Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

+41
Sisifu
The_Trinity
kedise
Joseroger
dpineda
ArlenJ
cacostam1
julitros
Priusland
Erasmo de Roterdam
locutor77
tranqui
EduardoF
ranocillo
Neomaleno
David82
Wingfel
yanclod
rempiko
Magda85
manumanos
Juanmi
Reycoba
quisques
Joker
ivatco
OPINANTE
Lamdda
josete
Aixa
Rober
nbarbed1
andaluz
jtg
Nú1307
viva la republica
rocio_cordoba
Ramon01
coherencia
Pilar22Bcn
Sasquacht
45 participantes
Ir abajo
avatar
Joker
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 128
Nivel de experiencia en el foro : 128
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/06/2015

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty 11 días

Miér Sep 16, 2015 3:24 pm
primeros días de campaña...la oficial, claro, por que la oficiosa lleva ya tres años y la encubierta tres décadas Laughing
qué se ha dicho de nuevo en estos días?
NADA

programa inexistente y sin respuestas a las preguntas que ya toca responder Twisted Evil

"si no votas indepe, votas Aznar"....este es el patético mensaje del grupo circense Juntos pero no revueltos....es para cagarse de risa, si se me permite la expresión Laughing

es algo así como, "que vienen los comunistas", o "que vienen los fachas", o " que vienen los indios".....jajajajaja...este circo es muy divertido, pero solo hay payasos, no hay nadie capacitado para ofrecer una función diferente?

el SrMas, en un gesto de gran benevolencia, tiende la mano....después de insultar al electorado contrario a sus locuras, tiende la mano.......jajajaja.....diríase que se lo ve venir...el batacazo que se va a llevar Twisted Evil

si antes cada vez que el PP abría la boca, salía un indepe de debajo de la mesa....ahora cada vez que un líder indepe abre la boca, sale un votante dispuesto a no votar al SrMas y su compañía de circo Evil or Very Mad ....ni por supuesto a la CUP, los progres que ahora necesita el SrMas, pero que recibirán una patada en el culo, cuando llegue el momento......si ese momento llega Laughing

sigan, sigan, con sus declaraciones insulsas y esclarecedoras por otra parte....la última nos llega de la CUP, que declara abiertamente y sin rubor que pretende salir de la UE y relegar el castellano a "otras lenguas", en la misma categoría que las otras , más de 270 lenguas que se hablan ahora en nuestra tierra, olvidando que más del 50% de la población de Cataluña tiene el castellano como lengua materna......sí, eso es la CUP.... Twisted Evil ....fanatismo catalanista al 200% encubierto por una piel de perro-flauta que el SrMas se encargará de sacar a la luz y despreciar cuando deje de necesitarlos

ya queda menos.... Laughing

jocolor

avatar
Joker
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 128
Nivel de experiencia en el foro : 128
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/06/2015

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Frases celebres

Jue Sep 17, 2015 2:37 pm
"no en tinc ni idea"
Lluis LLach, cantautor retirado en Senegal y miembro de la compañia de circo, Juntos pero no revueltos, al ser preguntado por el modelo turistico catalan.

no cabe duda de que estos "patriotas" tienen un conocimiento profundo del pais al que aspiran gobernar Very Happy

Una vez mas la gallina diu que no.....pero esta vez, la gallina diu que no tiene ni idea.....jajajajaja....espectacular... Very Happy

mejor se vuelva a su retiro en Senegal y nos deje con el buen recuerdo de la estaca y la gallineta originales, porque lo que es ahora da pena

jocolor
avatar
Corona de Aragón
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Decepción independentista

Mar Sep 22, 2015 9:26 am
Cataluña, es parte de mi país. El hecho de nacer o vivir allí accidentalmente, no da derecho a quitarme mi derecho de tener mi país y el de mis hijos. Creo que se está dando demasiada importancia a ¿3 millones de personas? de un total de casi 50 millones. La historia no os da la razón. La lengua tampoco, no por tener una lengua, eres país.
Se respetan en esta democracia todas vuestras peculiaridades y singularidades, como las tienen todos los pueblos de España... queréis más dinero?, esta no es la vía, la vía es expulsar a los del 3%, por ejemplo.

