Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 70
Nivel de experiencia en el foro : 81
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Miér Sep 05, 2012 5:57 pm
Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??
Desde que me pagaron todo lo atrasado, siempre me han pagado los 210 leuros, pero ahora he entrado y me dice la web que el próximo pago es de 147, eso por que es, ?? a alguien le ha pasado, o alguien sabe porque sale esta cantidad ??


Un abrazo y gracias de antemano...
avatar
yomisma
Invitado

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Miér Sep 05, 2012 6:07 pm
ya veo q lees poko el foro, jejeje han cambiado la ley apartir del mes de agosto se empieza a cobrar 147 € , la crisis nos da por todos los laos la parte buena es q no declaras en hacienda esos 147 euros la parte mala q nos han dao un bajon flipante
avatar
juanan
Invitado

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Miér Sep 05, 2012 7:10 pm
joder pero no has visto los recortes de rajoy??? en que pais vives???? han bajado las ayudas de rbe un 30% así que de 210 cobraremos 147€, han bajado los sueldos a los parados, han subido el iva, a subido todo y han bajado los sueldos y las ayudas, a los funcionarios les han quitado la paga de navidad. etc.... asi que ahora 147€, te aconsejo que leas mas sobre lo que pasa en el pais en que vives.
avatar
pobas
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 70
Nivel de experiencia en el foro : 81
Agradecimientos : 1
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Miér Sep 05, 2012 9:22 pm
Pues menos mal que hace 4 unos meses cuando me ingresaron los 13 meses que me debían me lo hicieron con los 210, si no si que lo huviera notado.

Por otro lado juanan yo leo lo que quiero, a ver si ahora tu me vas a tener que decir lo que leo, ok, cada uno hace lo quiere mientras no moleste al vecino...

Yo llevo casi 4 años cobrando 210 y es normal que me haya sorprendido el ver los 147, por otro lado ya hace tiempo que no entro en el foro, pero sin embargo antes de preguntar he usado el buscador y no me ha devuelto ninguna respuesta...

Un saludo..



avatar
yomisma
Invitado

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Jue Sep 06, 2012 1:55 am
haber aunq te hubieran debido 3 años te pagan los 210 euros, lo unico q apartir de agosto el importe de la ayuda bajo de 210€ a 147€ aunq parezca una miseria mas vale eso q nada la parte buena q el año q viene en hacienda solo declaras 7 meses de ayuda porque estos 147 no se declaran en hacienda haber si hay suerte y nos pagann yaa!! jejeje
avatar
lorena_g
Invitado

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Jue Sep 06, 2012 8:13 am
@yo misma

por que no se declaran los 147?
es un ingreso, donde sacas esta informacion?
gracias
avatar
yomisma
Invitado

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Jue Sep 06, 2012 1:29 pm
haber antes los 210 euros estabamos obligaos a declararlos ahora los 147 no estas obligado hacer la declaracion y si no mirarlo por internet las nuevas condiciones q han puesto por bajar el dinero lo mismo q no te dejan cambiar de domicilio aunque hay gente q pone q si lo q no entiendo es q teniendo esta ayuda no habeis mirao lo q ha pasado con ella ni nada
avatar
Alguien
Invitado

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Jue Sep 06, 2012 2:00 pm
Yo creo que por aquí se ha posteado y razonado bastante bien lo del cambio de domicilio

https://alquiler.forosactivos.net/t1099-cambio-de-domicilio-tras-decreto-20-2012

Sin embargo esa afirmación de que ahora no hay que declarar a Hacienda, yo no lo he visto en ninguna parte regulado. A Hacienda hay que declarar los incrementos del patrimonio, considerándose la RBE eso, un incremento del patrimonio, lo único que al ser menos dinero, pues obviamente bajará el importe de la Declaraión y pagaremos menos quien pague y le devolverán un poco más a quien le salga a devolver pero ya está.

Y caso de estar equivocado, que ojalá, que alguien me copie el decreto o la modificación de la ley del IRPF donde diga que ya no hay que declarar la RBE a Hacienda.

