Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
str85
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/01/2012

¿A partir de cuando se cobra? Empty ¿A partir de cuando se cobra?

Jue Ene 26, 2012 9:06 pm
Hola!!!
¿alguien podria decirme a partir de que mes es cuando te empieza a contar la ayuda? ¿ desde el mes que presentas la solicitud? O ¿apartir del mes siguiente a solicitarla?o ¿cuando te llega la resolución? Es que yo solicite la ayuda a ultimos de diciembre, y mi contrato de alquiler lo firme a medidados de de diciembre, por lo que a mi casero le he pagado ya dos mensualidades y ambas las he pagado en mano con sus correspondientes recibos, nada de transferencia bancaria, y no se si esto me supondra algún problema en el hipotetico caso de que me concediesen la ayuda a la hora de justificar los pagos, porque yo daba por hecho que la ayuda la percibias desde el momento en que llegara la resolución, por lo que los pagos realizados con anterioridad no tendrias que justificarlos...pero la verdad es que no tengo ni idea y por lo que veo hay que tener mucho cuidado con esto...os agradeceria si alguien me pudiese decir algo al respecto.

Un saludo y gracias de antemano.
avatar
pizogomez
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2011

¿A partir de cuando se cobra? Empty Re: ¿A partir de cuando se cobra?

Vie Ene 27, 2012 9:01 am
Buenas,

Desde luego el pagar el alquiler en mano es un punto negativo para que luego te paguen esos meses atrasados. El monto de los futuros pagos que te concederán empezarán a contar desde la fecha en que tu has entregado la solicitud de la ayuda. Por lo tanto, los pagos que vayas haciendo los tienes también que justificar. En tu caso, al tener los recibos del pago en mano, supongo que tendrás que acudir a tu oficina de Vivienda.

La recomendación es que en tu banco des de alta una transferencia automática para el pago del alquiler. Y así luego desde vivienda/agencia tributaria, quien quiera que controle los pagos, van a poder comprobar con facilidad que has estado pagando el alquiler: desde tu cuenta, a la de tu casero.
Con el tiempo, si te llega la carta del Ministerio indicándote que te han concedido la ayuda, en esa transferencia automática que diste de alta tiempo ha... tendrás que acudir de nuevo a tu banco para editen el asunto de la transferencia automática incluyendo el ID de tu solicitud RBE.
avatar
str85
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 6
Nivel de experiencia en el foro : 10
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/01/2012

¿A partir de cuando se cobra? Empty Re: ¿A partir de cuando se cobra?

Vie Ene 27, 2012 9:53 am
Vale, pues eso es lo que haré entonces...muchísimas gracias por aclarme la duda que tenia! Un saludo!
Contenido patrocinado

¿A partir de cuando se cobra? Empty Re: ¿A partir de cuando se cobra?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.