivir a Madrid. Como lo tengo que hacer? Con dar de baja la ayuda vale? O m pondran algun tipo de sancion. Muchas gracias chicos
avatar
kukylory
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 26
Nivel de experiencia en el foro : 34
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2012

ayuda porfii urgente  Empty Re: ayuda porfii urgente

Lun Jul 22, 2013 11:36 am
Hola tienes q primero dar de baja la actual y presentar el nuevo contrato en la nurv oficina d vivienda d madrid .pero ay una cosa cuando vas hacer la nueva solicitud te pediran la resolucion de la rbe vieja porque para comprobar q eres titular si no te deniegaran. Tienea q hacer todo esto antes con un mes de marcharte.un saludo
avatar
laura sepul
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/07/2013

ayuda porfii urgente  Empty Re: ayuda porfii urgente

Lun Jul 22, 2013 4:41 pm
Pero es qur todavía no tengo piso en madrid y si lo miro ahora seria para empezar en septiembre, y la ayuda tendria que anularla ahora? Porque agosto no lo ppagaria porque he dado un mes de fianza y oo pagaria con eso.muxas gracias por vuestra ayuda
avatar
kukylory
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 26
Nivel de experiencia en el foro : 34
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2012

ayuda porfii urgente  Empty Re: ayuda porfii urgente

Lun Jul 22, 2013 4:59 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Te expico yo cambie de piso.Primero me informaron q cuando tengo claro q quiero cambiar q solicite la baja antes con un mes imaginate quieres dejar en octubre el piso pues en septiembre presentas la baja porq es lo q me tardo en llegarme la carta con la baja .y otro dato cuando presente la baja en el mismo dia presente la nueva solicitud ya tenia el contrato.Te recomiendo q consigues un nuevo contrato y presesntarlo el mismo dia de la baja del otro.Asi ganas tiempo y todo se facilita.Respecto a que quieres pagar el ultimo mes con la fianza te recomiendi q no ya que ellos necesitan la justificacion del pago y te pueden complicarlo mejor pagalo como.siempre y asi evitas problemas.
avatar
ruthgalicia
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013

ayuda porfii urgente  Empty Re: ayuda porfii urgente

Lun Jul 22, 2013 5:56 pm
Si dejo el piso en septiembre con que vaya a anular la teansfe en agosto y a vivienda llego
No?
avatar
kukylory
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 26
Nivel de experiencia en el foro : 34
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2012

ayuda porfii urgente  Empty Re: ayuda porfii urgente

Lun Jul 22, 2013 6:08 pm
Anulas la transferencia pues despues del dia de la transf si lo tienes para rl dia 5 justo despues lo anulas el fia 6 si no lo puedes hacer que hice yo cambie el beneficiario y el importe si varia del nuevo contrato asi mantiene el codigo rbe porqu vivienda recibio mis notificaciones asi me libre de justificar los meses de paron con el cambio de piso porq sabes q la baja te lo da rapido pero la alta tarda a mi me tardo 2meses por la carta y lleve la carta al banco porq te coresponde otro codigo no va hacer el mismo.Y haces otro orden de pago anulas el otro y a esperar 2-4 pagarte
avatar
ruthgalicia
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013

ayuda porfii urgente  Empty Re: ayuda porfii urgente

Lun Jul 22, 2013 6:28 pm
Bueno yo voy a preguntar a ver k m dice el d vivienda k m kambio d ciudad...sino vale la pena esperare a la otra...
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

ayuda porfii urgente  Empty Re: ayuda porfii urgente

Lun Jul 22, 2013 9:37 pm
Tienes que solicitar la baja en Castilla la Mancha, si por ejemplo el último mes es Agosto, pues solicita la baja el 5 de agosto, después de pagar la última transferencia. No tienes porque ir a la Oficina, puedes solicitarlo desde cualquier registro Administrativo, o por correo certificado con sobre abierto., pero eso si ponles la dirección de notificaciones de tu nueva casa de Madrid o de la de tus padres para que recibas la baja.

Si ya tienes el contrato de Madrid, para empezar a vivir en septiembre, pues antes del 31 de agosto, presenta la solicitud en Madrid, para así empezar a cobrar a partir de septiembre y no perder ningún mes. Y para que en Madrid sepan que eres perceptor de RBE, basta con que les presentes la copia de la solicitud de baja (con sello de registro de entrada) si todavía no te ha llegado por correo la resolución de la baja.

Yo aprovecharía estos meses aunque sean pocos, no sabemos cuando saldrá la nueva ayuda.

Salu2

avatar
ruthgalicia
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013

ayuda porfii urgente  Empty Re: ayuda porfii urgente

Lun Jul 22, 2013 10:01 pm
Jajaa gracias...pero la xika d madrid es otra..jejee yo m voi a kambiar para coruña...muy amable ...gracias de verdad
avatar
laura sepul
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 8
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/07/2013

ayuda porfii urgente  Empty Re: ayuda porfii urgente

Mar Jul 23, 2013 12:01 am
Muchas gracias, si anulo a finales de julio la ayuda y agosto no pago y empiezo en septiembre en la nueva vivienda tendte problemas? Es que no me fio de que me devuelva la fianza y quiero estar agosto con ella ej el piso viejo, tarrdan mucho en mandar la carta de baja? Necesito vuestra ayuda. Graciad
avatar
ruthgalicia
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 12
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 01/05/2013

ayuda porfii urgente  Empty Re: ayuda porfii urgente

Mar Jul 23, 2013 1:36 am
Hombre la ayuda tendria q devolvertela..yo voy hacer igual q tu...el 30 d agosto dejo el piso pero voy pagar agosto...y q ma devuelva...sino pierdes un mes d ayuda...es su obligacion devolvertla sino ai desperfectos...
avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

ayuda porfii urgente  Empty Re: ayuda porfii urgente

Mar Jul 23, 2013 4:21 pm
Si en agosto no vas a hacer la transferencia porque no te fías de tu casera, pues solicita la baja a 31 de julio. (el mes de agosto quedará como un paréntesis) . Si solicitas la baja con fecha de agosto, al no poder acreditar el pago del recibo, (sólo vale transferencia o recibo, no aceptan pagos en efectivo compensaciones u otras historias), pues corres el riesgo de que algún día te hagan devolver lo percibido por el mes de agosto ya que no acreditas recibos).

Luego en agosto presentas la solicitud para tu piso nuevo y empezarás a cobrar a partir de septiembre.
(Siempre que no haya desaparecidos claro).
Contenido patrocinado

ayuda porfii urgente  Empty Re: ayuda porfii urgente

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.