Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
judilm10
Invitado

pagos - pagos retenidos  ayuda Empty pagos retenidos ayuda

Lun Ago 06, 2012 5:23 pm
hola,les cuento mi caso yo tengo la ayuda hace dos años y siempre he cobrado bien, el año pasado no me pagaron el mes de octubre porque decian que no había llegado el justificante de pago que fuera al banco hacer un volcado de datos,la del banco lo hizo y de hay empecé a cobrar bien, pues en mayo de este año me pasa lo mismo,llamo por telefono y me dicen que tengo 2 meses sin justificar el de octubre y el de mayo, en junio cobra todo el mundo menos yo, y llamo y me dicen que el de mayo les llegó tarde pero cuando que ya tienen justificado mayo y junio y que cobraría en agosto, y mi sorpresa es que me bajan los importes de mayo y junio 420€ cuando les bajó a todos pero no se me sumó el mes de julio y ahora me meto en rbe y me pone pagos retenidos porque tengo 2 meses sin justificar que son julio y octubre, mi pregunta es si tengo confirmados mayo y junio porque me las retienen? osea que ahora no voy a cobrar, dice que vaya al banco y pida los justificantes sellado y los mande al ministerio,yo no se la direccion y otra duda es cuanto tardan en pagarme una vez mande esos justifcantes? es que no entiendo porque pasa eso si lo he pagado todo bien,ayuda porfa
avatar
carmen83
Invitado

pagos - pagos retenidos  ayuda Empty Re: pagos retenidos ayuda

Lun Ago 06, 2012 7:56 pm
si te ha bajado la cuantia es que vas a cobrar,ya tienes el pago ordenado....te lo han retenido despues....ya puedes llamar al 900 y te lo confrmaran...a mi tambien me paso el año pasado
avatar
oscartzr
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 23
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/08/2012

pagos - pagos retenidos  ayuda Empty Re: pagos retenidos ayuda

Mar Ago 07, 2012 12:34 pm
Buenas,

estoy en la misma situación que tu. Después de 6 meses entre la oficina donde me gestionan la RBE, la Generalitat y el banco, de torearme y pasarme de un lado al otro, he averiguado que tengo dos meses sin justificar. Eso solo para averiguar qué había pasado!

Entonces me dicen que el banco tiene que volver a justificar esas transferencias. El director de mi banco dice que por este tema de la RBE solo tiene un email, que no hay forma posible de contactar con la persona que se encarga por otra vía. Al cabo de 3 meses dando por saco al banco conseguimos una única respuesta: "No cumple los requisitos para la RBE". Perdona??? Y los meses posteriores que si estan justificados?
Finalmente lo que hicimos fué sacar dos justificantes bancarios de la transferencia, uno de cada mes de los que no habían recibido, y ayer los mandé por carta certificada a esta dirección:

Ministerio de la Vivienda
Subdirección General de Ayudas a la Vivienda
Renta Básica de Emancipación
Pº de la Castellana, 112
28046 MADRID

Espero que se solucione este tema porque llevo desde octubre del 2011 sin cobrar, y se me termina la RBE en abril del año que viene.

Saludos!
avatar
judilm10
Invitado

pagos - pagos retenidos  ayuda Empty Re: pagos retenidos ayuda

Mar Ago 07, 2012 3:31 pm
hola,de verdad que si me han bajado voy a cobrarlos? es que me bajó la cantidad y ponía pagos asociados y ahora me pone pagos pendientes si y retenidos por la justificación, por eso como pone pago retenido hasta ver justificación pienso que no me lo dan, hay ojala me paguen ahora que bien falta que me hace
avatar
Manuelagm
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/08/2012

pagos - pagos retenidos  ayuda Empty Re: pagos retenidos ayuda

Mar Ago 07, 2012 4:26 pm
Hola a todos!

Hoy he descubierto este foro y me parece bastante interesante para resolver dudas que nos puedan surgir.

