Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
progan
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 1
Nivel de experiencia en el foro : 3
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 28/05/2021

Me obligan a pagar 700€ de honorarios por seguir alquilando el mismo piso Empty Me obligan a pagar 700€ de honorarios por seguir alquilando el mismo piso

Vie Mayo 28, 2021 11:42 am
Hola,

Info preliminar de mi contrato como inquilino:
Contrato firmado Junio 2018; Ciudad Barcelona; Propiedad: PERSONA + y otros C.B.

Mi contrato de alquiler finaliza ahora después de 3 años. La inmobiliaria en representación de la propiedad del piso me ha notificado por correo electrónico (ya que el burofax que enviaron nunca se entregó) de la voluntad de finalizar el actual contrato y celebrar un nuevo contrato, a fin de que yo siga viviendo en el mismo piso.

A falta de haber recibido aun el nuevo contrato, me anticipan por e-mail las nuevas condiciones, donde se me aplicaría un incremento mensual de 40€ en concepto de IBI. Además, en mi actual contrato ya estoy pagando el IBI por valor de 36€.

También me comunican que tendré que pagar los gastos de gestión/formalización/honorarios y registro del nuevo contrato por un importe de 650€.

1) ¿Es legal que me obliguen a pagar todos estos gastos desorbitados por seguir en el mismo piso? Si es decisión de la propiedad hacer un nuevo contrato, ¿tengo que pagar yo todos los gastos? Es un servicio que la inmobiliaria proporciona a la propiedad y no a mi.

2) En mi actual contrato ya tengo el IBI incluido en el precio final de la renta mensual (correspondiente a 36€/mes según el contrato). Si ahora me mantienen el mismo precio de renta (y entiendo que no me pueden subir el precio por la reciente regulación del 21 de septiembre de 2020 DOGC que fija los precios máximos) y me quieren cargar 40€ de IBI, ¿estaría pagando 76€ mensuales en concepto de IBI? ¿Es eso posible o legal? Me da la impresión que quieren hacer una subida de renta encubierta a costa de un supuesto IBI que ya estaba pagando.

Todo esto me parece algun tipo de práctica abusiva, en donde si yo no acepto, ponen el piso en anuncio y otra persona lo alquilará, pagando todos estos gastos al entrar de nuevo; y que nadie pagaría si se realizara una prórroga o anexo para modificación de condiciones, etc.

Gracias de antemano por cualquier ayuda ante las dudas que planteo.

Saludos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.