Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
nuriash
Invitado

Honorarios inmobiliaria/Fianza Empty Honorarios inmobiliaria/Fianza

Vie Ene 18, 2013 6:08 pm
Hola,

Estamos a punto de alquilar una casa y nos surgen dudas al hablar con el de la inmobiliaria. Es una casa antigua, con muchas reformas para hacer pero nos la dejan a buen precio. El tema es que el de la inmobiliaria nos pide, además de la fianza, 500 €, que según dice són sus honorarios como requisito para poder hacer el contrato. Esto es normal? No debe pagarlo el propietario, o como mucho que sea a medias propietario/inquilino?
También tenemos dudas respecto a la fianza. Nos dejan 3 meses de carencia para arreglar la casa pero tenemos que pagar la fianza, que equivale a una mensualidad. Si la casa está para reformar, es normal que te cobren fianza?

Muchas gracias!
avatar
Jorgeee
Invitado

Honorarios inmobiliaria/Fianza Empty Re: Honorarios inmobiliaria/Fianza

Sáb Ene 19, 2013 8:58 am
es totalmente normal. yo ha he alquilado mas de 5 pisos y (lamentablemente) todos eran a través de una agencia inmobiliaria, digo lamentablemte porque son unos chorizos, porque lo que TU no sabes es que te cobran un mes de honorarios a ti pero tambien al propitarion del piso. yo me enteré cuando hablé la ultima vez con el dueño del piso donde estoy por un asunto y salió el tema y resulta que cuando me alquiló la casa él pago 400 € (equivalente a un mes de alquiler) y yo tambien.
logicamente aparte pagas la fianza, que eso si me parece correcto, aunque la tengas que arreglar, siempre se paga un mes de fianza.
entonces para resumir, para alquilar un piso con una agencia, tu como inquillino tienes que pagar:
-1 mes de fianza
-1 mes honorario para la inmobiliaria
-1 mes de alquiler (el corriente) aunque en tu caso si te la dejan 3 meses gratis pues no
Si el alquiler son 500 euros, tendrias que entregar 1000 €, y de normal serian incluso 1500 €
eso si, dicen que te piden 500 euros como honorario, entonces el alquiler son 500?
lo digo porque la practica habitual es cobrar como honorario 1 mes equivalente al alquiler, si el alquiler mensual son 350 € la agencia te cobra 350 €.
avatar
nuriash
Invitado

Honorarios inmobiliaria/Fianza Empty Re: Honorarios inmobiliaria/Fianza

Dom Ene 20, 2013 1:10 am
Gracias por la info. Vaya tela con lo que le llegan a cobrar a uno... Nosotros contábamos con pagar obras, pero no con pagar tanto dinero de entrada... en fin! I si, más o menos es lo que cuesta el alquiler, lo que nos pide el propietario.
Gracias de nuevo.
Contenido patrocinado

Honorarios inmobiliaria/Fianza Empty Re: Honorarios inmobiliaria/Fianza

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.