Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
yaya1985
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Retraso en pago del alquiler, que pasa con la rbe?? Empty Retraso en pago del alquiler, que pasa con la rbe??

Lun Nov 05, 2012 10:14 am
Hola a todos!!
Nos exigen pagar a tiempo y no nos pagan la ayuda durante meses! es el colmo!
Normalmente me pasan la transferencia cada día 2 pero este mes no hay dinerito en la cuenta asi que solo podre hacerla el dia 7!
Pasa algo con la Rbe? cuando hacen las verificaciones? solo con decirle al banco que ponga el código rbe es suficiente para no tener incidencias??
Mil gracias!!!!
avatar
hola
Invitado

Retraso en pago del alquiler, que pasa con la rbe?? Empty Re: Retraso en pago del alquiler, que pasa con la rbe??

Lun Nov 05, 2012 10:43 am
Si tienes puesta la transferencia automática el día 2, tendrás problemas con la RBE, se supone que del 1 al 10 hacen la primera comprobación de los pagos, asi que haz como yo, dile a tu banco que te cambien la fecha de la transferencia al día 6 o 7, cuando estés segura de que vayas a tener dinero en la cuenta, de lo contrario te paralizaran la ayuda y aunque sea cuestión de tiempo que comprueben que hiciste los pagos, puedes estar un tiempo si cobrar hasta que lo arreglen, asegurate de que tu banco manda el código de que la transferencia se ha hecho.

De todas maneras, creo que debe pasarte eso al menos 2 veces para que te salga algún tipo de incidencia, por lo que por esta vez no creo que pase nada, pero asegurate de que el banco manda el código, y así no tendrás problemas.
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Retraso en pago del alquiler, que pasa con la rbe?? Empty Re: Retraso en pago del alquiler, que pasa con la rbe??

Lun Nov 05, 2012 11:49 am
Claro, consulta con el banco si, para cuando tengas el dinero, te pueden hacer ellos la transferencia o tienes que hacerla manual. Si fuera lo segundo tendrás que notificarlo con el comprobante de transferencia bien presencialmente o bien por correo. Como dice "hola" con el primer retraso en la gestión no pasa nada. Es a partir del segundo pago sin justificar cuando te cortan la ayuda.

Eso sí, si puedes modifica la fecha de la transferencia desde ya para que se efectue cuando sepas de seguro que vas a tener el dinero. Así te evitarás muchos quebraderos de cabeza...
avatar
luciapu
Invitado

Retraso en pago del alquiler, que pasa con la rbe?? Empty Re: Retraso en pago del alquiler, que pasa con la rbe??

Lun Nov 05, 2012 12:28 pm
no te preocupes, yo la tengo puesta para un día y hay meses que la paso mas tarde porque me llega mas tarde la nómina, y nunca me han dicho nada
avatar
yaya1985
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 7
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 05/11/2012

Retraso en pago del alquiler, que pasa con la rbe?? Empty Re: Retraso en pago del alquiler, que pasa con la rbe??

Lun Nov 05, 2012 5:31 pm
Mil gracias a todos por contestar! A ver si cobramos pronto Septiembre! Saludos
avatar
vaya ...
Invitado

Retraso en pago del alquiler, que pasa con la rbe?? Empty ahora se ha caido la web de rbe

Mar Nov 06, 2012 8:21 pm
no puedo acceder a la web para ver el estado de mi expediente, se ha caido. algo que empieza a ser casi habitual los meses en los que empiezan a pagar unos dias más tarde... a este paso cobraremos 3 meses despues de confirmar nuestro abono de alquiler. alguien puede visualizar la web o tiene la orden de pago realizada? un saludo a todos "los quemados" como yo.
Contenido patrocinado

Retraso en pago del alquiler, que pasa con la rbe?? Empty Re: Retraso en pago del alquiler, que pasa con la rbe??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.