Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Julio_982
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Bajada de alquiler Empty Bajada de alquiler

Miér Jun 12, 2013 5:03 pm
Hola, ¿si mi casero me baja de 350 a 300 euros el alquiler tengo que notificarlo?
Vivo en Lugo, porfavor necesito una respuesta.

He escuchado que si no llega al 20% no hay que noticiar nada.

Gracias
avatar
gabilondo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 16
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Bajada de alquiler Empty Re: Bajada de alquiler

Miér Jun 12, 2013 5:13 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola no tienes que notificar nada ya, que el importe no supera el 20%, yo hace dias tube que ir y notificarlo porque mi importe si supero mas del 20% asi que tate tranquilo. Saludos
avatar
gabilondo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 16
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Bajada de alquiler Empty Re: Bajada de alquiler

Miér Jun 12, 2013 5:15 pm
Lo que si tienes que notificarlo es en el banco para que te cambien el importe, porque me imagino que haces mediante transferencia bancanria?
avatar
Julio_982
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Bajada de alquiler Empty Re: Bajada de alquiler

Miér Jun 12, 2013 5:17 pm
Si, lo tengo por transferencia automática, pues muchas gracias!!

Me voy a fiar!! XD
Pd: sabéis cuando nos la quitan?
avatar
gabilondo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 16
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Bajada de alquiler Empty Re: Bajada de alquiler

Miér Jun 12, 2013 6:11 pm
Pues ya sabes entonces solo tiene que notificarlos en el banco, ojo corre antes de que te pasen el recibo del banco y se debite los 350 que pagabas antes!!!, pues sobre si la van a quitar si te digo la verdad del momento no yo pregunte y que aun no se sabia nada aqui en este foro se lee millones de cosas que te lian mucho, con respeto eso si, pero lo mejor estar mentalizado en que en cualquier momento te la quitan es lo que yo he hecho.
avatar
rociio
Invitado

Bajada de alquiler Empty tienes q ir a fomento

Miér Jun 12, 2013 7:02 pm
Hola ami el mes pasado me bajaron el alquiler , tienes q ir a donde pedistes la ayuda y que te agan un anexo del contrato tu y tu casero y firmais los dos luego te vas al banco y comunicas que te an bajado el importe si lo tienes por transferncia como yo eso es todo
avatar
rociio
Invitado

Bajada de alquiler Empty bajada del alquiler

Miér Jun 12, 2013 7:05 pm
A por cierto tienes q yevar la carta de la resolucion al banco la que te mandaron al principio y eyos le hacen fotocopia y la cartilla tambien
avatar
Julio_982
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Bajada de alquiler Empty Re: Bajada de alquiler

Jue Jun 13, 2013 2:47 pm
¿¿¿¿Pero no deciais que si no lelga al 20% la bajada del importe no pasa nada???
avatar
rociio
Invitado

Bajada de alquiler Empty bajada del alquiler

Jue Jun 13, 2013 3:11 pm
Yo te dixo lo que yo echo ya cada uno abra echo lo q le aya dado la gana pero eso es lo q yo e tenido q aser llama a fomento y te imformas
avatar
lara0027
Invitado

Bajada de alquiler Empty Re: Bajada de alquiler

Jue Jun 13, 2013 3:39 pm
A mi me han bajado el alquiler de 400 a 370 y lo único que hice fue pasar por la oficina del banco y pedir que me cambiasen el importe de la transferencia periódica, ya que al no superar el 20% no me pidieron nada más. Lo consulte en el Instituto Galego de Vivenda e Solo. Lo hice así y no tuve ninguna incidencia ni problema, seguí cobrando regularmente, hasta ahora que pedí el cambio de domicilio y me toca esperar!!SadSad
avatar
gabilondo
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 16
Nivel de experiencia en el foro : 17
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Bajada de alquiler Empty Re: Bajada de alquiler

Jue Jun 13, 2013 5:51 pm
Madre mia por dios  como lia la gente aqui en este foro, yo se que todos queremos poner nuestro granito de arena aqui en el foro, pero al pobre chico y a todos nos marean con tantos comentarios si ya le dije lo que tenia que hacer con eso vale creo yo? no!!! Julio lo unico como te dije tiene que ir solo al banco a notificarlo nada mas. lo mejor de todo es que cada uno llame y resuelva sus problemas para que no haya estos lios enorme que se crean en este foro.
avatar
rociio
Invitado

Bajada de alquiler Empty bajada del alquiler

Jue Jun 13, 2013 7:55 pm
Mira gabilondo yo no estoy liando a nadie no vayas de enterado yo solo e dixo lo q yo eh tenido q aser aver si me entiendes q fue el mes pasado cuando me lo bajaron y a dia de hoy ne acuerdo todavia lo q ago yo soy de andalucia concretamente de cordoba y aki se ase asin vale y no agas caso de nadie julio tu yama imformate bien
avatar
dario25
Invitado

Bajada de alquiler Empty Re: Bajada de alquiler

Jue Jun 13, 2013 8:07 pm
el lío es porque nadie sabe donde mirar estos casos, si tuviéramos en tal ley que el límite es el 20% pues se dice, se mira, se pone link a la ley y solucionado, pero como nuestros dirigentes son unos incompetentes y la ley está hecha como el culo, para poder informarnos de cualquier cosa hay que preguntar y ayudarnos entre todos como mejor podemos.

Julio, el límite para informar de una bajada de precio es el 20% como te han dicho, hay varios hilos donde se ha dicho porque le ha pasado a más gente, lo que dice Rocio es lo que ha hecho ella, pero no sabemos si era necesario o si pasaba el 20% de bajada de alquiler.
avatar
rociio
Invitado

Bajada de alquiler Empty bajada del alquiler

Jue Jun 13, 2013 9:02 pm
Dario25 mi bajada a sido de 70 euros y como ya explicado anteriormente tube q subir a fomento con mi casera y firmamos un anexo al contrato donde explica q se a producido una bajada de alquiler por parte de las dos y luego me fui al banco con mi carta de la resolucion a cambiar el importe eso es lo q ami me pidieron que hiciera yo no se como ira en cada comunidad yo tube aser eso y solo e intentado ayudar a julio
avatar
Julio_982
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 7
Nivel de experiencia en el foro : 12
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Bajada de alquiler Empty Re: Bajada de alquiler

Vie Jun 14, 2013 12:57 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
No os enfadéis porfavor, estamos para ayudarnos.
Muchas gracias a todos de verdad!!
avatar
xirriiii
Invitado

Bajada de alquiler Empty Re: Bajada de alquiler

Vie Jun 14, 2013 10:59 am
A ver yo os puedo dar la informacion de primeriisima mano ya ke hace una semana a mi tb me bajaron el alkiler. Yo llame a fomento y me i formo la chica k tenia k mandar una notificacion escrita x mi y firmada x mi unicamente en la cual decia k el casero m habia bajado el alikler de tanto a tanto. Y tuve k mandar tb el ultimo pago ya k lo tuve k hace x transferencia normal. Y ayer me llego la carta diciendome k me la reconocian con el nievo importe. Pues esa carya la lleve al banco para k hicieran los cambios y ya esta. Es muy facil
Contenido patrocinado

Bajada de alquiler Empty Re: Bajada de alquiler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.