Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
virgulilla
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 55
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/04/2012

como cambio el importe de una transferencia periodica? Empty como cambio el importe de una transferencia periodica?

Jue Abr 19, 2012 12:15 am
Hola a todos

Haber si alguien me puede ayudar. Me ha subido el importe de mi alquiler por el IPC y tengo que cambiar la transferecencia periódica, pero no se si tengo que ir al banco y cambiarla sin mas o tengo también que llamar a algún número. Me afectará al pago de los importes, es decir, se me paralizará la ayuda? Estoy un poco perdida.

Gracias a todos de antemano
avatar
pizogomez
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 43
Nivel de experiencia en el foro : 48
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 17/10/2011

como cambio el importe de una transferencia periodica? Empty Re: como cambio el importe de una transferencia periodica?

Jue Abr 19, 2012 8:26 am
virgulilla escribió:Hola a todos

Haber si alguien me puede ayudar. Me ha subido el importe de mi alquiler por el IPC y tengo que cambiar la transferecencia periódica, pero no se si tengo que ir al banco y cambiarla sin mas o tengo también que llamar a algún número. Me afectará al pago de los importes, es decir, se me paralizará la ayuda? Estoy un poco perdida.

Gracias a todos de antemano

Buenas,

Por mi experiencia apostaría que tienes que:
1. Dar de baja tu antigua orden de Transferencia Automática.
2. Dar de alta tu una nueva Transferencia Automática, con tu nuevo importe del alquiler, sin olvidarte de indicar el código de referencia de la ayuda que ya tenías.

Y con eso ya tendrías solucionado el asunto, pues en el caso de cambio en el importe del alquiler por la subida correspondiente del IPC no hace falta realizar una nueva solicitud.
Lo de que 'te paralicen la ayuda' yo que tu llamaría al servicio de información de la RBE y sales de dudas.

Saludos,
avatar
virgulilla
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 31
Nivel de experiencia en el foro : 55
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/04/2012

como cambio el importe de una transferencia periodica? Empty Re: como cambio el importe de una transferencia periodica?

Jue Abr 19, 2012 9:37 am
muchas gracias por la información
avatar
zaragoza
Invitado

como cambio el importe de una transferencia periodica? Empty Re: como cambio el importe de una transferencia periodica?

Jue Abr 19, 2012 9:56 am
Hola, yo te voy a contar lo que hice yo. Llegue a un acuerdo con mi casera para que me bajara el importe del alquiler, y llame al telefono de atención que tenemos en Aragón (no se si en tu comunidad autonoma funcionará igual)
Me dijeron que si el importe no se modifica en un 20% no hace falta hacer nada. Si la variación es superior al 20% hay que hacer un escrito, firmado por el propietario y el inquilino, indicando el nuevo importe. Es como un anexo al contrato, y se registra en el mismo sitio donde solicitaste la RBE.
En cuanto a la trasferencia, que la modifiquen en el banco incluyendo la referencia de la RBE, y listo. A mí el primer mes me puso eso de Incidencia por verificacion del pago del alquiler, pero al mes siguiente se solucionó solo (el tiempo que tardaron en adjuntar el anexo del contrato a mi expediente)
espero que te sirva
avatar
czesto
Invitado

como cambio el importe de una transferencia periodica? Empty Re: como cambio el importe de una transferencia periodica?

Jue Abr 19, 2012 1:59 pm
También lo que puedes hacer es dejar la transferencia como hasta ahora (para que no haya problemas ) y realizar una periodica con el incremento del IPC.
Eso es lo que voy a hacer yo.
Contenido patrocinado

como cambio el importe de una transferencia periodica? Empty Re: como cambio el importe de una transferencia periodica?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.