Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Enhanha
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Interrumpida verificación pago del alquiler Empty Interrumpida verificación pago del alquiler

Vie Mayo 18, 2012 11:26 am
Buenos días a todos.

Llevo mucho tiempo leyéndoos pero no me había decidido a entrar.
Lo cierto es que no he tenido muchos problemas con la RBE.
Lo solicité en agosto y me lo pagaron en diciembre que, al fin y al cabo, son cuatro meses. Bastante menos que mi pobre hermano, que lleva 1 año y pico.
A lo que voy...

El caso es que ayer me llegó un sms diciéndome que tenía una incidencia en el pago de mi RBE. ¿El motivo? Interrumpida verificación pago del alquiler. ¡SORPRESA!
Hablé con mi oficina de la vivienda y me dijeron que tendría que hablar con el banco pero también he hablado con el 900 dichoso y me han dicho que llame con los recibos delante... y eso he hecho.
¿Cuál ha sido su respuesta?
"-Pues no sé qué puede pasar. Tendrás que enviar los recibos aquí."
Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando me dicen que es un proceso laaaaaaaargo (y tortuoso) que puede durar varios meses (creo que no me lo ha querido decir pero para mí que esos "varios meses" significan "muchos meses".)
Mis preguntas son:
Sé que os ha pasado a alguno más, ¿cómo lo habéis resuelto?
¿Va para tanto como parece?
¿No hay alguna forma más rápida de solucionarlo?
Yo vivo en Barcelona (L'Hospitalet de Llobregat) ¿Creéis que si me arrimo al Habitatge (oficina de vivienda) me lo resolverán antes?

Muchas gracias por todo y a todos.
avatar
puloma
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 142
Nivel de experiencia en el foro : 202
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 24/12/2011

Interrumpida verificación pago del alquiler Empty Re: Interrumpida verificación pago del alquiler

Vie Mayo 18, 2012 12:26 pm
Hola, te voy a hablar por propia experiencia, el pasado mes de marzo a mi me paso exactamente igual, primero llama al 900 900 707 y que te digan que meses les aparece sin justificar tu pago del alquiler, cuando sepas esto te vas para tu banco por el que pagas habitualmente el alquiler, le comentas los meses que tienen que volver a comunicar por que al ministerio no les aparece, te haran esperar unos dias a haber que pasa pero aun asi no lo dejes sigue llendo a preguntar o llamalos cada 4 o 5 dias, y que te mantengan informado/a, porque seguramente sea error de ellos, si quieres ve a tu delegacion de vivienda con los recibos pero yo fui y no me lo solucionaron, ya que era problema del banco, y si los envias al ministerio los recibos te diran que alli hay cola hasta que los revisan, di me haces caso tu banco es el que te lo tiene que solucionar, no lo dejes ve constantemente. A mi me ocurrio a finales de marzo y a finales de abril solucionado 1 mes escaso, por suerte ahora espero cobrar marzo y abril, juntos en el proximo pago por el atraso, saludos y suerte, cualquier cosa sabes donde estamos, por cierto yo soy de cordoba (andalucia) y mi banco es cajasur.
avatar
hola
Invitado

Interrumpida verificación pago del alquiler Empty Lo mismo

Vie Mayo 18, 2012 12:46 pm
Hola, espero ayudarte contandote mi caso, hace unos meses me pasó lo mismo, me pararon la ayuda porque supuestamente había 2 meses sin justificar que había hecho el ingreso del alquiler, en la oficina me miraron los 2 meses que eran, fuí al banco y les pedí por favor que les volvieran a mandar el justificante de pago de esos meses en concreto.

Te aviso, en el banco te dirán que es imposible que falte nada, porque al hacer la transferencia (al ser automática)el justificante se manda a la vez, pero vamos, que según el banco y según la oficina la culpa no es de ellos...pero pierdas el tiempo en saber quién se ha equivocado, simplemente averigua los meses que faltan por justificar y pídeles a tu banco que vuelvan a mandarlos...

En mi caso se solucionó a los días, ya me volvía a salir en la cuenta de la RBE como aceptada y todo correcto y al mes siguiente cobré, asique no te preocupes, sólo date prisa en solucionar lo del banco!!

Suerte!!


pd.- Sabéis qué creo? que cuando hacen eso es porque no hay dinero para pagar, y si la gente no está al loro y no sabe como solucionarlo, puesto que se lanzan la pelota de un sitio a otro, es tiempo que ganan hasta que te recorres media ciudad para arreglarlo...en mi caso no me avisaron del error por sms ni nada, sólo en mi cuenta, y como la miro TODOS los días...me di cuenta y lo arreglé en 2 días...
avatar
Enhanha
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Interrumpida verificación pago del alquiler Empty Re: Interrumpida verificación pago del alquiler

Vie Mayo 18, 2012 1:28 pm
Muchísimas gracias por vuestra información.
¡Sois geniales!

Lo extraño de todo esto es que no son dos meses seguidos los que me faltan, sino febrero y abril.

Al principio pensé que podría tener que ver con la subida del IPC, pero me han dicho que lo calculan automáticamente.

El lunes mismo voy a mi banco y lío la de Dios es Cristo. jajajajajaja.
Por a alguien le pasa lo mismo que a mí, informar que mi banco es La Caixa, igual deberíais mirar los que leáis esto por si es algo generalizado.

Un saludo a todos y gracias por responder tan rápidamente.
avatar
hola
Invitado

Interrumpida verificación pago del alquiler Empty Da igual...

Lun Mayo 21, 2012 12:01 pm
Lo del tema del banco, da igual, a mi me pasó con BBVA, y como ya comenté, me parece a mi que la culpa no es del banco...pero bueno lo importante es solucionarlo cuanto antes!!
avatar
Enhanha
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 26
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Interrumpida verificación pago del alquiler Empty Re: Interrumpida verificación pago del alquiler

Lun Mayo 21, 2012 2:16 pm
Pues parece ser que en lo único que se han puesto de acuerdo el banco y el ministerio es en joderme.
Al final tengo que enviar los pagos a Madrid porque dicen que, al ser un recibo domiciliado, no lo pueden volver a enviar.

Lo escribo como dato por si alguien necesita saberlo en un futuro.

Muchas gracias por todo.
Contenido patrocinado

Interrumpida verificación pago del alquiler Empty Re: Interrumpida verificación pago del alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.