Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
angelexp
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Vie Oct 14, 2011 3:00 pm
Hola, me ha llegado un SMS diciendo que tengo una incidencia, mira por la pagina web de la RBE de que incidencia se trata, y me dice: Interrumpida verificación pago del alquiler.

Me dicen en el numero de informacion (900900707) que es debido a que el banco no ha comunicado el pago de los meses de junio y septiembre, y que es mi banco quien tiene que volver a comunicarlo al ministerio de vivienda si los pagos se han realizado correctamente ( cosa que esta mas que comprobada y se ha pagado todos los meses el alquiler de forma automatica como se venia haciendo ).

Me dirijo al banco para resolver esta incidencia, el banco me comunica que esta todo correcto y que la comunicacion se hace de forma automatica. Que esta todo correctamente.

Acto seguido me dirijo al ministerio de vivienda donde tramite la ayuda (Cáceres). Me dicen que efectivamente falta la comunicacion de dichos meses y que el banco tiene que hacer de nuevo la comunicacion al ministerio de vivienda, con un volcado de datos o nose que historia.

Vuelvo al banco y me vuelve a decir que eso se hace de forma automatica y que ellos no tienen que comunicar nada, ya que la comunicacion esta hecha de forma correcta. Que ellos de forma manual no pueden hacer nada.

Bueno... tras dias de idas y venidas, del ministerio de vivienda al banco, llamadas al 900900707, etc. Todo esto durante 5 dias consecutivos. La conclusion es que el ministerio de vivienda dice que el banco tiene que hacerle la comunicacion otra vez y de forma correcta y que estan obligados a hacerlo y que esta incidencia es solo con el BBVA. El banco por su parte dice que esta todo correcto y que no pueden hacer mas. He llegado a hablar personalmente con la central del banco (BBVA), y con el director. Nadie me resuelve el problema y hasta que no se resuelva la incidencia, mientras sin cobrar la ayuda.

A alguien le ha pasado algo parecido, pido ayuda porque estoy desesperado con este tema.

Muxas gracias
avatar
loumi
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty pago interrumpido

Vie Oct 14, 2011 5:05 pm
Yo no sé muy bien qué habrán hecho otros en este caso pero yo, visto lo visto haría una rcl formal en el banco y una reclamación ante el defensor del pueblo enviandole los justificantes de las transferencias realizadas explicandole el caso. A mi no me ha pasado pero yo al menos es lo que haría, ahora si a alguien le ha pasado que te asesore mejor...
avatar
piliwilly
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Vie Oct 14, 2011 5:17 pm
Buenas a mi me ocurre algo muy parecido, lo único es que yo 2 mes, en vez de hacer la transferencia automatica la hice manual, y al ministerio de vivienda no le consta que esten pagados los meses de Junio y Septiembre como a tí y voy al Banco que es el BBVA como tu y me dicen lo mismo que no tienen medios informaticos para reactivar la ayuda y han mandado un fax a la central porque es que encima dicen que la única manera de ponerse en contacto con la central es a traves de fax.Te comprendo porque yo estoy pasando por lo mismo a ver si podemos dar con la tecla del dilema y alguien nos pueda ayudar un saludo!
avatar
angelexp
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Vie Oct 14, 2011 7:20 pm
Hola! Gracias por ayudar, voy a poner una reclamacion formal al banco, me tienen ya hasta... que panda de impresentables. Espero que esto se solucione, segun ellos en confianza, dicen que el ministerio esta haciendo eso porque no hay un duro.

