Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
trabajos fin de masterMiér Sep 04, 2024 8:42 amLori8
Lindorff acosoLun Ago 05, 2024 4:36 ameventdaylight
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
i02mofej
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Como justifico que no sigo de alquiler? Empty Como justifico que no sigo de alquiler?

Jue Oct 18, 2012 12:28 pm
Buenos días,

el pasado mes de Enero de 2012 avisé de forma verbal a mi casera que dejaba la casa que le tenía alquilada y que se finalizaba el contrato que firmamos en Nov de 2009 de duración 11 meses prorrogables automaticamente cada año. En febrero de 2012 dejé la casa, entregué las llaves a un familiar de mi casera q ella me indicó (ella vive fuera de mi localidad y no podía venir) y me mudé a mi nueva casa, en la cual estoy empadronado actualmente desde el mismo febrero de 2012.

Tengo como justificante que ya no vivo alli un documento en el que solicito la baja de la rbe por motivos de cambio de domicilio, los justificantes de pago de las mensualidades hasta enero de 2012 a la antigua casera y a partir de febrero de 2012 al nuevo casero, la domiciliación de la luz y el agua y testigos de la inmobiliaria donde firmé el contrato y a la que una vez finalizado tanto yo como la casera hemos ido, yo para buscar casa y ella para vender la suya.

Acaba de llegarme una carta de hacienda en el que me solicitan mediante el impreso 008 que el pago del alquiler qe le debo hacer a ella se lo pague a hacienda para saldar una deuda que la casera mantiene con hacienda, y tras llegarme hacienda como mi relación comercial ya no existe debo indicarlo en la carta y se supone que no debo pagarle nada. Encima que aun no me ha devuelto la fianza ni me la va a devolver tener que pagarle sus deudas....

Pero ya me queda la duda de qué debo hacer para justificar del todo que no tenemos relacion comercial, es decir que el contrato se extinguió el 31 de enero de 2012 como está sucediendo a efectos prácticos. He de decir que la casera aun no me ha exigido el pago de nada, pero temo que esté con el culo al aire y que ella me reclame algo. Que debo hacer? ya sé que lo suyo es en su día comunicarlo todo por escrito pero no ha sido así...

Gracias y un saludo.
avatar
magda
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 63
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Como justifico que no sigo de alquiler? Empty Re: Como justifico que no sigo de alquiler?

Jue Oct 18, 2012 1:26 pm
Hola como se dice nunca es tarde para arreglar las cosas en mi opiniones lo suyo es charlo por escrito como no se izo en su momento tampoco es tarde ahora en el cual especificar que dais por finalizado el contrato que tenias con tal.. desde la fecha tal y que te lo firme y si no puede hazlo por correo redacta la carta y mandasela que te la firme y luego llevarla a hacienda para solucionarlo. Espero haberte sido de ayuda un saludo
avatar
i02mofej
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Como justifico que no sigo de alquiler? Empty Re: Como justifico que no sigo de alquiler?

Jue Oct 18, 2012 1:34 pm
en principio a hacienda no sería necesaria llevarla puesto que cuando se firmó el contrato ni se entregó la fianza en hacienda ni nada, es solo un contrato firmado entre ella y yo, el caso es que si hago eso no creo que me lo firme puesto que no acabamos precisamente de buenas...

había pensado en mandarle un burofax diciendole que trascurridos 9 meses desde la finalización de contrato de alquiler aun sigue sin darme la fianza a ver lo que me responde, pero en caso de responderme algo referenter a dicha fianza se entendería que aceptó la finalización de contrato... y tendría el burofax para confirmarlo...
avatar
magda
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 63
Nivel de experiencia en el foro : 79
Agradecimientos : 4
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Como justifico que no sigo de alquiler? Empty Re: Como justifico que no sigo de alquiler?

Jue Oct 18, 2012 1:43 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Pff es un rollo entonces no se prueba eso pero especifica eso de que llevas 9 meses desde que dejaste el piso para sacar mas o menos fechas y si el piso lo volvió a alquilar pues podrias sacarte el padrón nuevo y decir que quieres darte de baja en el otro y a lo mejor salen los nuevos en el otro piso y tambienes es una prueba de q ya no vives allí?.... que rollo la verdad ..
avatar
i02mofej
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 3
Nivel de experiencia en el foro : 5
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Como justifico que no sigo de alquiler? Empty Re: Como justifico que no sigo de alquiler?

Jue Oct 18, 2012 1:46 pm
yo llevo empadronado desde febrero en la vivienda que estoy viviendo actualmente. Ya me desempadroné de allí, y lo mismo no pasa nada y es para nada lo que quiero hacer, pero prefiero cubrirme las espaldas por si las moscas...

gracias x las respuestas
Contenido patrocinado

Como justifico que no sigo de alquiler? Empty Re: Como justifico que no sigo de alquiler?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.