Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
LorenaCS
Invitado

Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE? Empty Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE?

Miér Abr 25, 2012 11:37 pm
queria descargarme el borrador de la pagina de la aeat, me llego al movil el numero de referencia y al meterme me salen todos mis datos (nombre, direccion,...) pero diciendome que no me pueden dar mi borrador porque cobré la ayuda de alquiler.
que tiene que ver una cosa con la otra? ahora no puedo hacer la declaracion por internet?

me sale este mensaje
De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 2 de marzo de 2012 no es posible elaborar
el borrador de declaración por haber percibido rentas básicas de emancipación en el año 2011
, en
aplicación de lo establecido por la normativa del Impuesto.
avatar
MAYTEXU
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/03/2012

Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE? Empty Re: Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE?

Miér Abr 25, 2012 11:52 pm
Hola Lorena, deberas de hacer la declaracion de la renta con el programa PADRE, introduciendo los datos fiscales, que te los puedes descargar con el numero de referencia que te han mandado. SI no sabes... ves a una gestoria o Hacienda y te la haran sin problemas.

Saludos
avatar
Jeni85
Invitado

Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE? Empty Re: Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE?

Miér Abr 25, 2012 11:53 pm
A mi me paso lo mismo..y bueno creo a todos que estamos cobrando la RBE. Lo que tienes que hacer es descargarte la programa PADRE de la propia pagina de la AEAT,vincular tus dtos fiscales, que te han dado y desde alli pues la vas haciendo.O si no..pues pasar por una gestoria y alli te la van a hacer. A mi por ejemplo el año pasado me cobraron 30 euros(vivo en Salamanca).
pero bueno..no es dificil de hacer la,sobre todo si tienes la declaracion del año pasado.Vas viendo las casillas que tenias rellenadas y con los datos fiscales de este año pues la vas haciendo.
Suerte y ya nos contaras como te ha ido.
avatar
LorenaCS
Invitado

Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE? Empty Re: Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE?

Jue Abr 26, 2012 12:08 am
Muchas gracias.

Pues con el programa PADRE ya lo hice, y me sale a pagar 1300 € y estoy flipando en colores, que sole cobré 12000 el año pasado de un unico pagador+ayuda alquiler, y tengo que devolver 1300. queria ver el borrador a ver si sale el mismo importe.
avatar
loumi
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 64
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE? Empty Re: Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE?

Jue Abr 26, 2012 9:03 am
LorenaCS escribió:Muchas gracias.

Pues con el programa PADRE ya lo hice, y me sale a pagar 1300 € y estoy flipando en colores, que sole cobré 12000 el año pasado de un unico pagador+ayuda alquiler, y tengo que devolver 1300. queria ver el borrador a ver si sale el mismo importe.

Debes declarar tambien las mensualidades del alquiler, es decir lo que pagas de alquiler todos los meses sin contar la ayuda, ademas puedes desgravarte, o al menos en Galicia, si estas afiliada a algun sindicato. Si no declaras el importe del alquiler es normal q te salga a pagar, d todas formas me parece mucha cantidad. No te retienen irpf en la nomina??
avatar
sandrach
Invitado

Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE? Empty Re: Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE?

Jue Abr 26, 2012 9:13 am
pide cita para que te la hagan en hacienda, en la misma página del ministerio te pone todos los papeles que necesitas llevar, a mi me pasó el año pasado y éste también, vas allé y en 20 minutillos la tienes lista!!!!
avatar
vila
Invitado

Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE? Empty hacienda!!!

Jue Abr 26, 2012 9:30 am
A mí me pasa algo parecido, no me deja ver el borrador y con el programa Padre pasando todo automático, me lo pasa bien pero me da a pagar una burrada, lo de meter el alquiler eso para quien pueda ya que depende de las comunidades autónomas, ya que en Galicia tengo entendido que si tu casero no ha metido la fianza en el Instituto de Vivienda y suelo ya no puedes meter el alquiler en la Renta, a ver si alguien puede decirme si eso es cierto ya que , a mi casero no le di fianza, así que me hace mucha gracia, me meten el rbe sin ningun problema pero a la hora de meter el alquiler te piden requisitos uns verguenza.
avatar
LorenaCS
Invitado

Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE? Empty Re: Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE?

Jue Abr 26, 2012 9:39 am
Pero los 1300 € ya son con el alquiler DESCONTADO (!!),
es decir que me salio en principio 1780 €, y pude desgravar el alquiler un 10%,pago 400 euros, osea 4800 al año, un 10% son 480, que me han descontado de los 1780 €, y aun asi me quedan en 1300 euros.
lo de retener irpf, pues estaba todo el año pasado en paro (y sigo sin trabajo y paro tampoco me queda) y por lo visto no te retienen irpf en el paro, no lo sabia. ahora debo de pagar 1300 €, pero de donde saco yo el dinero este? ya he pedido cita e iré directamente a hacienda.
y lo que preguntan por lo de desgravar el alquiler, yo lo tengo entendido igual, si el dueño no deposita la fianza en el ivim o algo asi, pues no te lo puedes desgravar, mi dueño seguro que no ha depositado nada, es un poco raro y muy mayor, el no sabra de estas cosas. aun asi voy a desgravar el alquiler, me da igual lo de la fianza. yo he pagado el alquiler religiosamente y me lo voy a desgravar.
avatar
vila
Invitado

Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE? Empty hacienda!!!

Vie Abr 27, 2012 9:57 am
Yo tambien lo metería pero si te pillan te van a hacer devolver el dinero de diferencia que supuestamente les debes, por eso yo pagaré y me fastidiaré, aún así consulta bien todo en hacienda ya que es mucho dinero y aunque estes en el paro ellos hacen sus cuentas y depend3e lo que ganaras en el paro, muchos factores injustos pero es lo que ellos miden
Contenido patrocinado

Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE? Empty Re: Vosotros podeis descargar el borrador aunque habeis cobrado la RBE?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.