Y cuidado con la declaración, de sobra sabemos todos, que el no presentarla supone una incidencia que implica dejar de cobrar la RBE.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/VIVIENDA_JOVEN/INFO_INQUILINOS/

Salu2
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Jue Sep 06, 2012 2:45 pm
Una cosa es que no estés obligad@ a hacer la declaración si no llegas a los ingresos mínimos y otra cosa es que si la haces, tengas que declararlo. En caso de estar obligado o hacerla, hay que declarar cualquier tipo de ingreso, ese entre ellos. Otra cosa es que las condiciones hayan cambiado y a partir de ahora, si no llegas al mínimo no tengas que hacer la declaración, siempre y cuando no estés obligado por otros motivos, como sean ingresos, en cuyo caso tienes que declararlos igual que el resto de ingresos...

No sé si me explico jaja
avatar
Lorena_g
Invitado

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Jue Sep 06, 2012 3:11 pm
@osquitar


TU INFORMACION QUE DAS ES TOTALMENTE FALSA.

es que al ser beneficario de la rbe no importan tus otros ingresos y si estas obligado o no, porque TODOS ahora estamos obligados, independientemente si ganas 5000 euros al año o 20000 euros.
yo el año pasado gané 11.000 euros de un unico pagador, y en principio hasta los 22.000 euros no estas obligado pero SI que lo estas si recibes la rbe, SI O SI, no hay escape, a mi me salio a pagar 900 € un paston, es un asco.

pero que sepan todos que recibiendo la rbe que es un patrimonio que te paga el gobierno automaticamente estas obligada.

y la persona que dice que con los 147 no hay que hacerlo que ponga la fuente, porque vamos no le veo yo ningun sentido...porque deberia de regalarte el dinero y que no estes obligado?

que ponga la ley o lo que sea, no me creo nada, y ojala que sea asi.
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Jue Sep 06, 2012 4:35 pm
Lorena_g escribió:@osquitar


TU INFORMACION QUE DAS ES TOTALMENTE FALSA.

es que al ser beneficario de la rbe no importan tus otros ingresos y si estas obligado o no, porque TODOS ahora estamos obligados, independientemente si ganas 5000 euros al año o 20000 euros.
yo el año pasado gané 11.000 euros de un unico pagador, y en principio hasta los 22.000 euros no estas obligado pero SI que lo estas si recibes la rbe, SI O SI, no hay escape, a mi me salio a pagar 900 € un paston, es un asco.

pero que sepan todos que recibiendo la rbe que es un patrimonio que te paga el gobierno automaticamente estas obligada.

y la persona que dice que con los 147 no hay que hacerlo que ponga la fuente, porque vamos no le veo yo ningun sentido...porque deberia de regalarte el dinero y que no estes obligado?

que ponga la ley o lo que sea, no me creo nada, y ojala que sea asi.

A ver, yo tengo entendido, como dices, que ES OBLIGATORIA LA DECLARACIÓN, como bien dices, sí o sí. Estamos los dos diciendo lo mismo, o yo no me he explicado, o no me has entendido. A lo que yo me voy, es a la información que ha dado la anterior persona que decía que con los 147€ no era obligatoria la declaración. No me he parado a pensar o a discutir si esa información es cierta o no, dando por hecho que fuese cierta (que te repito que no lo sé, que yo también creo que no es correcta), una cosa es que no estés obligado y otra es que si la haces estés obligado a declarar todos los ingresos. Si se hace, se hace con todas, no vale hacerla para unos ingresos sí y otros no, por lo tanto en el caso de que se hiciera la declaración sin ser obligatoria por la rbe, siempre habría que declarar lo percibido de la ayuda.

Me explico ahora?? ^^
avatar
yomisma
Invitado

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Jue Sep 06, 2012 4:39 pm
jummm!!! creo q no etendeis a q me refiero espero q ahora me explique mejor

no es q no haya q declararla pero antes te quitaban un tanto porciento de la ayuda cuando la declarabas en hacienda pero ahora al quitarte el 30% el estado ya no te vuelve a quitar otro tanto por ciento hacienda.
no se si entendeis a q me refiero ami me lo dijeron en el 900 una chica muy maja

ella me dijo que antes cuando hacias la declaracion te quitaban un tanto por ciento de la ayuda q tenias q devolver ero ahora al bajarte ese 30% ya hacienda no se mete en los 147 euros a noser q pases del tope.
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Jue Sep 06, 2012 4:53 pm
yomisma escribió:jummm!!! creo q no etendeis a q me refiero espero q ahora me explique mejor

no es q no haya q declararla pero antes te quitaban un tanto porciento de la ayuda cuando la declarabas en hacienda pero ahora al quitarte el 30% el estado ya no te vuelve a quitar otro tanto por ciento hacienda.
no se si entendeis a q me refiero ami me lo dijeron en el 900 una chica muy maja

ella me dijo que antes cuando hacias la declaracion te quitaban un tanto por ciento de la ayuda q tenias q devolver ero ahora al bajarte ese 30% ya hacienda no se mete en los 147 euros a noser q pases del tope.

