Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.

Comparte
Ir abajo
avatar
Admin
Cantidad de envíos : 730
Nivel de experiencia en el foro : 1935
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Ver perfil de usuariohttp://alquiler.forosactivos.net

Ya se pueden solicitar las nuevas ayudas al alquiler 2017 en Cataluña

el Lun Abr 24, 2017 9:01 pm
El Gobierno de la Generalitat, a través de la Agencia de la Vivienda de Cataluña del Departamento de Gobernación Administraciones Públicas y Vivienda, ha abierto la convocatoria ordinaria de ayudas al pago del alquiler para este 2017.

El importe de la ayuda, informan desde la Generalitat, "corresponde al 40 % del precio del alquiler mensual y puede llegar a un máximo de 200 euros mensuales, o sea 2.400 euros anuales".

Desde la Generalitat han señalado que "se pueden acoger todas las personas titulares de un contrato de arrendamiento y que cumplan los requisitos establecidos sobre el precio del alquiler objeto de subvención y los ingresos de la renta familiar".

En cuanto a los requisitos sobre el precio del alquiler, el límite mensual en la demarcación de Barcelona no puede superar los 600 euros; en Girona y Tarragona el máximo es de 450 euros; en Lleida el límite está establecido en 400 euros; y en Terres de l'Ebre el máximo es de 350 euros mensuales.

El requisito de ingresos de la unidad de convivencia, señalan desde la Generalitat, "está marcado por el Indicador de Renta de Suficiencia de Cataluña (IRSC) y se establece en función de las personas que viven en el mismo domicilio".

"Así, el límite de máximo de ingresos es de 0,94 veces el IRSC en el caso de una persona adulta, y se añade 0,46 veces el IRSC por cada persona adicional de 14 años o más y de 0,28 veces el IRSC por cada personal adicional menor de 14 años", han precisado.

La Ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2017 fija el valor del IRSC en 569,12 euros mensuales y 7.967,73 euros anuales.

La Generalitat prevé para esta convocatoria de ayudas un presupuesto inicial de unos 20 millones de euros ampliables, con el objetivo de "evitar que las familias que viven de alquiler se encuentren en riesgo de exclusión social por falta de ingresos y por dificultades para hacer frente a los gastos".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.