Yo llevo dos años cobrando la ayuda. Al principio si que es cierto que mientras que te la aceptan y te hacen los pagos si que tardan como 6 meses (por lo menos a mi me tardo eso). Yo cambié de domicilio el año pasado y otra vez tuve que esperar otros meses para que me la volvieran a aceptar e ingresarme los pagos. Llevo todo este año cobrando mes a mes sin problemas, pero este mes por lo visto se están retrasándo.

Tuve un problema el mes pasado porque mi banco por el mismo decidió no hacer la transferencia del alquiler, inmediatamente fui y lo solucioné, pero me cambiaron el día del pago, en vez del día 15 ahora hago la transferencia el 18, ¿Alguien sabe si este cambio puede ser contraproducente?

Saludos!
avatar
Reich
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 17
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : -1
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 36
Localización : Madrid

pagos - pagos retenidos  ayuda Empty Re: pagos retenidos ayuda

Mar Ago 07, 2012 5:20 pm
La verdad es que no creo que influya el dia en que haces la transferencia siempre y cuando la hayas dentro del mes, dado que van justificando y revisando los pagos a meses vencidos.

Por ejemplo, mi casera hay meses que me cobra el 20 y otros el 5.... y nunca he tenido ningun problema, ni ningun pago retenido.

Por otro lado, la direccion de la RBE es la que te pone OSCARTZR, aunque ahora en verano creo que estan bajo minimos y hay dias en los que está solo el chico de la ventanilla que solo recoge alguno de los papeles....

Suerte chicos.
avatar
Manuelagm
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/08/2012

pagos - pagos retenidos  ayuda Empty Re: pagos retenidos ayuda

Miér Ago 08, 2012 12:06 pm
Muchas gracias!

Yo también creo que no debe de influir, pero... como están más pendientes de quitarnos la ayuda si hay algún problema que de dárnosla, me escama un poco!

Suerte a todos!
avatar
Manuelagm
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/08/2012

pagos - pagos retenidos  ayuda Empty Re: pagos retenidos ayuda

Miér Ago 08, 2012 12:13 pm
Acabo de mirar el banco y me han pagado el mes hoy! que bien!
avatar
oscartzr
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 21
Nivel de experiencia en el foro : 23
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 02/08/2012

pagos - pagos retenidos  ayuda Empty Re: pagos retenidos ayuda

Vie Ago 10, 2012 10:51 am
Buenos días,

después de mandar la carta, he contactado con el 900900707 y me han recomendado en que insista al banco de que justifiquen esas transferencias. Que si llevo tiempo insistiendo y no lo hacen, que les ponga una reclamación para ver si atienden mi petición.

Me dice que lo de la carta va extremadamente lento, que hay una demora de entre 6 y 8 meses, para no decirme un año, ya que es manualmente y están bajo mínimos. En cambio, cuando la transferencia es notificada, el sistema lo registra y se activa automaticamente, por lo que en breve tiempo se reciben los pagos retenidos y queda activada de nuevo.
avatar
tonymdr
Invitado

pagos - pagos retenidos  ayuda Empty Re: pagos retenidos ayuda

Jue Ago 29, 2013 8:53 pm
hola,

yo estoy igual. Del año pasado aún no me han pagado los meses de mayo y octubre porque no les llegaron los justificantes pero lo curioso es que en la web no me ponía nada de pago retenido hasta hace un mes que es cuando me entero de que faltaban esos dos meses. Corriendo fui al banco a pedirlos y los mandé al ministerio. Aún así, de este 2013 yo he pagado todos los meses mi alquiler y según me dijeron han recibido todos los justificantes, entonces por qué no me han pagado nada aún de este año 2013?

Por otro lado, si hay tanta demora vaya tela! como tendré que estar preguntando cada 2x3 si les llega todo, lo que haré es hablar con el banco a ver si pueden hacer ellos la gestión porque los justificantes los tuve que mandar por correo certificado y me costó 5 euros y vale no es una fortuna ya lo se pero da rabia tener que estar pagando por el trabajo que tienen que hacer otros.

Aixx q rabiaa
Contenido patrocinado

pagos - pagos retenidos  ayuda Empty Re: pagos retenidos ayuda

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.