Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Un error informático del ministerio dispara el miedo entre los jóvenes que cobran las ayudas al alquiler Empty Un error informático del ministerio dispara el miedo entre los jóvenes que cobran las ayudas al alquiler

Vie Jun 29, 2012 1:29 pm
Más vale tarde que nunca ..... más de 1 semana después por fin UN medio se hace eco del problema :

un error informático del ministerio dispara el miedo entre los jóvenes que cobran las ayudas al alquiler

la renta básica de emancipación (rbe), la ayuda al alquiler a los jóvenes de 210 euros mensuales a la que puso fin el gobierno de mariano rajoy al poco de llegar al poder, sigue siendo una fuente de disgustos para los jóvenes. a los continuos retrasos en su cobro, que son ya una constante para muchos beneficiarios, se suma ahora un nuevo quebradero de cabeza: la aplicación informática dependiente del ministerio de fomento a través de la cual consultan el estado de sus pagos lleva caída varios días, sembrando la incertidumbre entre quienes tienen cobros pendientes de qué va a pasar con su dinero

el portal de información al beneficiario de la renta básica de emancipación (rbe) es una aplicación informática que el ministerio de vivienda –actualmente ministerio de fomento- puso en funcionamiento hace ya dos años. nació con el objetivo de facilitar a los jóvenes la consulta del estado de sus expedientes y la gestión de incidencias

sin embargo, la pasada semana muchos jóvenes beneficiarios de la rbe detectaron cómo los importes que aún tienen pendientes de cobrar desaparecían de sus expedientes informáticos. aunque algunos pensaron que esto podía deberse a que al fin cobrarían los atrasos, lo cierto es que el motivo es un problema informático. fuentes del ministerio de fomento señalan que la aplicación de consulta continúa caída y que no hay fecha prevista para su reparación. “parece que la reparación es más complicada de lo que lo que inicialmente se pensaba”, señalan

pese a que la rbe fue suprimida a finales del pasado año para ahorrar y ya no se pueden presentar nuevas solicitudes, miles de jóvenes con la ayuda ya aprobada cuentan con el derecho a seguirla recibiendo. se trata de una ayuda que aún se llevará un buen pellizco del presupuesto, 318 millones del total de los 814 millones de euros reservados para todas las subvenciones en materia de vivienda en este año

aún así, los jóvenes siguen sufriendo retrasos continuos en los cobros de la ayuda. muchos de ellos aseguran que tienen pendientes el pago de más de 12 mensualidades. por ello, algunos de ellos se sienten indefensos y han decidido recurrir al defensor del pueblo para hacer valer sus derechos. esta institución ha recibido casi 550 nuevas quejas en lo que va de año en relación con la renta básica de emancipación, un 95% de las cuales hacen referencia con los retrasos en los cobros. ante el elevado número de reclamaciones recibidas sobre este tema, el defensor del pueblo mantiene abierta de oficio una queja para tratar de dar solución a los problemas que la rbe están provocando en los jóvenes

JaviOtero
JaviOtero
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 105
Nivel de experiencia en el foro : 120
Agradecimientos : 11
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Un error informático del ministerio dispara el miedo entre los jóvenes que cobran las ayudas al alquiler Empty Re: Un error informático del ministerio dispara el miedo entre los jóvenes que cobran las ayudas al alquiler

Vie Jun 29, 2012 1:32 pm
Y aun así yo sigo sin creerme lo del error informático Razz
avatar
carmen83
Invitado

Un error informático del ministerio dispara el miedo entre los jóvenes que cobran las ayudas al alquiler Empty Re: Un error informático del ministerio dispara el miedo entre los jóvenes que cobran las ayudas al alquiler

Vie Jun 29, 2012 1:40 pm
pienso igual que tu...aver...estamos hablando del ministerio de vivienda,año 2012 y lo se que cualquier problema informatico que tenga esta gente lo tienen solucionado en 30 minutos como mucho:)me puede pasar a mi que tenga algun fallo en el ordenador y en un dia lo tengo arreglado,el ministerio de vivienda puede tardar 1 semana????????????????venga va
Admin
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 731
Nivel de experiencia en el foro : 1938
Agradecimientos : 12
Fecha de inscripción : 26/10/2009
https://alquiler.forosactivos.net

Un error informático del ministerio dispara el miedo entre los jóvenes que cobran las ayudas al alquiler Empty Re: Un error informático del ministerio dispara el miedo entre los jóvenes que cobran las ayudas al alquiler

Vie Jun 29, 2012 1:42 pm
Aún así , tenemos que estar "contentos" en el sentido de que hemos conseguido que algún medio empiece a publicitar este desastre . Habrá que estar atentos a si más medios lo publican , esto ayudará a que haya más presión y se agilice el tema .

avatar
eflosten
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 33
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Un error informático del ministerio dispara el miedo entre los jóvenes que cobran las ayudas al alquiler Empty Re: Un error informático del ministerio dispara el miedo entre los jóvenes que cobran las ayudas al alquiler

Vie Jun 29, 2012 2:27 pm
Bueno tanto como 30 minutos no que los informáticos tampoco somos dioses, muchas veces cuesta horrores "diagnosticar" el problema Razz Pero entre 30 minutos y 1 semana entera, hay diferencia jaja
avatar
yupi
Invitado

Un error informático del ministerio dispara el miedo entre los jóvenes que cobran las ayudas al alquiler Empty Re: Un error informático del ministerio dispara el miedo entre los jóvenes que cobran las ayudas al alquiler

Vie Jun 29, 2012 4:31 pm
Bueno, algo hay que tener claro ante todo, y es que esta aplicación es para NOSOTROS. Ellos tienen otras aplicaciones muy bonitas que utilizan para manejar todo este asunto y pagarnos (o no pagarnos, mejor dicho) cuando toque. Este "problema informático", de ser cierto, no influye en absoluto en la perfecta irregularidad de los pagos, así que tranquilos todos, que podeis seguir rezando como cada mes. Yo aún no he cobrado ni un mes desde que me la aceptaron, y de eso hace ya siete meses... Ningún problema, ninguna irregularidad... No se... No me lo pagan por... ¿Porque no les sale de los cojones? Pues muy bien, en realidad no lo necesito, aunque me vendría bien cobrarlo y tener un dinerillo extra por si surge cualquier cosa, puedo vivir sin ello, y sabiendo que hay gente con menos suerte que yo, prefiero que paguen a otros antes que a mi. Eso si, para cuando nos toque hacer la declaración, espero que hayamos cobrado, porque si no ya estarían empezando a jodernos en serio...

Suerte a todos.
Contenido patrocinado

Un error informático del ministerio dispara el miedo entre los jóvenes que cobran las ayudas al alquiler Empty Re: Un error informático del ministerio dispara el miedo entre los jóvenes que cobran las ayudas al alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.