Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero Empty Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero

Jue Jul 19, 2012 5:46 pm
Aparte de que vayamos al Ministerio , presentemos quejas al Defensor del Pueblo y todo lo que se nos ocurra que pueda ayudar , propongo que pidamos de forma masiva a los propietarios que nos bajen el alquiler en proporción . No sólo por el hecho de que hayan reducido las ayudas a 147 euros , además llevamos tiempo que hay más oferta de alquileres y se empieza a notar que bajan los precios .

Como lo véis ?

avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero Empty Re: Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero

Jue Jul 19, 2012 6:04 pm
Yo no lo veo... El casero, tiene, por ley, derecho a subirte la subida del IPC, y si le propones eso te dirá... Ah pues si los hay más baratos, vete a uno de esos... Se quedará más ancho que largo y no le terminará de faltar razón.

El tema del precio del alquiler es ya otro asunto me parece...
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero Empty Re: Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero

Jue Jul 19, 2012 6:11 pm
osquitar escribió:Yo no lo veo... El casero, tiene, por ley, derecho a subirte la subida del IPC, y si le propones eso te dirá... Ah pues si los hay más baratos, vete a uno de esos... Se quedará más ancho que largo y no le terminará de faltar razón.

El tema del precio del alquiler es ya otro asunto me parece...

Es cierto , pero si lo hacemos todos ...... Un casero prefiere tener a alguien que le paga y no le da problemas aunque saque algo menos que arriesgarse ahora a tener que buscar nuevos inquilinos . Muchos caseros están pagando la hipoteca con ese alquiler , no es tan sencillo soltar a un buen inquilino .

avatar
flunver
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 56
Nivel de experiencia en el foro : 55
Agradecimientos : -3
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero Empty Re: Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero

Jue Jul 19, 2012 6:15 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Yo hará mes y medio le planteé a mi casera la situación (se me acaba la rbe, situación laboral precaria, disminución en el precio del alquiler) y le dije que no podía seguir así, que o me rebajaba el precio o me pondría a buscar otro. Me rebajó un 10%, que no es poco. Ahora mismo un casero ya se da con un canto en los dientes si tiene a alguien fiable que le pague todos los meses....
avatar
Papito
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero Empty Re: Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero

Jue Jul 19, 2012 8:59 pm
a mi me parece buena idea, peor es no moverse y no hacer nada. La primera duda me viene a bote pronto es la siguiente. si por un casual, conseguimos que nos bajen el importe del alquiler............... ¿no estarian cambiando las condiciones del contrato por el cual nos concibieron la ayuda?, es decir, cambiarian los requisitos..........
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero Empty Re: Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero

Jue Jul 19, 2012 9:13 pm
Es que el casero no debería saber que has pedido la ayuda... Si no se aprovechará y verá que te puede cobrar más... Vamos, yo no se lo he dicho ni se lo pienso decir...

Es más si está enterado, o al decírselo busca información, podría enterarse de que ya no puedes cambiar de domicilio o te quitan esa ayuda, y se aprovechará más porque sabe que no te vas a cambiar porque si te cambias te la quitan... Y bien creáis que os lo sube.

Pensad un poquito!!!!
avatar
neizan
Invitado

Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero Empty Re: Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero

Vie Jul 20, 2012 12:17 pm
Miedo a pedirle bajada del alquiler? Anda y que les jodan a los caseros, así de claro

http://www.enalquiler.com/precios/precio-alquiler-vivienda-_32-0-0-0.html

Que cada uno consulte en esa web lo que han bajado de media los precios en su ciudad. La RBE es una miseria entre impuestos y declaración de la renta. Perderla hoy día casi no supone pérdidas. Es cuestión de hacer números y lo veréis.

Precisamente si estoy de alquiler es para pagar lo menos posible. Si no me lo da uno me lo dará otro.
avatar
ROCIO17
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 63
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero Empty Re: Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero

Vie Jul 20, 2012 1:17 pm
Hola yo soy de malaga y ahora me a pillado con el cambio de piso y como pierdo la ayuda le pide que me bajara 50€ ya q me pide 550€ y dice que no puede q el también tiene muchas cosas a pagar, los dueños con dinero no ayudan a los jóvenes ni a nadie
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero Empty Re: Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero

Vie Jul 20, 2012 1:39 pm
Papito, yo consulté lo mismo en el 012 y me dijeron que si el precio de alquiler no varía en un 20% del precio original con el que pediste la ayuda no hay que notificarlo.

En cuanto a pedirle al casero que baje el precio...por intentarlo no se pierde nada (aunq yo tampoco haría referencia a la ayuda, mi casero no tiene por qué saberlo). Nosotros lo intentamos en el piso anterior porque no llegábamos y la casera se negó rotundamente, nos fuimos al mes siguiente y vimos en una de las páginas de alquiler que había tenido que bajarlo de 750 a 575 euros y aun así tardó más de 6 meses en alquilarlo...lo tuvo bien merecido por pesetera ^^
avatar
Papito
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 4
Nivel de experiencia en el foro : 4
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero Empty Re: Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero

Mar Jul 24, 2012 8:36 pm
gracias tija! me has resuelto la duda......osea que ni pensarlo, ya que para que nos bajen un 20% el alquiler, primero tendran que bailar los sapos flamenco jiji.
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero Empty Re: Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero

Miér Jul 25, 2012 12:31 pm
Hombre, supongo que habrá de todo en tema de caseros. Si yo fuera casera...preferiría bajar un poco el alquiler y mantener a inquilinos que me paguen religiosamente todos los meses y no me den problemas antes que buscarme la vida para volver a alquilarlo al mismo precio y meter a otra persona que no se sabe ni si pagará ni si se quedará más de un mes, ¿no? por eso digo que por intentarlo no se pierde nada ^^
avatar
Luis Par
Invitado

Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero Empty Estoy de acuerdo

Dom Ago 12, 2012 12:47 pm
Yo propongo hacer lo mismo en la zapatería, el corta ingles, el mercadona etc. Ah! y no pagar las autopistas. Ellos con bajarnos luego el sueldo lo tienen areglado. Así que por pedir que no quede.
Sasquacht
Sasquacht
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 297
Nivel de experiencia en el foro : 631
Agradecimientos : 14
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero Empty Re: Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero

Dom Ago 12, 2012 12:56 pm
Luis Par escribió:Yo propongo hacer lo mismo en la zapatería, el corta ingles, el mercadona etc. Ah! y no pagar las autopistas. Ellos con bajarnos luego el sueldo lo tienen areglado. Así que por pedir que no quede.

Eres casero ?

Contenido patrocinado

Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero Empty Re: Propongo que pidamos todos una bajada de alquiler al casero

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.