Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
otromas
Invitado

Sobre la continuación de la RBE Empty Sobre la continuación de la RBE

Vie Feb 14, 2014 3:09 pm
He respondido esto mismo en varios temas, pero lo pongo en un tema nuevo para que sea mas visible.

Muchos comentáis que en los presupuesto generales del estado se ha aprobado continuar con la ayuda en 2014. Esto es porque en estos presupuestos aparece una partida de 40 millones de euros para la RBE.

Pues bien: no han aprobado seguir con la ayuda en 2014. Han aprobado (presupuestos generales del Estado) la extinción de esta ayuda en cuanto estén en marcha las nuevas ayudas al alquiler. En la práctica, en algún momento (puede ser este mes, en medio año o dentro de dos años, cuando sea), sacarán una Orden Ministerial que ponga fin a la RBE.


http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presup/PGE2014Proyecto/MaestroDocumentos/PGE-ROM/doc/1/3/14/3/2/1/N_14_A_R_31_117_1_2_3_1261N_C_1.PDF

No obstante, y a pesar de estas modificaciones, los beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación con derecho ya reconocido que no hayan incumplido ningún requisito, podrán seguir disfrutándola para agotar 48 meses sean interrumpidos o no, hasta que sea publicada la Orden Ministerial por la que sean efectivas las nuevas líneas.


Otra cosa es que lo vayan a hacer, e incluso que una vez hecho se ajuste a la legislación vigente y no podamos reclamarlo. Pero en ningún momento se ha dicho que la ayuda va a continuar todo el año, o medio, o 2, y el disfrute de ésta hasta agotar los 4 años no está ni mucho menos asegurado.

También pregunta alguien si nos tendrían que avisar. Yo no recibí ninguna notificación de que cambiaban el importe de 210 euros a 147. No sé si eso se notificé de alguna manera que no fuera a través del BOE, pero en principio el BOE es por si mismo una notificación, así que podrían no avisarnos de ninguna otra forma.

Lo repito para que no nos acomodemos pensando que la ayuda está asegurada. Estemos atentos, por si hubiera que reclamar algo en algun momento.

Y ojalá lo vayan dejando y sigamos teniendo la RBE.

Un saludo
avatar
ASKOMAREONES
Invitado

Sobre la continuación de la RBE Empty Tio que no marees mas con el tema.

Vie Feb 14, 2014 4:20 pm
Parece que los que os dedicais a esto de copiar y pegar los recortes de prensa y demas querias joder a la peña que esta recibiendo la ayuda. No seais mas agonias sabemos que no continuara pero mientras siga DEJARNOS EN PAZ. Es la 3º vez que leo el mismo POST y siempre con lo mismo. What a Face 
avatar
otromas
Invitado

Sobre la continuación de la RBE Empty Re: Sobre la continuación de la RBE

Vie Feb 14, 2014 5:33 pm
Si, como ya he dicho, lo he escrito en varios mensajes, respondiendo a preguntas de los usuarios de si seguirá o no. No es un recorte de prensa, es el BOE, y si a ti no te interesa, igual a otra gente si.

Lo pongo porque hay quien sigue pensando que, por haber dado 40 millones a la RBE, vamos a tenerla todo el año. Podría ser que no la quitaran jamás, que agotaramos todos los 4 años y tan felices, pero no es seguro. Y lo pongo en un tema separado para que si alguien busca lo encuentre, para que sea de utilidad.

Esto es información, no opinión.

Ahroa viene mi opinión: si no te gusta, no lo leas, pero si no te informas correctamente y vas dando palos de ciego no llegarás muy lejos. Asco de mareones? Asco y vergüenza da la gente que no se preocupa ni lo más mínimo por sus asuntos, menos aun por los del resto, obviamente, y así nos luce el pelo.

avatar
jorgito_
Invitado

Sobre la continuación de la RBE Empty Re: Sobre la continuación de la RBE

Vie Feb 14, 2014 6:09 pm
Yo prefiero enterarme a no saber nada, por abrir un mensaje con esto no pasa nada, es más, se agradece.

