Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
El Timo de las ayudas al alquiler
loading...

La Junta sigue sin pagar las ayudas al alquiler concedidas en Málaga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Junta sigue sin pagar las ayudas al alquiler concedidas en Málaga

Mensaje por Admin el Vie Jul 08, 2016 9:55 pm

Los datos aportados ayer por el Ayuntamiento de Málaga concluyen que la Junta de Andalucía sigue sin abonar las ayudas al alquiler otorgadas el año pasado un total de 3.365 beneficiarios en la provincia de Málaga. El plan impulsado por la Administración regional en 2015 recibió 7.422 solicitudes, de las que fueron descartadas unas 4.000. El importante retraso acumulado, extensible a otras provincias andaluzas, provocó la emisión de una queja por parte del Defensor del Pueblo Andaluz a principios del pasado mes de junio, alertando de la situación en la que se encontraban muchos de los solicitantes y demandando al Gobierno andaluz "la inmediata resolución definitiva de los expedientes de ayuda al alquiler".

El impago del plan del año pasado coincide en el tiempo con la reciente convocatoria de una nueva línea de ayudas al alquiler por parte de la Junta y que alcanza los 16 millones de euros para toda la comunidad. Precisamente, para facilitar la recepción de las miles de solicitudes que se esperan de nuevo este año por el programa de ayudas al alquiler, y evitar los problemas ocurridos el año pasado, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) acordó ayer la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento. De este modo, el organismo dependiente del Ayuntamiento de Málaga capital pondrá a disposición de los ciudadanos sus oficinas para que pueda entregarse la documentación necesaria.

Ello, según los datos del Consistorio, supondrá un gasto de casi 80.000 euros, con los que costear el mobiliario y el personal necesario. Una vez ratificado el acuerdo entre las partes, a partir del 11 de julio el IMV tendrá habilitada una zona en sus dependencias en horario de 09:00 a 14:00. El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 5 de agosto.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 719
Nivel de experiencia en el foro : 1906
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Ver perfil de usuario http://alquiler.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Junta sigue sin pagar las ayudas al alquiler concedidas en Málaga

Mensaje por ANA89 el Lun Jul 18, 2016 5:20 am

Buenas, tengo una duda con respecto a las ayudas de este año, 2016. El contrato que tenemos tiene una duración de 6 meses aunque ese periodo ya terminó y llevamos con más de un año. ¿tenemos que pedir un nuevo contrato con periodo prorrogables? ¿ Nos pondrán impedimentos esos 6 meses de periodo para cumplir el contrato que se acogen los caseros? Gracias, un saludo.

ANA89
Noob
Noob

Cantidad de envíos : 2
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.