Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
loading...

Comparte
Ir abajo
avatar
Usuario/a de Renta Antigua
Usuario/a de Renta Antigua
Cantidad de envíos : 170
Nivel de experiencia en el foro : 436
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Ver perfil de usuario

Bajada del 2,2% de la factura de la luz para agosto

el Lun Ago 03, 2015 11:38 pm
La bajada de la factura de la luz en un 2,2% aplicada por el Gobierno tras recortar en un 4% la parte del recibo dedicada a sufragar los costes regulados, conocida como peajes, ha entrado en vigor a partir de este sábado y se aplicará hasta finales de diciembre.

La rebaja permitirá aliviar al menos parcialmente un recibo que ha sufrido, según indica Facua, subidas del 3,4% en julio con respecto al mes anterior debido a las subidas de precios en el mercado eléctrico, cuya evolución tiene un peso cercano al 37% sobre la tarifa final.

Estas subidas en la parte de mercado del recibo se deben a un fuerte aumento del consumo provocado por la ola de calor, que ha obligado a cubrir la demanda con tecnologías más caras, como el carbón. En una reciente presentación ante analistas, Iberdrola cifró en cerca del 10% el aumento de la demanda en julio.

De hecho, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el recibo eléctrico para un consumidor tipo —con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y un consumo anual de 3.000 kilovatios hora (kWh)— se encareció alrededor de un 3% en julio, hasta los 62,3 euros. Esta bajada se aplica a la parte regulada de la factura eléctrica, que supone algo más de la mitad del total y que fija el Gobierno para retribuir los costes del sistema.

La bajada de peajes de este sábado se aplicará al existir un remanente en el escenario de costes del sistema eléctrico de este año de 250 millones de euros, procedente de una partida de pagos por capacidad que no ha sido utilizada. Tras anunciar esta bajada, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, indicó que en 2016 podrá aplicarse una nueva rebaja fruto de minorar este mismo importe de 250 millones a lo largo de todo el ejercicio, lo que podría contribuir a aliviar un 0,9% el recibo por la vía de los peajes.

La subida del 3,4% en el recibo de la luz en julio se produce tras otra del 5,26% en junio y se suma a las experimentadas en enero (3%), marzo (0,5%) y abril (1,8%). No obstante, la factura bajó en un 5,4% en febrero y en un 1,5% en mayo. Todas estas variaciones se deben a la evolución de precios en el mercado eléctrico, ya que el Ministerio de Industria decidió congelar en enero los peajes eléctricos, que solo se han visto revisados ahora.




_________________
Se rien de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son todos iguales.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.