Un saludo
avatar
mari
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 47
Nivel de experiencia en el foro : 47
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2011

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Vie Oct 14, 2011 7:42 pm
holaa alguien me puede ayudar?estaba cobrando la ayuda pero ise un cambio de domicilio,la chica q me exo la solicitud me dijo q solo asia falta el contrato nuevo,el numero catastras y el nuevo numero de cuenta y me dijo q no tendria q esperar como la primera vez,q seria regular el pago,alguien save algo?
avatar
cc
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Lun Oct 17, 2011 12:38 pm
Para angelexp
Hola, me ha pasado exáctamente igual que a tí, yo también soy de BBVA y me ha enviado el sms indicando que había una incidencia, llamo y me dicen que el banco no ha confirmado los pagos de junio y septiembre, en el banco dicen q no es posible volver a confirmarlo, que está todo correctamente. Mientras tanto tengo el pago retenido y no voy a cobrar la ayuda hasta que se resuelva, y no te dan ninguna via para que lo puedas arreglar.
.
avatar
vila
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty pago interrumpido

Lun Oct 17, 2011 12:57 pm
A mi me ha pasado lo mismo con el BBVA y llamo y la del banco me dice que de que estoy hablando que si me paso eso que verifique si de verdad pagué el alquiler yo es que alucino me quedarón en llamar pero nada, pero a mí a diferencia vuestra no me mandaron ni sms ni nada llame al 900900707 xq no me dan pagado y me dijeron que mi banco el mes de septiembre y octubre no les habia pasado la verificación del pago del alquiler.

Esto es una vergüenza llamas al ministerio y parece que llamas al vodafone tal cual lo mismo llamas al banco por lo menos al mio y practicamente no saben ni lo que es el RBE la verdad es que menuda ayuda de mierda y los que aun no hemos cobrado nada esperad que como cambie el gobierno tardaremos mucho mas.
avatar
carmen83
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Lun Oct 17, 2011 1:24 pm
aver...en la central de cada banco hay una o mas personas que se encargan del tema rbe...yo tambien tuve una incidencia,tambien por culpa del banco y me la arreglaron y super rapido...de la central del banco mandan un volcado manual de datos al ministerio de vivienda justificando los pagos...
hay que ir al banco y decirles que llamen a la central ,que le pasen con la persona que lleva el rbe y apartir de ahy se areglara todo
muchos animos a todos!
avatar
piliwill
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Banco BBVA

Lun Oct 17, 2011 4:01 pm
¿Que Banco es el tuyo si no es mucho preguntar? porque creo que BBVA está dando problemas con la historia del volcado de datos al ministerio.El director de mi Banco BBVA no sabe tramitar ésta historia.
avatar
carmen83
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Lun Oct 17, 2011 6:25 pm
mi banco es el santander...dile al director de tu banco que el lo unico que tienen que hacer es ponerse en contacto con la persona de la central del bbva que lleva el tema del rbe...ellos de la central lo arreglaran
avatar
cc
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty BBVA

Mar Oct 18, 2011 12:04 am
Yo soy del BBVA, he estado esta mañana y delante de mí han llamado a la central, donde le han dicho que no se podía volver a hacer una confirmación de los pagos que ya estaban hechos. Acabo de llamar al teléfono de Atención al Cliente de BBVA 902224466, cuando me ha saldio la locución he dicho reclamación, y me han atendido directamente preguntando que reclamación quería realizar, así que lo he explicado todo y me han dado el número de referencia. Mañana voy a dirigirme a la oficina central del BBVA en mi localidad para presentar una nueva reclamación.
Si accedo al portal de la RBE me aparece pago retenido, a vosotros os sale lo mismo?
Mañana os cuento que me han dicho en el banco.
avatar
angelexp
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Mar Oct 18, 2011 9:09 am
Los del banco no me solucionan nada, siguen con el mismo cuento, es que no tienen ni puñetera idea. Dicen que han recibido mas casos como el mio pero le hechan la culpa al ministerio diciendo que lo que pasa realmente es que no hay ni un duro.
avatar
cc
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Incidencia BBVA

