Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Cortes de pelo para hombreMar Oct 10, 2023 9:22 amabcportion

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
Zet
Invitado

Cambio de domicilio en la misma urbanizacion, mism promotora, mismo todo Empty Cambio de domicilio en la misma urbanizacion, mism promotora, mismo todo

Miér Feb 27, 2013 4:06 pm
Hola, tengo un grave o quizas muy grave problema, se q esta pregunta se ha ehcho mil veces en el foro, pero mi caso concreto es un poco mas complejo...

A ver comoe xplico todo...

Resulta que he estado viviendo 1 año y pico en una urbanizacion y pedi la ayuda de alquiler, y antes de haber recibido el dinero por pimera vez me mude a otra casa en la misma urbanizacion, solo q en la otra de las dos calles q tiene, el promotor era el mismo, el CIF de la empresa el mismo, el mismo dinero... todo igual xcepto el nombre d ela calle y el numero... Ya en esta fecha era cuando nos e podia solicitar mas la ayuda, entonces fuia la oficina de la vivienda e busca de alguna solucion y el mismo trabajador me dijo q comos e trataba de todos los mismos datos y demas, solo ese pequeño cambio, y a pesar de q cualquier minimo cambio hay q cambairlo, el q me atendio me dijo q podria callarme la boca y dejar la ayuda asi sin hacer ningun cambio y esperar a cobrar al menos la primera vez por si acaso y ya luego cambiarlo si es q se podia o seguir asi con algo de riesgo..., q como se trataba de todos los mismos datos no creia q me pasara nada (aunq estaria tocando el limite de ilegalidad), pues pasaron unos mees, cobre la ayuda por primera vez y asi segui mas meses quizas 7 meses u 8 mas, en la antigua casa en la q estaba yo antes viven unos extranjeros sin contrato, y yo estoy en esta nueva casa sin contrato tb, pero tengo el contrato de la antigua casa asi q a ojos de la vivienda sigo viviendo alli asiq no he tenido problema...

Aquie sta el problema... Hoy ha venido el dueño de todo estoa decirme q me va a dar el nuevo contrato de esta acsa en la q estoy, y seguramente le dara cotrato a los inquilinos de la casa donde vivia antes (la q sale en el expediente de mi ayuda), entonces, mi duda y mi quebradero de cabeza es...
tendre q cambiar ,ahora si obligado el domicilio?
los de vivienda ahora se enteraran de q he estado viviendo en otra casa y m haran devolver el dinero desde la fecha en q comenzo el contrato de los inquilinos de la otra casa? (el contratoa estos nuevos inquilinos se lo vana dar ahora pero si lo hacen a fecha retroactiva podria causarme el problema de mi duda no?)

Si cambaira el domiciio tardaria en cobrar de nuevo otro año y pico no?


No se si me he explicado, seguramente que no, pero es muy complejo y no se como explicar todo de manera mas entendible...

avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Cambio de domicilio en la misma urbanizacion, mism promotora, mismo todo Empty Re: Cambio de domicilio en la misma urbanizacion, mism promotora, mismo todo

Miér Feb 27, 2013 4:39 pm
Con lo sencillo que hubiera sido que en su momento solicitarás el cambio de domicilio, aunque se te parase la ayuda.

Creo que he entendido tu caso, como coincide el propietario, pues nada, has ido de "listillo" para que no se te paralizaran los pagos y ahora corres el riesgo de todo aquel que incumple la ley, si te pillan, pues te han pillado.

Quizás tengas suerte y el nuevo inquilino no solicite RBE, pero si lo hace es muy fácil que tengas problemas porque la referencia catastral es única para cada vivienda.

Yo procedería dentro de la legalidad, solicitaría la baja de la casa antigua y presentaría nueva solicitud con el contrato que acaban de darte para la nueva casa, y ale a correr el riesgo de que te denieguen la nueva ayuda por algún motivo, o a esperar una tiempo que haga falta como nos ha pasado a todos los que hemos tenido que cambiar de domicilio.



avatar
Zet
Invitado

Cambio de domicilio en la misma urbanizacion, mism promotora, mismo todo Empty Re: Cambio de domicilio en la misma urbanizacion, mism promotora, mismo todo

Miér Feb 27, 2013 5:04 pm
solo correria riesgo si pide la RBE? si le dan un contrato retroactivo q coincida con fechas anteriores donde supuestamente he estado viviendo yo no correria tanto riesgo?

Pedir la RBE los inquilinos nuevos de donde vivia no, porque son personas mayores, y extranjeros ademas que se pasan la mitad del tiempo en su pais, y q ademas cobran mucho mas (seguramente...) de lo qse establece de limite para cualquier ayuda en general

Si solo corro riesgo si pidieran la RBE, me quedo ams tranquilo, aunque pasod e chanchullos y hare el cambio de domicilio ya, eso si, me gustaria saber si por cambiar de domicilio tardaria otro año o 2 años en empezara cobrarla como la primera vez, o seguiria cobrandola normal una evz aceptado el cambio o que, abrias esto?

