Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
vicent
Invitado

Duda sobre tope de ingresos de la RBE Empty Duda sobre tope de ingresos de la RBE

Lun Ene 02, 2012 3:48 pm
Buenas,
Quería saber si alguien ha pasado por mi situación y como se resolvió el tema.

He hecho número y he calculado que el año pasado me pasé del tope de 22000 € de ingresos. Mi nómina es inferior a dicha cantidad, pero me pasé debido a unas horas extra que tuve que hacer, que me la han ingresado en forma de bono y anteriormente como gratificación.

El pago del bono no contaba con él para este año pero al final me lo ingresaron junto con la nómina de diciembre.
Así que este año en principio cumplo los requisitos.

¿Debería cancelar la ayuda?
¿Me harán devolver todo lo que he recibido este año o demostrando que ha sido algo puntual la conservaré?
¿sabeis de algún caso similar y como acabó?

Encima he llamado a la oficina y me han dicho que ya no atienden dudas por teléfono... ¬¬

Muchas gracias por anticipado.
Saludos.

avatar
xxxx
Invitado

Duda sobre tope de ingresos de la RBE Empty Re: Duda sobre tope de ingresos de la RBE

Miér Ene 04, 2012 12:11 pm
nadie en esta situación?
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Duda sobre tope de ingresos de la RBE Empty Re: Duda sobre tope de ingresos de la RBE

Jue Ene 05, 2012 8:34 am
Si superas los 22.000 euros de ingresos brutos durante un año, deberías renunciar a la ayuda de todo ese año.
De lo contrario, cuando hagas la declaración de la renta el año 2012, se verá como en la casilla 001 aparecen más de 22.000 y entonces el estado te reclamara que les devuelvas la prestación porque no tenías derecho. Además puede que te lo pidan con intereses.
avatar
vicent
Invitado

Duda sobre tope de ingresos de la RBE Empty Re: Duda sobre tope de ingresos de la RBE

Jue Ene 05, 2012 8:49 am
Muchas gracias por la respuesta.

Un par de dudas más sobre el mismo tema...
Como lo de este año ha sido algo extraordinario... si este año no tengo previsto pasarme de los 22000 €, puedo seguir cobrándola? es decir, devolver lo de este año pero no renunciar a la ayuda.

Y otra cosa, si devuelvo la ayuda del año pasado, esto como quedaría reflejado en la declaración de la renta? tengo que poner que la he recibido y en la del año que viene poner como que la he devuelto? Esto no lo tengo nada claro Crying or Very sad

Un saludo.
avatar
766352pg
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 49
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Duda sobre tope de ingresos de la RBE Empty Re: Duda sobre tope de ingresos de la RBE

Jue Ene 05, 2012 11:30 am
Cuando te indico que debes renunciar a la prestación, significa que renuncias a seguirla cobrando para siempre. Dado que ya no cumples el requisito del límite de ingresos, aunque haya sido algo puntual, debes renunciar y devolver todo lo que te han dado en el año 2011.
Como ya no se pude pedir en el año 2012, no podrás renovar la prestación.
Lo siento.
Contenido patrocinado

Duda sobre tope de ingresos de la RBE Empty Re: Duda sobre tope de ingresos de la RBE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.