Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
xirriiii
Invitado

AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER Empty AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER

Sáb Jun 01, 2013 12:30 pm
Pues vereis.este mes ya me a bajado mi casero el alquiler xke le dije k me iva. De pagar 320 me lo a bajado a 250. El problema esk yo en el banco tengo el pago automatico todos los meses y no se si trndre algun problema al pedir k hagan el ingreso de 250 a partir de aora. No kiero k me kiten la ayuda y kiero k me digais si os pasado algina vez lo mismo y si os la han paralizado. Muchas gracias chic@s. Espero vuestra respuesta
avatar
Sanchelo
Invitado

AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER Empty Re: AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER

Sáb Jun 01, 2013 12:34 pm
Creo que si la bajada no superaba el 30% no tenias que notificarlo, pero por asegurarme yo iria a la oficina de la vivienda ha preguntar. Un saludo!
avatar
Sanchelo
Invitado

AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER Empty Re: AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER

Sáb Jun 01, 2013 12:40 pm
En tu caso no lo superas el 30%. Yo me cambie este mes de piso soy de los que la cobraban normalmente. Siempre que entraba en este foro y te leia decir HE COBRADOOOO a las 3 de la madrugada lo tenia yo tambien el dinero jejeje. Me cambie de piso este mes y di por perdida la RBE me dije bah! pa que voy hacer el cambio si total la quitan, pero luego cai y llame al IVVSA aqui en Alicante y me atendio una chica muy amable y me dijo los requisitos para el cambio solo 4 documentos y que no hay nada definido sobre cuando la quitaran ni cuando saldra la otra que si que vale la pena hacer el cambio porque ahora tardan 1 mes nada mas en hacertelo y que igual nos vamos a final de año con el tema. Ya tengo 3 documentos el que me queda lo consigo el lunes y me acercare a hacer el cambio de domicilio haber si tenemos suerte.
avatar
xirriiii
Invitado

AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER Empty Re: AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER

Sáb Jun 01, 2013 12:48 pm
Muchisimas gracias sanchelo. Entonces no digo nada y hago la transferencia von el nuevo importe pero para asegurarme mas llamo el lunes a la ogicina no?? Creeis k seguiria cobrando ckmo hasta aora? Gracias
avatar
vl86
Invitado

AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER Empty xirriii

Sáb Jun 01, 2013 3:19 pm
Corregirme si me equivoco, pero el porcetaje es el 20%.
Yo en noviembre pase de 500 a 450 y no avise y he cobrado de manera habitual.
Llama e informate porqur en tu caso Si pasas el porcentaje!
avatar
silviam
Invitado

AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER Empty Re: AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER

Sáb Jun 01, 2013 3:56 pm
ami me bajaron hace 6 meses de 550 a 390 como era mas del 20%. hice un anexo al contrato firmado por la dueña del piso y lo pase por la dga (aqui en zaragoza) y lo lleve al banco. porque en el banco me dijeron que no lo podia modificar sin una autorizacion. y he seguido cobrando mes a mes.
avatar
Nú1307
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 147
Nivel de experiencia en el foro : 178
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 15/06/2012

AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER Empty Re: AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER

Sáb Jun 01, 2013 4:58 pm
Es si no superas el 30%. No tendras problemas; yo tengo un alquilet variable y cada mes pago una cosa diferente. Como no supera el 30% no he tenido ningún problema y me pagan normalmente Wink
avatar
xirriiii
Invitado

AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER Empty Re: AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER

Sáb Jun 01, 2013 7:42 pm
Muchas gracias gente. Pues ya dudo asike llamare el lunes a ver q me dicen. Eslero deciros pronto HE COBRADOOO y q sean dos meses en vez de uno jajajja. Saludos
avatar
pepeguti2003
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 44
Nivel de experiencia en el foro : 51
Agradecimientos : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2012

AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER Empty sin problemas

Sáb Jun 01, 2013 9:06 pm
hola, mientras la bajada no supere mas del 20% del importe original no es necesario notificarlo, a mi la arrendataria me ha bajado esta semana de 480 a 400, me fui al BBVA con la carta que tiene el código de la RBE y desde una aplicación que tienen ellos me lo modificaron tanto el importe como el dia de pasar la transferencia, les firme una autorización que ellos luego remiten a no se donde y solucionado ese mismo dia. No es necesario mas trámites.
avatar
jose&bea
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 02/06/2013

AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER Empty Re: AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER

Dom Jun 02, 2013 4:57 pm
Hola, soy nueva en este foro, pero ya con algo de antigüedad en la ayuda del alquiler.
Hace casi un año, nos bajaron el importe del alquiler, y en la oficina de vivienda (en nuestro caso de la comunidad de Cantabria) nos informaron que debíamos realizar un anexo al contrato en el cual explicábamos que había bajado el importe del alquiler, la nueva cuantía y que ambos, arrendador y arrendatario estábamos de acuerdo. Esto lo entregabas en vivienda, y con ello te mandan una nueva resolución de tu ayuda. En ningún momento te cortan la ayuda, el único "pero", es la demora que puede producirse en recibir la nueva resolución, con lo que igual un mes mas pagas la antigua renta.; pero si tienes buen trato con tu casero, que te lo devuelva después. Quisimos hacerlo bien, y no hemos tenido ningún problema, y ya que el banco manda la orden todos los meses, al menos que coincidiera con la cuantía de la resolución. Espero haber ayudado. Un saludo
avatar
jose&bea
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 13
Nivel de experiencia en el foro : 16
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 02/06/2013

AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER Empty Re: AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER

Dom Jun 02, 2013 5:02 pm
Y en nuestro caso fue una bajada del 6%....de 400 a 375...
avatar
xirriiii
Invitado

AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER Empty Re: AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER

Lun Jun 03, 2013 9:49 am
Ay hicos k lio mas grande tengo. E hablado esta manana con fomento de ciudd real y me an dicho k tengo k hacer un escrito por la bajada. Pero eske resulta k hoy habia tenido k hacerse la transferencia automatica del pago del alkiler pero devido a todas las fiestas no e podido hacer el ingreso hasta hoy y me dice la chica k en vez de llegar hoy la notificacion llegara el dia 6.y yo me pregunto si pasa algo x hacer el ingreso 1 o2 dias despues. Y tb me ha dicho la chica de fomento k este mes si kiero k haga la transferencia con el nuevo importe k no pasaba nada.tengo un lio monumental y miedo a k me la kiten. Bueno si me podeis contestar lo agradeceria aunke no se si os vais a enterar xke me explico miy mal jajaja.gracias
avatar
silvim
Invitado

AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER Empty Re: AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER

Lun Jun 03, 2013 9:57 am
yo tengo transferencia automática para pagar el alquiler y me la hacen el día 4 de cada mes que a la dueña del piso le tardara un par de dias en llegar, asi que por eso no te preocupes.
yo haría el anexo que no cuesta nada y así te aseguras el seguir cobrandola.
ami no me mandaron una nueva resolución ni nada, en vivienda me dijeron que la adjuntarían con el resto de mis cosas y que ya estaba, y fue hace 6 meses y no he tenido ningún problema.
espero ayudarte
avatar
xirriiii
Invitado

AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER Empty Re: AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER

Lun Jun 03, 2013 11:45 am
No si el escrito lo voy a hacer si mi duda es si pago el alkiler unos dias despues pasa algo?? Y q me recomendais k ponga en el escrito?? Gracias dr nuevo
Contenido patrocinado

AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER Empty Re: AYUDAAA....BAJADA DE ALQUILER

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.