Sobre si la quitan o no, si está en los presupuestos de este año es porque se supone que la van a seguir pagando. Si no lo hacen habría que mirar entonces qué ha pasado con ese dinero que iba destinado a la rbe y no se ha hecho.

avatar
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2014

Sobre la continuación de la RBE Empty Re: Sobre la continuación de la RBE

Vie Feb 14, 2014 7:27 pm
Yo tambien he leido ese post al menos 2 o 3 veces, sinceramente me da igual lo que ponga, como bien dice jorgito si a principio de año se aprueba 40 millones es porque ese dinero va destinado a la ayuda y solo a la ayuda,sino no se a que bolsillos va a parar ese dinero, por tanto 40 millones de euros tienen que dar para algunos meses... Digo yo, creo que a la gente no le preocupa si seguira 1,2,3 años o los que sea, esta claro que nada es para siempre, creo que al menos lo que importa de momento es ir cobrando lo que se debe y empezar a cobrar este año lo antes posible porque imagino que al igual que yo a mucha gente le hace falta ese dinero aunque sea por un par de meses mas , pero ya. El tema es que pienso que como estan aun con los prespuestos y tal por eso debe haber retrasos, como dicen muchos llegara en marzo como todos los años, a esperar toca y tener paciencia.
Por cierto OTROMAS, por casualidad recibes la RBE? o ya la agotaste?
avatar
sabio
Invitado

Sobre la continuación de la RBE Empty Re: Sobre la continuación de la RBE

Dom Feb 16, 2014 1:33 pm
la paciencia es una virtud
avatar
chemikal1987
Invitado

Sobre la continuación de la RBE Empty dirigido a ASKOMAREONES

Dom Feb 16, 2014 6:13 pm
Antes de mostrar en público esta respuesta tan primitiva e insultante, mira a tu alrededor y date cuenta de que cambiando tus modales mejorará tu vida (con un poco de suerte). Simplemente, no entres en los sitios que no te interesen. Modales hace falta en este país.... después progresará.
avatar
Agradecido
Invitado

Sobre la continuación de la RBE Empty Re: Sobre la continuación de la RBE

Lun Feb 17, 2014 10:13 am
Me parece increíble que se critique a una persona por dar una información tan útil precisamente en un sitio al que se entra para eso. Si es que en el título lo pone bien clarito, si te interesa entras y lo lees.
A mi personalmente me parece muy útil, de hecho e entrado buscando esta información porque me comentaron hace poco que la iban a quitar, y no se al resto pero a mi me preocupa.
Así que gracias por la info.
Un saludo
avatar
otromas
Invitado

Sobre la continuación de la RBE Empty Re: Sobre la continuación de la RBE

Lun Feb 17, 2014 11:54 am
Ya que alguien pregunta: si, recibo la RBE y aún tengo por disfrutar casi 2 años, así que tengo interés en que continue, y por eso procuro informarme. Yo no he dicho que la vayan a quitar, si no que no han dicho que la vayan a mantener y si han indicado como la retirarán (si lo hacen). Me gustaría tener la paciencia y el tiempo para leer a diario el BOE por si aparece la dichosa Orden Ministerial, pero no lo hago, así que esto solo sirve como advertencia por si alguno nos enteramos de algo así, para estar al día.

En fin, espero que sirva de ayuda a quien la busque (gracias a los que lo veis así).
avatar
Natalia8
Invitado

Sobre la continuación de la RBE Empty Re: Sobre la continuación de la RBE

Miér Feb 19, 2014 7:37 pm
Datos objetivos:

40 millones de euros son 272.108 mensualidades de RBE que son 22.675 anualidades de RBE. Osea que hay dinero para un año de RBE para 22.675 personas.
Vale que hay que quitar los retrasos pendientes, pero es imposible que sean muchos porque no se aceptan solicitudes desde hace un año y dos meses.
Así que veo muy factible que cobremos todos al menos durante 2014 porque en febrero de 2013, hace justo un año, había poco más de 50.000 beneficiarios, y el número no ha podido subir, (no se aceptaban solicitudes ya) sino sólo bajar, por gente que haya cumplido 30, los 4 años o haya vuelto a casa o renunciado por perder ingresos. Y he dicho que hay dinero para un año, pero puede ser que haya gente que agote el derecho antes de finalizar el año, como yo que tengo hasta octubre..
Así que yo CREO en base a lo que he expuesto que cobraremos durante 2014 todos los que mantengamos el derecho, pero es cierto que la bajada de 210 a 147 se hizo porque les pareció oportuno y con toda la cuantía presupuestada por el anterior Gobierno en los PGE, así que a saber. Pero me parece que cobraremos, al menos este año, todo apunta a eso, salvo sorpresa.
Saludos
avatar
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2014

