- Juan V.Invitado
RBE desde el extranjero
Dom Feb 03, 2013 7:10 pm
Hola,
Tengo una duda relativa al RBE, actualmente estoy viviendo con mi hermano menor y yo soy receptor de la RBE (aun me quedan 2 años). El problema es que por cuestiones profesional tendre que irme al extranjero un par de años y quería seguir pagando el alquiler de dicho piso y claro, si pudiera ser, seguir percibiendo la RBE. La declaración de la renta la seguiría haciendo en España.
No se si puedo hacer esto, ¿alguien sabe algo?
Tengo una duda relativa al RBE, actualmente estoy viviendo con mi hermano menor y yo soy receptor de la RBE (aun me quedan 2 años). El problema es que por cuestiones profesional tendre que irme al extranjero un par de años y quería seguir pagando el alquiler de dicho piso y claro, si pudiera ser, seguir percibiendo la RBE. La declaración de la renta la seguiría haciendo en España.
No se si puedo hacer esto, ¿alguien sabe algo?
- TikkoInvitado
Re: RBE desde el extranjero
Lun Feb 04, 2013 12:18 pm
No parece muy legal aunque si posible. Si sigues cumpliendo los requisitos, pagando el alquiler y empadronado en ese piso, con el mismo domicilio fiscal y haciendo la declaración en España a todos los efectos es como si vivieras allí y podrías seguir percibiendo la RBE. Aunque si no vives ahí no se para que vas a pagar el alquiler, aún cobrando las ayudas te sale más caro si no lo usas.
- LilagataInvitado
Re: RBE desde el extranjero
Lun Feb 04, 2013 3:18 pm
Aunque si no vives ahí no se para que vas a pagar el alquiler, aún cobrando las ayudas te sale más caro si no lo usas.
bueno, eso tambien se llama FRAUDE...esta claro, él que pregunta se marcha, bno le hace falta el piso, pero si te fijas bien, su hermana menor vive ahi con el, que seguro que el no tiene derecho a recibir la ayuda, pero asi al primero le siguen pagando la ayuda aunque no hace provecho del mismo y en realidad el que vive ahi es el hermano pequeño--> FRAUDEEEEEEEE
bueno, eso tambien se llama FRAUDE...esta claro, él que pregunta se marcha, bno le hace falta el piso, pero si te fijas bien, su hermana menor vive ahi con el, que seguro que el no tiene derecho a recibir la ayuda, pero asi al primero le siguen pagando la ayuda aunque no hace provecho del mismo y en realidad el que vive ahi es el hermano pequeño--> FRAUDEEEEEEEE