Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

¡Bájame el alquiler! Empty ¡Bájame el alquiler!

el Lun Dic 23, 2013 1:53 pm
¡Bájame el alquiler!

Cada vez son más los inquilinos que negocian con sus caseros pagar una mensualidad menor acorde con la bajada general del precio de los arrendamientos

Viven de alquiler y pagan menos de lo que acordaron con los propietarios cuando entraron a vivir en sus pisos. Los principales portales inmobiliarios constatan un aumento de las negociaciones entre inquilinos y caseros, impulsadas por los primeros para lograr una rebaja en el alquiler de sus viviendas, en línea con los descuentos que se han producido en las rentas de las casas de su entorno, con las mismas características que las suyas, pero más baratas. Según fotocasa.es, el 57% de los propietarios que ha alquilado su vivienda en 2013 ha bajado el precio respecto al inicial y lo ha hecho de media 82 euros, en torno al 10% por debajo del precio que se marcaron al principio.


"Los inquilinos están presionando los precios a la baja y el propietario prefiere tener la seguridad de recibir esa renta mensual, mantener un buen inquilino que le cuide la casa, que no cause grandes desperfectos, aunque eso conlleve ganar un poco menos de dinero", resume Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es.

También, apunta a que los alquileres continuarán bajando en 2014 por la amplia oferta de viviendas vacías que hay en España, fruto de la dificultad de venderlas. A esto se une que cada vez "son más las empresas que entran en el mercado del alquiler", explica.

La misma percepción tiene Íñigo de Pascual, director de Estrategia de enalquiler.com. "El 54% de los inquilinos que están buscando piso consigue una rebaja media del 10%, por lo que se intuye que el casero está dispuesto a bajar el precio. Si no acepta la rebaja y el arrendatario no renueva el contrato, el siguiente inquilino conseguirá el precio medio" del mercado, razona.

Además, un estudio de este portal inmobiliario ha concluido que el 97% de las inmobiliarias tuvieron que bajar el precio del alquiler para conseguir inquilinos y el 33% afirma que lo redujo precisamente un 10%, lo mismo que los particulares.

Por su parte, Fernando Encinar, jefe de Estudios de idealista.com, opina que "en los últimos 13 años, el alquiler ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a la oferta. Hemos pasado del 9% al 18% o 20%, dependiendo de la ciudad, y eso ha permitido que las conversaciones entre propietario e inquilino sean mucho más fluidas".

En la actualidad, afirma Encinar, con la "situación de mercado que hay, los inquilinos son más proclives y tienen más facilidad para negociar a la baja con sus caseros. Al comienzo de la crisis, éstos eran más reticentes a la negociación, pero ahora, si el inquilino es bueno, el propietario no tiene problema en ajustar un poco el precio si es inteligente", concluye.

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/bajame-alquiler/csrcsrpor/20131223csrcsreco_1/Tes
avatar
robermulni
Invitado

¡Bájame el alquiler! Empty Re: ¡Bájame el alquiler!

el Jue Dic 26, 2013 4:33 pm
el que no llora no mama, así de simple
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.