Sobre la continuación de la RBE Empty Re: Sobre la continuación de la RBE

Jue Feb 20, 2014 9:25 am
Eso mismo pensaba yo pero sin ahondar tanto en datos tan específicos,pero mas o menos esa es la idea, en línea general dinero hay y basándonos en ese cálculo,al menos para este año... A ver si para principios de marzo ya cae.
avatar
mamen8585
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Sobre la continuación de la RBE Empty Re: Sobre la continuación de la RBE

Jue Feb 20, 2014 10:05 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenas.. yo creo que hay gente que todavia no entiende el tema del fin de la RBE, no se trata de sí hay dinero o no, se trata de que si aprueban y se publica en el BOE una nueva ayuda con unas nuevas condiciones, está desapareceria y sería sustituida por la nueva al instante. Haya dinero no haya. No hay más
avatar
otromas
Invitado

Sobre la continuación de la RBE Empty Re: Sobre la continuación de la RBE

Jue Feb 20, 2014 11:48 am
Efectivamente, mamen8585, esa es la cuestión.

Según leí en su día, algunos grupos políticos presentaron enmiendas a los presupuestos por el tema de la RBE, puesto que podría ser ilegal quitarla siendo un derecho adquirido por los que la recibimos. Igual simplemente dejan pasar el tiempo para evitar esto y que vayamos agotando.

Los 40 millones en los presupuestos de este año se anunciaron para subsanar incidencias y atrasos (hay gente que tiene acumulados incluso más de un año de retrasos en el pago de la RBE).

El dato de 59000 beneficiarios lo encuentro con referencia a febrero de 2013, pero en el enlace del BOE del inicio del tema habla de 79000 beneficiarios de ayudas a la emancipación cobrando en septiembre de 2013 (a saber). De todas formas, seamos los que seamos: si no ponen en marcha las nuevas ayudas que cancelan estas, y se terminan esos 40 millones, se destinaría una partida presupuestaria extraordinaria, ya que esta ayuda (hasta donde yo entiendo) no se da 'mientras haya fondos', si no que se concede como derecho.

Digo hasta donde yo entiendo porque el planteamiento de las nuevas ayudas de alquiler es precisamente el contrario: se aceptarán solicitudes y se irán dando ayudas mientras no se agote el presupuesto, condición que no se contemplaba con la RBE.
avatar
mamen8585
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Sobre la continuación de la RBE Empty Re: Sobre la continuación de la RBE

Jue Feb 20, 2014 12:59 pm
Por cierto siempre es de interés que alguien nos informe y desde luego tu entiendes bastante del tema, yo entro bastante aquí para ver si hay cambios y siempre lo que que pones es de gran ayuda. Si a alguien no le interesa es bastante sencillo, deja de leer y punto.

Gracias otromas
avatar
Natalia8
Invitado

Sobre la continuación de la RBE Empty Re: Sobre la continuación de la RBE

Dom Feb 23, 2014 12:33 am
Entiendo perfectamente el funcionamiento, he leído el RD regulador, y los que después se han sucedido. Y lo he dicho. Dinero presupuestado, aparentemente, hay. Hasta que a ellos les de la gana. Cuando ellos quieran publicarán el nuevo régimen de ayudas, probablemente mucho más restringido y nos cortarán el grifo. Mientras eso no ocurra seguiremos cobrando. Esta vez la lentitud de la burocracia juega en nuestro favor, ya hace casi un año que se anunció el fin de la ayuda y seguimos cobrando, hasta nueva orden. FIN.
avatar
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2014

Sobre la continuación de la RBE Empty Re: Sobre la continuación de la RBE

Dom Feb 23, 2014 2:02 am
Como debe ser.Se puede decir más alto, pero no más claro...
avatar
Soulth1984
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 119
Nivel de experiencia en el foro : 136
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 09/02/2014

Sobre la continuación de la RBE Empty Re: Sobre la continuación de la RBE

Lun Feb 24, 2014 4:42 pm
Creo que ha quedado claro para todo el mundo, como se dice... Se puede decir más alto pero no más claro.
Contenido patrocinado

Sobre la continuación de la RBE Empty Re: Sobre la continuación de la RBE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.