Cataluña jamás será un país independiente. Siento decepcionar a alguien, pero es así. Tendréis que borrar nuestro amor por España a muuuuuchos españoles, que no permitirán JAMÁS, que eso suceda.
Saludos.
avatar
Rallo
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Sep 22, 2015 7:26 pm
Rajoy es un máquina de hacer independentistas:

avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Mar Sep 22, 2015 10:03 pm
Gracias por el video Rallo.
Efectivamente, algún dia pondremos en laCAT independiente una calle a su nombre en las mayores ciudades. En cualquier caso, lo que este tipo no sabia, lo sabe media España y toda Cat, los catalanes seguirán siendo españoles, si lo desean y , por tanto europeos, desde el minuto uno de la indepe
El ZASCA ha sido antológico. Por cosas como ésta o como el documento de los bancos (son tan tontacos que lo que han conseguido es una caída en bolsa del ibex35 en un 3%), o tantas amenazas, los indecisos tienen mas que suficiente material para decidirse y decidirse por un nuevo país, mas serio y mas limpio
Por otro lado, supongo que ya sabe todo el mundo que las pensiones las ha de pagar España en su parte proporcional, según lo cotizado
Apuesto que el próximo personaje internacional que saldrá en contra de la indy, será el Papa jajaja

..."mira que están locos , estos romanos"

pd 1. los bancos no dejaran Cat, no habrá corralito, nada de nada. Alguien en su sano juicio dejaría pasar de largo unos depósitos de casi 180.000M€ ?. Además, el BdE, no puede amenazar como lo ha hecho, los grandes bancos dependen del BCE y no creo que éste abra un melón del tamaño del de Grecia de forma voluntaria. Seria el adiós al Euro. Descanse en paz

pd2. Muchos catalanes ya han retirado sus cuentas de estos bancos y las han depositado en cajas como la Caixa d'Enginyers (se pidió a sus trabajadores que continuaran trabajando mas allá de la hora) u otras. Ojito!

pd3. Caixabanc ya ha vendido la deuda española que tenia y BBVA asegura a todos que de irse nada

saludos
avatar
yanclod
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty he visto la lúz, dejo de ser indepe

Jue Sep 24, 2015 9:54 am
Así es amigos

Me he dado cuenta que Tv3 es manipuladora, ahora vere la TVE que es mejor y además te da derecho a jurar la bandera (española, por supuesto)

Me he dado cuenta que la enseñanza en CAT es doctrina pura, ahora leere con ansiedad todo lo bueno que los libros de texto hablan de la sra Esperanza y algunos exministros (del PP, claro)

He leído el documento de Junker contra la independencia de CAT, aunque luego me dice la propia UE que el documento es falso, que el que vale es el documento en ingles, que, por cierto, no dice nada sobre la imposibilidad de independizarse y que, de paso, van a abrir una investigación para saber por qué hay todo un párrafo de más en la copia en español...no quiero pensar lo que estoy pensando

He oído al gobierno, decirse y desdecirse en varios asuntos capitales en el tema, por ejemplo: corralito, pensiones, nacionalidad, etc. esa indefinición crea algo de inseguridad, pero...a que mola el subidon de adrenalina

En fin, chicos, que me paso al dependentismo jajajaja

Planteároslo indecisos

Que pena dan
avatar
Eternity
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Sep 25, 2015 10:03 pm
Es difícil hacerlo peor que el PP sobre el tema de Cataluña. Han creado una situación que no creo que tenga vuelta atrás. Las elecciones al Parlament que deberían ser para elegir al próximo gobierno de Cataluña se han convertido en unas elecciones de Independencia de Cataluña Sí o No. Mucha culpa de ello por el Gobierno del PP que no lo ha sabido gestionar en ningún momento, ignorando el "problema" primero y confrontándolo de la peor forma después.

El domingo va a ser un día calentito pase lo que pase. Esperemos que no se vaya de las manos en ningún caso.
avatar
Rosébarta
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Sep 26, 2015 3:53 pm
si finalmente hay Independencia el que va a quedar en un lugar muy delicado es el rey y la monarquía

de las pocas cosas que tienen que hacer es velar por la unidad del país, si fracasan... para qué sirven?
avatar
freezer
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Sep 27, 2015 1:56 pm
como no consigan la mayoría los del "si" el owned va a ser épico
avatar
espanyaensroba
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Sep 27, 2015 11:07 pm
Game Over del independentismo

48% votos partidos independentistas

52% votos partidos no independentistas


A mamarla!!
avatar
Joker
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 128
Nivel de experiencia en el foro : 128
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 17/06/2015