Mar Oct 18, 2011 3:31 pm
Hola, hoy he estado en la oficina central del BBVA, la que me ha atendido sí que tenía constancia de la incidencia y me ha remitido a mi oficina con la información para que desde allí lo soluciuonaran. Es necesario que se cumplimente una plantilla con el código de la RBE, tu DNI, el importe del alquiler, tu cuenta, la cuenta del casero donde se hacen las transferencia, y la fecha de las que hay q confirmar. Esa plantilla la tienen que enviar por email a un dpt. que se llama OPERATIVA TRANSFERENCIAS, la dirección es C014485D(arroba)grupobbva.com
Desde mi oficina lo han hecho, pero no me quedo del todo tranquila, así q tendré q llamar en unos días para confirmar, porque hasta q la información llegue al ministerio...
avatar
piliwill
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Mar Oct 18, 2011 4:11 pm
Buenas,hoy también fuí al bbva porque ya me tienen fríta pero he ido a otra oficina ya que me pareció que una empleada estaba bastante informada en el tema hace meses,y así es.Me dió la dirección de correo C014485d(arroba)grupobbva.com y me comentó que desde mi banco tenían que enviar un correo con la información de los pagos realizados, mi nombre, apellidos y número d D.N.I. a dicha dirección ...espero os sirva de ayuda.Me han dicho que esto suele ser rápido (si va igual de rápido que los pagos de la rbe igual para diciembre del 2012 dia del fin del mundo según los mayas cobramos jeje...)Hasta nuevas noticias.
avatar
RUBEN
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Cabrones embusteros!!!!!!!

Miér Oct 19, 2011 3:44 am
A mi me esta pasando lo mismo con la mierda esta de la ayuda,,,en el ministerio de vivienda le hechan la culpa al bbva ,,,,,,,,,,,,y en el bbva me dicen que todo es correcto y le hechan las culpas al ministerio de vivienda!!!!!!!!! son unos cabrones los 2 !!!!!! luego en el banco cuando tienes una letra y no las pagas en su dia te la cobran con un recargo de mas del 50 %,,,,,,y el estado( ministerio) mas de lo mismo,,te ponen una multa y como no la pagues el dia que te dicen ,,,empiezan a subir y a subir hasta que te embargan el doble de la multa,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y EL PUEBLO QUE??? Cuando la cagan ellos , nos jodemos todos!!!seguriiiiiiiiiiiiisimo que a nosostros no nos pagan de mas........y lo veo muy negro simplemente para que me la vuelvan a pagar!!!! MALDITOS BANCOS Y MALDITOS POLITICOS!!!!!!!!!!
avatar
Zorocotr
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Lo mismo.....

Miér Oct 19, 2011 7:41 pm
Después de casi dos años cobrando la ayuda sin ningún tipo de problema (la verdad he tenido suerte) ahora me salta el mismo SMS que ha vosotros y también, que casualidad soy del BBVA. Yo le voy a enviar un correo al del banco con la info tal cual la habeís colgado y que se menee, que para eso estan; y lo bombardearé a correos y llamadas hasta que me dé la solución, porque la hay.
avatar
mari
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 47
Nivel de experiencia en el foro : 47
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 09/08/2011

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Jue Oct 20, 2011 4:52 pm
holaaa de nuevo,aver s alguien m puede ayudar,e cobrado la ayuda pero me cambie de domicilio,la chica q me echo la solicitud me dijo q lo uniko q asia falta era el contrato nuevo el nuevo numero de cuenta y en numero de referencia catastral y tmbien me dijo q no tendria q esperar tanto tiempo como al principio,alguien save q pasa cuando te cambias de domicilio?si solo tengo q entregar lo ke la chica me pidio?es q como de esta gente una nose puede fiar jajajaja
avatar
Fatimuky
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 52
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Vie Oct 21, 2011 7:11 am
yo te digo que llevaba un año cobrando la ayuda...pero me cambie de piso y fui a informarme al igua que tu,tienes que dar de baja la que tienes ahora y volver a echar una nueva con los nuevos datos....direccion y de mas,asi seguiras cobrandola ...eso si,es desesperante,yo nose cuanto te tardarian a ti ya que es cmo si la echaras nueva.....asiq mucha paciencia esa es la manera mas fiable!,por todo lo que lees aqui...muchos coincidimos pero otros...ahora mi problema es que ya despues de tenerlo todo echo y que se me acumule el dinero todos los meses que llevo ya 13 mensualidades e tenido una incidencia,motivo,no aver echo la declaracion de la renta,cosa que ya arregle,llame por telefono y la chica me dijo que en cuanto hacienda me arreglara los paples todo se iba a regular y que en unos meses cobraria y digo esto para quien lo lea por si se ve en la mism situacion!
avatar
piliwill
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty ¿Os ha dado respuesta el banco tras mandar la informacion?

