Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
aferre13
Invitado

Aclaraciones BOE sobre la derogación de la RBE Empty Aclaraciones BOE sobre la derogación de la RBE

Sáb Dic 31, 2011 12:22 pm
Creo que es de interés para resolver dudas el siguiente parrafo del BOE (sábado 31 de Diciembre de 2011, Pág. 45)

Primera. Derogación del Real Decreto 1472/2007, 2 de noviembre.

1. Se deroga el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, por el que se regula la renta básica de emancipación de los jóvenes.

2. Los beneficiarios que tengan reconocido el derecho a la renta básica de emancipación al amparo de lo dispuesto en el citado real decreto continuarán disfrutando de dicho derecho en las condiciones establecidas en la norma que se deroga y de acuerdo con los términos de la resolución de su reconocimiento.

Excepcionalmente, podrán ser beneficiarios del derecho a la renta básica de emancipación quienes lo hubieran solicitado a 31 de diciembre de 2011 y siempre que cumplan a dicha fecha los requisitos contemplados en la norma que se deroga, y en los términos que se establezca en la resolución de su reconocimiento.

Segunda. Derogación normativa.
Quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en el presente Real Decreto-ley.


Con esto entiendo que las solicitudes nuevas que se hayan hecho hasta 31 de diciembre y estén pendientes de resolución podrán disfrutar de la renda siempre que cumplan los requisitos i sea aceptada la solicitud.

Todas las que ya estaban aceptadas continuar vigentes hasta agotar la prestacion, ya sea por el vencimiento de los 4 años, al cumplir los 30 o si se deja de cumplir alguno de lor requisitos para poder disfrutar de ella

No puedo dar el link por ser invitado, pero lo podeis consultar a la web del boe (Boletín Oficial del Estado). No os fieis de la info que dan en los periodicos o telediarios (muchas veces omiten información importante), consultad en estos casos las fuentes oficiales.

Feliç any nou!!!
avatar
mamengar
Invitado

Aclaraciones BOE sobre la derogación de la RBE Empty duda en mi caso

Vie Ene 06, 2012 9:15 pm
Hola, yo solicité la ayuda en Julio del 2011 y hace unas semanas me ingresaron los retrasos. Ahora he cambiado de piso para el 1 de Enero de 2012 e hice el cambio de solicitud de domicilio a mediados de Diciembre de 2011 por lo que estoy a la espera de la nueva resolución. Esto quiere decir que estoy dentro de los casos que ya la tenían concedida o el cambio de domicilio implica una nueva solicitud? sólo he tenido que entregar el nuevo contrato y la nueva solicitud, por lo que entiendo que tendría que seguir cobrando sin problemas no? o ahora en enero ya no cobraré? volveré a cobrar? el problema es que consulto en la web y aparece como que No se encontraron solicitudes para ese número de documento. Esto quiere decir que me han borrado? estoy en un sinvivir porque no se donde preguntar porque en el delegación no saben nada. Gracias.
avatar
Ruben
Invitado

Aclaraciones BOE sobre la derogación de la RBE Empty Solicitud provisional

Mar Ene 10, 2012 11:47 am
Hola.
Yo tengo aceptada la solicitud pero provisionalya que tengo 3meses para presentar el contratp de arrendamiento. Vamos que stoy buscando piso todavia. Creeis que me daran la ayuda cuando entregue la solicitud definitiva? Lo digo xq si no me la van a dar ni me preocupo en seguir buscando...
Gracias y saludos, Ruben.
avatar
Martabus
Invitado

Aclaraciones BOE sobre la derogación de la RBE Empty interes

Miér Mar 28, 2012 2:07 pm
a mi tambien me interesa la consulta de Ruben
avatar
Miriamn
Invitado

Aclaraciones BOE sobre la derogación de la RBE Empty Re: Aclaraciones BOE sobre la derogación de la RBE

Mar Abr 03, 2012 1:30 am
A mi tambien me interesa la consulta de ruben. Mas que nada porque yo la pedí en diciembre y la tengo aceptada provisionalmente a dia 1 de abril y en el instituto de la vivienda me han dicho al entregar los papeles para pedir la definitiva que no me haga ilusiones que no me la van a aceptar... Que poco sentido tiene todo esto y parece que nadie, ni ellos mismos lo sepan. Gracias amigos!
Contenido patrocinado

Aclaraciones BOE sobre la derogación de la RBE Empty Re: Aclaraciones BOE sobre la derogación de la RBE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.