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty nueva victoria indepe

Lun Sep 28, 2015 11:00 am
nueva victoria indepe Laughing ...ya sabemos que en el independentismo y el catalanismo las derrotas se cuentan como victorias

elecciones Parlament 2012.....CiU+ERC+CUP = 74 escaños
elecciones Parlament 2015.....CDC+ERC+CUP = 72 escaños

votos indepes = 47%
vaya, no cabe duda de que ha sido una gran victoria Laughing

pero qué raro...no se han visto expresiones de júbilo por las calles, ni petardos ni fuegos artificiales...solo algunas lúgubres y poco convincentes declaraciones de los líderes indepes reclamando la victoria, incluso la CUP que dijo que sin mayoría de votos no se podía continuar, ahora se conforma con los escaños jajajajja, creo que el líder de la CUP sigue los principios del Gran Groucho Laughing

se pensaban que llenando la Meridiana con 700.000 personas y diciendo que eran 2.000.000 esto era coser y cantar
se pensaban que la gente se quedaría en casa viendo la tele, no TV3, claro.....

47% de los votos son muchos votos, pero 52% son más.....Madrit tiene que tomar nota pero recíprocamente los líderes indepes también
Cataluña está dividida y seguir con esta forma de hacer las cosas no nos lleva a nada bueno, tomen nota indepes Twisted Evil

siguiente capítulo: formación del Govern......estoy ansioso por ver la trifulca que se va a liar ahora entre los indepes, el SrMas va a tener que hacer juegos de malabares otra vez, para mantener su silla
según anunciaron al inicio, el reparto del pastel sería 60% de escaños para CDC y 40% para ERC, eso deja a CDC con 37 escaños y 25 para ERC....JAJAJAJAJA...lo siento, no puedo contenerme ante la gran victoria de ambos partidos.....ERC queda a la par que C's y sobre CDC no hay palabras......bueno sí, 13 escaños menos que en 2012 jajajajaja, el SrMas es un artista perdiendo escaños cada vez que convoca elecciones anticipadas Laughing

no pasa nada todos esos números se camuflan en el galimatías de JxSI

ánimo machotes, a por la DUI....la comunidad internacional está esperando .....y los catalanes no indepes también Twisted Evil

jocolor
avatar
kantdidato
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Dic 16, 2015 5:40 pm
El proceso catalán está muerto. Ha pasado a un segundo plano y apenas se habla de él casi ya por vergüenza. Cómo van a liderar un proceso de independencia quienes no se ponen de acuerdo ni para gobernar?

Las elecciones del 20D serán la puntilla al proceso.

avatar
Javier cardenas
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Están locos

Jue Mar 31, 2016 11:30 pm
Soy el que pone la sombrilla en la playa de la barceloneta con el anagrama de Castilla la mancha. Como estoy conforme a la independencia de Cataluña, estos mismos locos estarán conformes a la independencia de la sombra de mi sombrilla. Y por supuesto a la independencia de mi ciudad, de mi pueblo y de mi barrio. Yo soy castellano lanchero. En esta comunidad nos gastamos el dinero en discutir que el idioma oficial debe ser el castellano antiguo. Si una persona necesita sanidad, comer o una vivienda. Es español y que se muera. Lo más importante es gastar el dinero público en terminar hablando todos como don Quijote. Payasos y mano de obra economica. En cualquier pueblecito de mi tierra un niño de 12 años habla ingles, alemán o francés y por supuesto español. Aquí o? Eso es lo que los ignorantes sembráis mientras vuestros políticos educan a sus hijos en colegios españoles, si señores colegios españoles no Castellanos.
avatar
unruber
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Abr 30, 2016 4:58 pm
La independencia de Cataluña en una imagen:

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Y_nFMx

Pasó la moda.
avatar
charnego
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty https://independeciacatalunya.wordpress.com/2016/05/07/independencia-catalunya/#comments

Miér Jun 08, 2016 10:04 pm
https://independeciacatalunya.wordpress.com/2016/05/07/independencia-catalunya/#comments
Sorpresa: La CUP les ha dado un corte de mangas con los presupuestos, y con recochineo, comentando que se prodrán aprobar en 2017 (o más tarde, han comentado entre risas). Puigdemant aplicando su habitual victivismo. El perdedor y astuto Artur Más refundando a la burgesía del CDC (sin los meapilas de UDC). El llorón haciendo brindis al sol con un 2,7% de déficit (14.000 Millones), sólo el último año, más una deuda reconocida de 72.000 Millones. Y estos quieren proclamar la indendencia de cataluña (Unilateral, or supuesto), con permiso de la autoridad competente, catalana, por supuesto. Y más victivismo.
avatar
Charnego
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty +victivismo

