Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
nayarajose
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 40
Nivel de experiencia en el foro : 56
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 21/05/2012

mi casero me ha bajado el alquiler Empty mi casero me ha bajado el alquiler

Jue Ago 23, 2012 8:01 pm
Pues eso que he hablado con mi casero y me a bajado el alquiler de 400e a 350e, pero es aqui donde tengo la duda ¿tengo que notificarlo a fomento o no o solo vario la transferencia periodica? Estoi he ho un lio pues ai gente que dicen que si y otra gente que no hace falta. En mi oficina de mi comunidad me an dicho que si que lo tengo que notificar pero no lo sabian seguro, en fin estoi hecho un lio ,alguien que me allude
avatar
magda
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 63
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 24/08/2011

mi casero me ha bajado el alquiler Empty Re: mi casero me ha bajado el alquiler

Jue Ago 23, 2012 10:26 pm
te explico un poco ya no esta permitido ni el cambio de domicilio ni bajar el precio del alquiler bueno en una palabra es muy arriezgado cualquier modificacion pero si que puedes cambiar la transferencia periodica mucha gente lo izo asi sin problemas eso si no te pone pegas tu banco... suerte y ya nos contaras
sandraxixón
sandraxixón
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 37

mi casero me ha bajado el alquiler Empty Re: mi casero me ha bajado el alquiler

Vie Ago 24, 2012 12:43 am
Buenas,yo me encuentro en la misma situación,le he pedido a mi casero q me bajara un 10% , de 400€ a 360€ de renta debido al recorte en la ayuda,le dije.Me contestó q lo iba a pensar y a la espera estoy (Quien no llora...). Por lo q leo con esta dichosa ayuda todo funciona así,hay q arriesgarse y a la aventura!?!?
-Si el banco autoriza el cambio de importe de la transferencia no tendríamos problema pero resulta q los hay q no modifican la cantidad.
-Si tu casero te baja un 20% o menos no hay q remitir el escrito con la bajada del alquiler.
Por lo q se puede leer por aquí...pero...
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

mi casero me ha bajado el alquiler Empty Re: mi casero me ha bajado el alquiler

Vie Ago 24, 2012 11:31 am
Esto es lo que pone en la página Web de la Comunidad de Madrid en el apartado de "Preguntas frecuentes":

"El pago del alquiler se debe realizar por el importe que figura en la resolución, que es el mismo que figura en el contrato de arrendamiento. No obstante, debido a las subidas o bajadas del IPC, este importe podría subir o bajar, por lo que sólo tendrás que comunicar a la Comunidad de Madrid para que modifique tu expediente en el caso de que el importe baje más de un 20%"

Yo he tenido que modificar un par de veces el importe y únicamente lo he notificado a mi entidad bancaria. Eso sí, no lo he hecho después de la reforma...
sandraxixón
sandraxixón
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 37

mi casero me ha bajado el alquiler Empty Re: mi casero me ha bajado el alquiler

Miér Ago 29, 2012 11:55 pm
Mis dudas sobre este tema están solventadas!
Hoy bajé a la ofi de vivienda de Gijón y me han dicho que les aporte un escrito comunicando la bajada,firmado por inquilino y propietario,me han dicho que no voy a tener ningúna suspensión de pago ni ningún problema con la ayuda puesto que es una modificación de datos,simplemente,(es normal q el alquiler varíe,hay a quien anualmente le sube algo).En el banco tampoco me han puesto ningún problema,es más,revisó delante de mi la resolución y no menciona nada de la modificación del importe de transferencia de la renta.
Espero q mi experiencia sirva de ayuda! Razz
Contenido patrocinado

mi casero me ha bajado el alquiler Empty Re: mi casero me ha bajado el alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.