- veronicaNoob
- Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
duda ante un cambio de vivienda de alquiler
Lun Mar 15, 2010 10:48 pm
hola a todos tengo un dudilla yo ya llevo recibiendo(afortunadamente) mas de año y media la ayuda rbe, pero me e cambiado a otro piso mas grande(antes vivia en un piso de esos tan famosos que le gusta a nuestra ministra de vivienda de 30m2)en fin que desde hace cosa de 15 dias estoy en uno mas grande(90m2)vamos un palecete.y no se si puedo hacer algo para no tener que volver a presentar otra vez de nuevo todos los papeles que piden para recibir dicha subvención. ya que la otra vez me tardo mas de 5 meses y claro no es mucho la diferencia que pago ahora con lo que pagaba antes (de 540$ a 600$)pero hasta que me lo den otra vez pues puede pasa mil años...y sin subvencion lo tengo un poquito mas jodido para pasar el mes.
haber si sabeis como puedo hacerlo de tal forma que me varga la resolucion anterior para esta y asi solo tengo que cambiar los datos del nuevop piso
un saludo y gracias
haber si sabeis como puedo hacerlo de tal forma que me varga la resolucion anterior para esta y asi solo tengo que cambiar los datos del nuevop piso
un saludo y gracias
- PatriciaInvitado
Re: duda ante un cambio de vivienda de alquiler
Jue Mayo 20, 2010 12:05 pm
Pues no hay manera, tienes que realizar una instancia, y si teparecía mucho 4-5 meses espérate. Que yo llevo más de un año esperando empezar a cobrar la segunda.... Q vergüenza!
- CristinaInvitado
duda ante un cambio de vivienda de alquiler
Lun Jun 21, 2010 10:39 am
Hola, te cuento mi caso al cambiar de vivienda de alquiler.
El año pasado en enero solicité la RBE. Cuando me la concedieron por fin, un año despúes, yo había encontrado otro piso así que fui a la Oficina de Vivienda en Madrid y lo consulté. Tienes que hacer lo siguiente.
1. Dar de baja la RBE del primer piso (tardan unos dos/tres meses). Hasta que no esté la baja del primer piso no empiezan a tramitar la nueva solicitud.
2. Volver a solicitar ayuda, y aunque no lo pone en los requisitos, y el primer año a mi me la concedieron sin tenerlo, lleva el Certificado de Estar al Corriente de Pagos con la Agencia Tributaria.
A mi todo el proceso me llevo unos 8 meses, de hecho, todavía no he cobrado un duro aunque el banco ya tiene la carta.
Espero haberte ayudado.
Un beso
El año pasado en enero solicité la RBE. Cuando me la concedieron por fin, un año despúes, yo había encontrado otro piso así que fui a la Oficina de Vivienda en Madrid y lo consulté. Tienes que hacer lo siguiente.
1. Dar de baja la RBE del primer piso (tardan unos dos/tres meses). Hasta que no esté la baja del primer piso no empiezan a tramitar la nueva solicitud.
2. Volver a solicitar ayuda, y aunque no lo pone en los requisitos, y el primer año a mi me la concedieron sin tenerlo, lleva el Certificado de Estar al Corriente de Pagos con la Agencia Tributaria.
A mi todo el proceso me llevo unos 8 meses, de hecho, todavía no he cobrado un duro aunque el banco ya tiene la carta.
Espero haberte ayudado.
Un beso