Miér Jun 15, 2016 7:03 pm
https://independeciacatalunya.wordpress.com/
La Vanguardia 15/06/2016 : ERC reprocha a Iglesias que la “línea roja” del referéndum “ya no es ni línea”. Y más victivismo. Y más derecho a decidir (ahora no lo llaman plebiscito), acusando a Podemos de “vender la dignidad de Catalunya”. Dicho queda en hemerotecas. Después de los España nos roba, apoyos en la CEE y cancillerías europeas, de un batacazo tras otro en el odiado Parlamento, sin duda terminarán con más victivismo.
avatar
Charnego
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Anti-Democracia

Vie Jul 29, 2016 5:40 pm
https://independeciacatalunya.wordpress.com/
El independentismo catalán aplica movimiento político y social de carácter totalitario, unilateral y excluyente. Anti-democrático.
avatar
Charnego
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty La construccion independentista

Dom Sep 25, 2016 5:17 pm
independeciacatalunya.wordpress.com/
La construcción independentista.
Después de haber determinado plazos para la independencia,
convocatoria 9-N, las preguntas impuestas, plebiscitos
unilaterales, autoproclamación de derechos, apropiación
de entidades catalanas y demás imposiciones de unos
catalanes unilateralmente sobre el resto, ahora viene
la hora de ponerse a pensar. Primero el tejado, y ahora
el independentismo va a determinar los cimientos futuros.
Por fín se debate "democráticamente" en el Govern independentista.
Parece ser que hay división sobre la celebración unilateral
de independencia democrático. Se habla de la aprobación de la llamada
ley de transitoriedad jurídica, aparcando debajo de la alfombra
la necesidad de 2/3 del Parlament. Cómo realizar la proclamación
de un nuevo estado. Cómo realizar la convocatoria de un referendum.
Consideraciones sobre que nunca será posible una consulta pactada
con el "Gobierno", obviando una vez más a los partidos y sus
votantes no-independetistas. Insisten que serán necesarias medidas
de ruptura con la "legalidad española". Esas son las alforjas
independentistas. Hay quién se atreve a decir que las medidas
unilaterales jamás obtendrán el reconocimiento internacional.
En otra de las genialidades a las que nos viene acostumbrado
últimamente Neus Munté, afirma que habría que "prepararlo" bien
para que no vuelva a ser un fiasco. Desconozco a qué se referirá
con el término "prepararlo bien". Quizás quiere decir, que "ya se verá".
Se insiste en la "intransigencia" del Gobierno central, a diferencia
del Govern catalán.
Para Puigdemont sería culminar la misión que le encomendó quién le
puso a dedo, llamado Artur Más. No voy a calificar a Puigdemont de
títere, por que sé que levanta ampollas.
Ahora Puigdemont proclama una pregunta clara, en vez de las enrevesadas
tres preguntas del 9N. Eso sí, una vez Más impuesta democráticamente.
Habla de una participacón superior al 50% como tremento éxito.
Imagino que será para después aplicar la resolución que le venga
en gana. Una vez Más democráticamente. Mientras tanto Junqueras esperará
astutamente a que se aclare Convergencia. Mientras tanto vuelve a
negar ir en coalición con PDC.
avatar
Charnego
Invitado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Lado oscuro

Sáb Oct 01, 2016 11:52 pm
https://independeciacatalunya.wordpress.com/ El lado oscuro
EL Govern, con el plebiscito perdido, ya tiene referéndum o referéndum.
Además lo van a negociar con el Estado. No con los partidos.
Y como será pactado será legal.
Y si no se pacta tambián será legal.
Y como será legal, también será vinculante.
Semántica astuta Artur Más y su asociado Puigdemont.
Lo demás, ya se verá.
avatar
Juanmi
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 1
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 07/11/2016

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Entramos en cuenta atrás para la DUI

