Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
http://alquiler.forosactivos.net

Se abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler en La Rioja Empty Se abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler en La Rioja

el Vie Sep 02, 2016 11:58 am
Desde hoy y hasta el próximo 7 de octubre se podrán solicitar las ayudas para hacer frente al alquiler de una vivienda. La previsión es que 1.200 familias se beneficien de esta subvención, que cubre hasta el 40% del alquiler, con una dotación máxima de 2.160 euros anuales.

Carlos Cuevas, consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, explicó que el presupuesto inicial destinado este año a dicha convocatoria asciende a 1,5 millones de euros, aunque podría ser aumentado en caso de que hubiera más solicitantes de los estimados. «Nadie que cumpla los requisitos se va a quedar fuera, hay un mecanismo que sería reducir la ayuda para que la recibieron todos, y si fuera necesario aumentar la partida presupuestaria se ampliará».

Para ser beneficiario se han de cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran: ser español o residente legal en España, tener unos ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM (18.637 euros) o, excepcionalmente, hasta 3 veces el IPREM (22.365 euros), que el precio del alquiler no sea superior a 450 euros y que el dinero destinado del sueldo al pago del alquiler sea más del 25% del mismo. Los inquilinos que cumplan las condiciones se beneficiarán de esta ayuda a lo largo de los 12 meses del 2017.

Además se tendrá especialmente en cuenta el número de integrantes del núcleo familiar, personas dependientes o con discapacidad, afectados por los deshaucios, víctimas de violencia y jóvenes menores de 35 años que aporten la mayor parte de sus ingresos a su familia.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.