Miér Oct 26, 2011 5:16 pm
Buenas cc. ¿Tienes noticias del Banco?Me sigue apareciendo la incidencia de junio y septiembre, enviamos la documentación al correo electronico de grupobbva.com y no dan respuestas ¿sabeis algo? Un saludo.
avatar
cc
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty incidencia BBVA

Jue Oct 27, 2011 1:32 am
Hola piliwill, en mi banco enviaron el email delante de mí, y se supone que de esta forma se soluciona. Cuando llamé al número de la RBE me dijeron que una vez q el banco lo sulicionara llamara en 15 días para comprobarlo. Ahora mismo estoy igual que tú, tengo retenido el pago de la ayuda, yo creo q pueden pasar 4 meses perfectamente hasta que se solucione (conozco a una persona que le sucedió lo mismo y le tardó 4 meses). De todas formas parece ser que el 31 de diciembre se acaba la ayuda, aunque me han dicho q los q ya la tenemos aprobada la mantenemos hasta los 4 años, a mí no me queda claro lo que va a pasar...
avatar
cc
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty incidencia BBVA

Jue Oct 27, 2011 1:37 am
Acabo de mirar la web de la RBE aunque la miré esta tarde, y ya me aparece pago asociado en lugar de pago retenido, llamaré mañana para confirmarlo. piliwill el email lo mandaste tú o desde el banco?
avatar
angelexp
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 6
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Jue Oct 27, 2011 11:16 am
Hola a todos!!
Decir que el banco ya me ha resuelto el problema, no ha sido la sucursal donde tengo la cuenta, sino donde la tienen mis padres en el pueblo, que se han preocupado y al final lo han resuelto, como todo en la vida, seguros, bancos, etc es la persona que se preocupe en gestionarte las cosas y no el banco en si. Me pone pago asociado y no retenido, aunque no pone ninguna cuantia. Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios y ayudas
avatar
cc
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty incidencia BBVA

Jue Oct 27, 2011 12:34 pm
Acabo de llamar al número de la RBE y tienen una incidencia para acceder a los datos de la ayuda, no pueden comprobar el estado en el q se encuentra, me han dicho q llame la semana q viene. Al menos ahora me quedo más tranuqila q el pago está asociado. Y sí, yo también tuve q ir al banco de mi madre de toda la vida para q alguien me dijera como arreglarlo...
avatar
piliwill
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Pagos Asociados

Jue Oct 27, 2011 3:31 pm
Muy buenas!El correo cc lo enviaron desde el Banco, y hoy cuando he mirado en la página principal de la rbe me aparece. Pagos pendientes:Si, Estado de los pagos asociados:Pagos Asociados,ya no me aparece pagos retenidos son buenas noticias?? eso espero x favor...Un saludo!
avatar
Zorocotr
Invitado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Sin incidencia

Vie Oct 28, 2011 7:59 pm
A mi también me han borrado la incidencia, parece que las cosas van por buen camino para solucionarse.
Contenido patrocinado

Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler" Empty Re: Incidencia "Interrumpida verificación pago del alquiler"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.