Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
loading...

Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Se abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler en La Rioja

el Vie Sep 02, 2016 9:58 pm
Desde hoy y hasta el próximo 7 de octubre se podrán solicitar las ayudas para hacer frente al alquiler de una vivienda. La previsión es que 1.200 familias se beneficien de esta subvención, que cubre hasta el 40% del alquiler, con una dotación máxima de 2.160 euros anuales.

Carlos Cuevas, consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, explicó que el presupuesto inicial destinado este año a dicha convocatoria asciende a 1,5 millones de euros, aunque podría ser aumentado en caso de que hubiera más solicitantes de los estimados. «Nadie que cumpla los requisitos se va a quedar fuera, hay un mecanismo que sería reducir la ayuda para que la recibieron todos, y si fuera necesario aumentar la partida presupuestaria se ampliará».

Para ser beneficiario se han de cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran: ser español o residente legal en España, tener unos ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM (18.637 euros) o, excepcionalmente, hasta 3 veces el IPREM (22.365 euros), que el precio del alquiler no sea superior a 450 euros y que el dinero destinado del sueldo al pago del alquiler sea más del 25% del mismo. Los inquilinos que cumplan las condiciones se beneficiarán de esta ayuda a lo largo de los 12 meses del 2017.

Además se tendrá especialmente en cuenta el número de integrantes del núcleo familiar, personas dependientes o con discapacidad, afectados por los deshaucios, víctimas de violencia y jóvenes menores de 35 años que aporten la mayor parte de sus ingresos a su familia.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.