Vie Nov 11, 2016 1:12 am
Como jurista, el tema me resulta apasionante, tanto en lo que afecta al derecho constitucional como al internacional. Creo que ya hemos entrado en un punto de no retorno y que el Govern no le va a quedar otra que declarar de modo unilateral que Cataluña se convierte en estado soberano, no hacerlo sería reirse de los catalanes en su propia cara.
Yo soy valenciano y partidario de la indivisibilidad de España. No obstante ello y, al objeto de formarme una opinión medianamente objetiva de todo este problema, me he dedicado a escuchar en los últimos años las razones de unos y otros en este sentido y la conclusión a la que he llegado es clara, los unionistas usan en su debate la razón y los separatistas la emoción. Para explicar esto voy a reseñar varios puntos donde la razón desaparece del pensamiento separatista:
El derecho a decidir: esto es una entelequia, cualquier derecho para poder ser ejercitado necesita de una ley que lo ampare o, si no la hubiere, que al menos no colisione con ninguna otra ya preexistente. En caso de colisión serán los tribunales los que decidirán que derecho debe prevalecer. Esto es derecho natural, no cabe otra interpretación... Es prácticamente imposible encontrar en la actualidad un país que defienda el derecho unilateral de una parte del mismo a separarse del resto... pues esto el independentismo lo ve lo más normal del mundo, y ello es así porque en su infalibilidad han decidido que la ley establecida debe someterse a la decisión democrática de un pueblo, en otras palabras, se pasan por el forro el principio de legalidad que es uno de los pocos principios considerado como intocable por el mundo civilizado... en fin, una locura total.
Otro punto, defiende el independentismo que una vez sean un estado independiente, seguirán formando parte de la UE. De este punto han hablado que yo pueda recordar, Merkel, Hollande, Renzi, Juncker por la Comisión Europea, Martin Schulz del Parlamento Europeo, el presidente del Consejo Europeo(que no recuerdo en nombre), Draghi del BCE, líderes españoles y líderes del Junts x el si. Todos han dicho que el nuevo estado catalán tendrá que solicitar su entrada en el UE (para su admisión se requiere la aceptación por unanimidad de todos los estados miembros), solo los de Junts x el si defienden que entrarán en la UE por un procedimiento directo llamado teletransportación, procedimiento que yo no he encontrado en ninguna ley ni reglamento europeo. Pero, es más, es que la Comisión Europea lo ha dicho por escrito a través de una resolución del Comité de los pueblos y regiones de la UE... En conclusión, el nuevo estado catalán no entra en el club de la UE hasta nueva orden (es decir, no le llegarán fondos estructurales ni subvenciones de ningún tipo). Esta situación, que es de una objetividad incontestable, es negada por el independentismo alegando sólo emoción y muchísima fe.
Para acabar, olvidaos de lo anterior, Cataluña no será estado independiente por la simple razón de que no va a ser considerada ni siquiera como estado. Si alguien piensa que una mera declaración de independencia (y más a las bravas...) sirve para convertirte en estado es que se le han apagado las luces. Un estado lo es cuando los estados de tu entorno, con los que tendrás intención de relacionarte, te reconozcan como tal y, sobre todo, que la ONU te reconozca como tal (y Ban Ki Moon ya ha dicho que no lo hará). Cuando ocurra la DUI, obviamente España no reconocerá el nuevo estado, ¿alguien piensa que va a salir Francia, Alemania, Italia dando la cara por Cataluña y abriendo sus brazos al nuevo país?. Como dicen en mi pueblo: lo que es imposible no puede ser y, además, es imposible...
En fin, o empezamos a demostrar españoles y catalanes que nos queremos, aunque solo sea por el interés... o esto se nos va de las manos y se va a liar una de aquí te espero.
avatar
manumanos
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 14
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/11/2016
Edad : 30

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Dom Nov 13, 2016 1:22 pm
Pues yo opino que en parte esta "justificado" por el tema de Franco y tal, pero joder, España es España,, no me gustaría que Cataluña se separase, a decir verdad
avatar
rempiko
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 33
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/11/2016

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Dic 14, 2016 12:46 pm
El TC suspende el plan para convocar un referéndum de independencia en Cataluña

El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente la resolución del Parlament de Cataluña que prevé un referéndum en 2017, como muy tarde el 17 de septiembre, al haber admitido a trámite el incidente de ejecución de sentencia presentado por el Gobierno en contra de aquella decisión.

El Pleno del Constitucional ha acordado admitir a trámite el incidente de ejecución contra esas resoluciones del Parlament que presentó la Abogacía del Estado. El Gobierno defiende que el Parlament desobedeció la sentencia del Constitucional con su resolución del pasado 6 de octubre referida al "Referéndum" y al "Proceso Constituyente", incluidos en el Título I sobre "El futuro político de Cataluña.