Por lo que yo entiendo, lo que quieres decir es que ahora la ayuda ya no está sujeta a retención cuando se realice la declaración de la renta? O sea hay que declararlo pero que no se realiza retención por ese importe percibido?

avatar
ANONIMOU
Invitado

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Jue Sep 06, 2012 5:47 pm
no os lieis, aunque hayan dejado de pagar hay que hacer la declaración.


Si tienes DOS pagadores o más es OBLIGATORIO hacer declaración. Llámese gobierno, llámese pepito SL. La base imponible será bastante menor pero ya está, hay que declarar el ingreso.
avatar
yomisma
Invitado

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Jue Sep 06, 2012 11:25 pm
gracias oskar por entender lo q digo ami me dijo una chica del 900 (q tambien hay q echarles de comer a parte)(xq cada uno dice una cosa) eso mismo q has explicao.
yo le pregunte q porque ahora hacian esa bajada si se podia reclamar porque hay un contrato q especifica q son 210€ y ella me dijo q no se podia hacer nada pero q tenia esa parte positiva ante hacienda y no se si yo me explique mal o no entendieron lo que puse ero a eso me refiero y gracias oskar Smile
avatar
osquitar
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 213
Nivel de experiencia en el foro : 230
Agradecimientos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Vie Sep 07, 2012 9:36 am
Yo tengo mis dudas, pero bueno, veremos a ver el jaleo que hay el año que viene en la declaración, nunca pensé que diría que la empiezo a tener miedo, cuando llevo varios años sin estar obligado y haciéndola porque me salía a devolver...
avatar
eflosten
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 29
Nivel de experiencia en el foro : 33
Agradecimientos : 2
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Dom Sep 09, 2012 11:01 am
Yo entiendo, más bien, que el porcentaje de retención será el mismo, pero el importe, como es lógico, será menos. Si antes de 210 euros pagabamos por ejemplo 50 a hacienda (no me apetece buscar la calculadora, está inventado XD), a partir de los 147 en vez de 50 euros pagaremos 30 (al cobrar menos, pagamos menos). Dudo mucho que, tal y como están las cosas, que """necesitan""" sacar impuestos hasta de las piedras, nos perdonen la RBE...
avatar
jorgeee
Invitado

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Dom Sep 09, 2012 1:28 pm
esto no es asi, no lo entendeis. os lo voy a explicar yo. nadie tiene que devolver de los 210 € por ejemplo 30 o 50 euros, los calculos no se hacen asi.

mirad:
pepe gana 1000 euros al mes bruto. que serian al año 12.000 euros. de estos 12000 euros la empresa de pepe le retiene irpf. normalmente lo que corresponde, digamos un 10% por ejemplo para que los calculos sean mas faciles.
entonces cuando pepe el año que viene va a hacer la declaracion (que con este sueldo no esta obligado,pero con la rbe si) pasa lo siguiente:
ha tenido ingresos de 12000 euros y ha pagado el irpf que toca, no le saldria ni a pagar ni a devolver, sino 0 €.
ahora bien, como ha tenido la ayuda de alquiler 210 € x 12 meses son 2520 € mas que AUMENTA SU BASE IMPOBILE

es decir, que en vez de tener un sueldo de 12000 tuvo ingresos de 14520 pero el irpf que le han retenido esta basado en su sueldo de 12000, pero porque en realidad ha tenido mas ingresos pues LE TOCARA PAGAR.

lo habeis entendido?

entonces si no quereis que os salga a pagar teneis que sumar este importe a vuestro sueldo y decirle a la empresa que os quiten mas irpf, si por ejemplo teneis un sueldo de 15000 al año sumadle el importe de la ayuda, y que la empresa os quite irpf con un sueldo de unos 17000 por ejemplo.

asi no os sale a pagar.

cualquier pregunta, estare encantado de ayudar.

Contenido patrocinado

Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago  147,00 € ??  Empty Re: Alguien sabe porque me pone ahora siguiente pago 147,00 € ??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.