Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
jujomole
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/05/2014

duda sobre alquiler, urgente Empty duda sobre alquiler, urgente

Dom Mayo 18, 2014 9:01 pm
buenas
este 1 de junio de 2014 hago 4 años en un piso de alquiler, en primer lugar mi duda es, yo no he avisado al casero de que me quiero ir del piso con el mes antes que dicen que hay que hacerlo, si lo hago ahora con 13 días antes de la fecha de renovación, puedo perder la fianza (la cual es una mensualidad, y esta en la delegación de economía depositada).

por otro lado, mi contrato de alquiler, esta acogido a la antigua reforma de la ley de alquiler. desde hace mas de 2 años tengo plaga de cucarachas en el piso, ya se lo comunique al casero en varias ocasiones, y este me dice que es de los bajantes, yo creo que no, que salen de debajo del suelo de la casa, la cuestión es que sigue la plaga, tengo 2 niños pequeños, mi duda es, existe algunas excepciones por las cuales me pueda ir antes de terminar el año, o irme en estos días antes de que llegue el 1 de junio, fecha en la cual se renueva automáticamente en contrato de alquiler (estaba hecho por 5 años).

debe existir algunas excepciones en las cuales uno pueda irse antes del año de una vivienda, sin que ello perjudique a perder mi fianza, ya que el piso esta en perfecto estado.

también me pasa que no se ha pintado el piso desde que entre, ya le he dicho que el piso tiene humedad, y me dice que lo pintemos los 2, es obligación del inquilino pintar, o es el que se debe encargar y correr con los gastos, asi como desperfectos del piso (carrucha del tendedero en mal estado,etc,..)

mi duda principal es, ¿si yo tengo la vivienda bien cuidada, y decido irme sin avisar el mes que dicen de avisar antes, o bien no quiero seguir por insalubridad, o que me ha tocado un piso de vpo, o por problemas de salud, etc,..a la fuerza pierdo la fianza?
querria saber las excepciones que existan, yo he leído la ley urbana del alquiler anterior a esta reforma y no veo ningún anexo que hable de esto

a la espera de sus respuestas, reciban un cordial saludo

atentamente

avatar
jorgito
Invitado

duda sobre alquiler, urgente Empty Re: duda sobre alquiler, urgente

Mar Mayo 20, 2014 1:01 pm
Uno de los motivos para poder rescindir un contrato de alquiler es porque la vivienda no cumple las condiciones necesarias para vivir en ella, hay que hacer obras que el propietario se niega o una plaga como te pasa a ti.
Si lo tienes por escrito que le has avisado varias veces puedes cancelar el contrato fácilmente por ese motivo. Las humedades por ejemplo debe ser el propietario quien las arregle.

Lo que yo haría es enviar un burofax remarcando todo lo que te sucede para que te lo solucione ya o para cancelar el contrato si no lo hace.

Que se quede la fianza es posible, luego la puedes reclamar y si tienes razón, el juez hará que te la devuelvan.

avatar
pa0l0
Invitado

duda sobre alquiler, urgente Empty Re: duda sobre alquiler, urgente

Vie Mayo 23, 2014 8:46 pm
Puedes alegar que el piso no cumple las condiciones necesarias y que es el propietario quien ha incumplido el contrato.

Contenido patrocinado

duda sobre alquiler, urgente Empty Re: duda sobre alquiler, urgente

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.