Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
RUBEN85
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2012

NOS TOMAN EL PELO SE INVENTAN INCIDENCIAS!!!! Empty NOS TOMAN EL PELO SE INVENTAN INCIDENCIAS!!!!

Jue Jul 26, 2012 1:31 pm
Primero enhorabuena a quien tienen los pagos en curso, no es mi caso. El mio es diferente os cuento.
Anteriormente he tenido incidencias que por suerte las pude solucionar, aplazando unas cosas con hacienda. En es momento ya todo estaba bien solo faltaba esperar a que me pagaran. Mi sorpresa es que este mes me volvieron a aparecer, y fui a hacienda al día siguiente para ver y pedir un certificado. Allí me dijeron que todo estaba correcto y que mi certificado era positivo, esto lo mande al Ministerio ya que días antes me llamo un señor muy amable que me dijo que todo estaba bien y que en breve cobraría mi ayuda. Después que volvieran a salirme las malditas incidencias volví a hablar con el llamando al número desde que me llamo, la verdad que siempre me ha atendido hasta ahora. Me imagino que estarán de vacaciones.

En conclusión nueva incidencia que se han sacado de la manga, 31 meses de retraso. Y me imagino que volver a esperar otros tantos meses.
Animo a todos a que recurran al defensor del pueblo, yo hoy he vuelto a mandar mi segunda queja.

Saludos
avatar
martapp
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 45
Nivel de experiencia en el foro : 53
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2012

NOS TOMAN EL PELO SE INVENTAN INCIDENCIAS!!!! Empty Re: NOS TOMAN EL PELO SE INVENTAN INCIDENCIAS!!!!

Jue Jul 26, 2012 1:48 pm
31 meses!! Shocked
avatar
Chemas
Invitado

NOS TOMAN EL PELO SE INVENTAN INCIDENCIAS!!!! Empty Re: NOS TOMAN EL PELO SE INVENTAN INCIDENCIAS!!!!

Vie Jul 27, 2012 8:39 am
Hola RUBEN85,

Comentarte que estoy en una situación similar, pero con 2 incidencias desde hace mucho tiempo.

1- Incidencia de verificación de pago del alquiler. Deje la vivienda en Enero 2012 siendo este el último mes. Todo pagado y todos los datos de los pagos les consta al ministerio. Tramité la baja, me llegó la resolución, y NO COBRO. Según el ministerio, ellos no tienen la baja tramitada (curiosamente tengo la carta certificada que me llego con la resolución) y como no pago desde febrero (¿si no vivo allí como voy a pagar?) tengo una incidencia. Les he enviado toda la documentación por carta certificada y nadie soluciona nada ni se dignan a contestar.

2- Incidencia agencia tributaria. Un día me aparece una incidencia con la agencia tributaria de otra provincia diferente y lejana a la mía en la que no he estado en los últimos años. Me extrañó esta incidencia sobre todo porque realicé la declaración de la renta y resolvieron rápido (si tienes cualquier incidencia la bloquean). Fui a la central tributaria de mi provincia, me dijeron que todo estaba correcto y pedí un certificado de estar al corriente de pagos (positivo). Igualmente llamé a la otra provincia y tanto a nivel foral como nacional me confirmaron que no tenía incidencia. Una vez más, mandé el escrito con la documentación al ministerio y no me han contestado ni solucionado nada, y en el 900 solo dicen que no lo entienden.

En la oficina de vivienda de mi ciudad donde se tramita tampoco saben nada.

Como estaba hasta el gorro y no he cobrado ni un mes de la puñetera ayuda, escribí al defensor del pueblo, aportando TODA la documentación que tenía junto a los escritos del ministerio. Me llegó la carta del defensor diciendo que inician el estudio....

La semana pasada (unos meses después de enviar la documentación al ministerio para que solucionen las incidencias) me llegan dos cartas certificadas del ministerio para avisarme que tengo las incidencias (lo que indica que han hecho caso omiso a la documentación enviada). Menos mal que los escritos tienen registro de salida y puedo demostrarlo, por lo que adjunte esa información al defensor del pueblo. Respecto a la incidencia del pago, me dice que no se puede enviar documentación al ministerio salvo si se ha finalizado el periodo de alquiler (curiosamente es lo que he hecho y no ha servido para nada). Respecto a la incidencia tributaria pide solucionarlo y enviar un certificado de estar al corriente de pago (lo he hecho y caso omiso).

Así que RUBEN85, creo que como no quieren pagar nos ponen incidencias absurdas, y no tenemos otra que esperar.
Contenido patrocinado

NOS TOMAN EL PELO SE INVENTAN INCIDENCIAS!!!! Empty Re: NOS TOMAN EL PELO SE INVENTAN INCIDENCIAS!!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.