La decisión del Parlament supone la suspensión inmediata de las resoluciones aprobadas por el Parlament durante al menos 5 meses, y se trasladará la decisión a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, así como al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que velen por su complimiento.

http://www.20minutos.es/noticia/2911760/0/tribunal-constitucional-suspende-plan-ruptura-referendum-aprobado-parlament-6-octubre/

avatar
manumanos
CasaPapi
CasaPapi
Cantidad de envíos : 14
Nivel de experiencia en el foro : 18
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/11/2016
Edad : 30

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Sáb Dic 31, 2016 8:06 pm
Juanmi escribió:Como jurista, el tema me resulta apasionante, tanto en lo que afecta al derecho constitucional como al internacional. Creo que ya hemos entrado en un punto de no retorno y que el Govern no le va a quedar otra que declarar de modo unilateral que Cataluña se convierte en estado soberano, no hacerlo sería reirse de los catalanes en su propia cara.
Yo soy valenciano y partidario de la indivisibilidad de España. No obstante ello y, al objeto de formarme una opinión medianamente objetiva de todo este problema, me he dedicado a escuchar en los últimos años las razones de unos y otros en este sentido y la conclusión a la que he llegado es clara, los unionistas usan en su debate la razón y los separatistas la emoción. Para explicar esto voy a reseñar varios puntos donde la razón desaparece del pensamiento separatista:
El derecho a decidir: esto es una entelequia, cualquier derecho para poder ser ejercitado necesita de una ley que lo ampare o, si no la hubiere, que al menos no colisione con ninguna otra ya preexistente. En caso de colisión serán los tribunales los que decidirán que derecho debe prevalecer. Esto es derecho natural, no cabe otra interpretación... Es prácticamente imposible encontrar en la actualidad un país que defienda el derecho unilateral de una parte del mismo a separarse del resto... pues esto el independentismo lo ve lo más normal del mundo, y ello es así porque en su infalibilidad han decidido que la ley establecida debe someterse a la decisión democrática de un pueblo, en otras palabras, se pasan por el forro el principio de legalidad que es uno de los pocos principios considerado como intocable por el mundo civilizado... en fin, una locura total.
Otro punto, defiende el independentismo que una vez sean un estado independiente, seguirán formando parte de la UE. De este punto han hablado que yo pueda recordar, Merkel, Hollande, Renzi, Juncker por la Comisión Europea, Martin Schulz del Parlamento Europeo, el presidente del Consejo Europeo(que no recuerdo en nombre), Draghi del BCE, líderes españoles y líderes del Junts x el si. Todos han dicho que el nuevo estado catalán tendrá que solicitar su entrada en el UE (para su admisión se requiere la aceptación por unanimidad de todos los estados miembros), solo los de Junts x el si defienden que entrarán en la UE por un procedimiento directo llamado teletransportación, procedimiento que yo no he encontrado en ninguna ley ni reglamento europeo. Pero, es más, es que la Comisión Europea lo ha dicho por escrito a través de una resolución del Comité de los pueblos y regiones de la UE... En conclusión, el nuevo estado catalán no entra en el club de la UE hasta nueva orden (es decir, no le llegarán fondos estructurales ni subvenciones de ningún tipo). Esta situación, que es de una objetividad incontestable, es negada por el independentismo alegando sólo emoción y muchísima fe.
Para acabar, olvidaos de lo anterior, Cataluña no será estado independiente por la simple razón de que no va a ser considerada ni siquiera como estado. Si alguien piensa que una mera declaración de independencia (y más a las bravas...) sirve para convertirte en estado es que se le han apagado las luces. Un estado lo es cuando los estados de tu entorno, con los que tendrás intención de relacionarte, te reconozcan como tal y, sobre todo, que la ONU te reconozca como tal (y Ban Ki Moon ya ha dicho que no lo hará). Cuando ocurra la DUI, obviamente España no reconocerá el nuevo estado, ¿alguien piensa que va a salir Francia, Alemania, Italia dando la cara por Cataluña y abriendo sus brazos al nuevo país?. Como dicen en mi pueblo: lo que es imposible no puede ser y, además, es imposible...
En fin, o empezamos a demostrar españoles y catalanes que nos queremos, aunque solo sea por el interés... o esto se nos va de las manos y se va a liar una de aquí te espero.

Esté chaval sabe Very Happy
avatar
Magda85
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 36
Nivel de experiencia en el foro : 42
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 12/01/2017

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Miér Feb 01, 2017 10:20 pm
Cada día que pasa tengo más claro que nunca se va a dar la independencia catalana.
avatar
rempiko
Alquilado/a
Alquilado/a
Cantidad de envíos : 33
Nivel de experiencia en el foro : 37
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 19/11/2016

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Vie Jun 09, 2017 10:59 am
dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Marmot
Contenido patrocinado

dinero - ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña? - Página 32 Empty Re: ¿Qué opináis sobre la posible independencia de Cataluña?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.