No es q haya ido de listillo, o por lo menos no he ido de esa manera por mi mismo, mas bien hice caso a los trabajadores de la oficina de la vivienda ellos mismos me dijeron que si queria no informara al menos ahsta q haya cobrado y q "ignoro la de chanchullos mucho mas exagerados que hace la gente, que por lo mio no pasaria nada" asi mismo me lo dijo, y no uno, sino los tres q atienden alli, porque hablaron entre ellos de mi caso y me aconsejaron eso a pesar de que aunque no sea algun chanchullo tan grave, por ley deberia haber informado del cambio... pero en fin, ellos mismos me lo dijeron, y con miedo, acepte la recomendacion y asi lo hice...


Gracias por su respuesta, y por haber leido el lio que escribi... jej

un saludo


avatar
Alguien
Arrendando que es gerundio
Arrendando que es gerundio
Cantidad de envíos : 234
Nivel de experiencia en el foro : 281
Agradecimientos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Cambio de domicilio en la misma urbanizacion, mism promotora, mismo todo Empty Re: Cambio de domicilio en la misma urbanizacion, mism promotora, mismo todo

Miér Feb 27, 2013 5:50 pm
Bueno a decir verdad, desconozco de que forma la administración puede enterarse y las consecuencias que eso tendría. Lo único que tengo claro y es porque a un amigo le pasó es que cuando pidió la RBE tardaron un montón en resolver porque el inquilino que había vivido antes no había solicitado la baja, y le dijeron que no podían tramitar su solicitud porque no podían dar de alta otra vivienda con la misma referencia catastral, que el ordenador no les dejaba. tuvo que presentar un certificado del propietario de la VIVIENDA como que el anterior inquilino se había ido, y cuando al cabo de 3 ó 4 meses por fin dieron de baja, entonces pudieron resolver la solicitud de mi amigo.

Perdona por lo de listillo, no lo he dicho con mala intención, si te dijeron que hicieras eso quizás sea porque no te va a generar ningún problema, nada más que la incertidumbre que tienes ahora mismo pues no sabes las consecuencias.

Lo que si tienes que saber son dos cosas, que un cambio de domicilio implica una revisión total del expediente y corres el riesgo que te la denieguen y que se paraliza el pago y estarás algunos meses sin cobrar.

Saludos.


avatar
Rociio1988
Cuasi-Propietario/a
Cuasi-Propietario/a
Cantidad de envíos : 139
Nivel de experiencia en el foro : 149
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Cambio de domicilio en la misma urbanizacion, mism promotora, mismo todo Empty Re: Cambio de domicilio en la misma urbanizacion, mism promotora, mismo todo

Jue Feb 28, 2013 12:15 pm
Yo creo que tendrias q haber realizado los pasos necesarios y asi poder cobrarla, si la tienes concedida no vas a perderla ni te van a denegar el cambio de domicilio, lo digo por experiencia.
A mi me concedieron la ayuda en Julio de 2011 y por fin en diciembre de 2011 cobre todo porque claro cuando te la dan tienes q verificar el pago del alquiler y demas,pues en Mayo de 2012 realice el cambio de domicilio , baja la ayuda anterior y alta una nueva con los mismos datos, aunque la casa este muy cerca de la anterior me dijeron q tenia q seguir esos pasos y eso hice, en Septiembre de 2012 me notificaron que me volvian a conceder la ayuda en el nuevo domicilio justifique de nuevo los pagos de todos los meses y ahora estoy a la espera de todos los meses q me deben q ya han dado la orden de pago y en una semana lo tendre, yo preferia no darla de baja por si la perdia pero si haces todo bien y sigues los pasos no tienes estos problemas.
Creo q vas a tener q devolver todo lo q no deberias haber cobrado, te lo digo por q a mi el mes de Junio de 2012 me lo pagaron en la antigua casa y ya no me pertenecia y me lo han descontado de la nueva.
Espero q se solucione todo cuanto antes.

Saludos.
avatar
Tija
Arrendatario/a
Arrendatario/a
Cantidad de envíos : 94
Nivel de experiencia en el foro : 99
Agradecimientos : 5
Fecha de inscripción : 29/06/2012

Cambio de domicilio en la misma urbanizacion, mism promotora, mismo todo Empty Re: Cambio de domicilio en la misma urbanizacion, mism promotora, mismo todo

Dom Mar 03, 2013 3:51 pm
En realidad la manera que tienen de comprobarlo es a través de la declaración de la renta. Al estar percibiendo la RBE estás obligado a hacerla y en la misma tienes que incluir la referencia catastral de la vivienda (que debe ser la misma de tu solicitud de la RBE) a la vez que lo declara tu casero. Si los nuevos inquilinos de la casa en la que vivías declaran el alquiler con la referencia catastral o si tu declaras la del nuevo piso es cuando te pillarán al cotejar los datos.

Sin embargo, para haber solicitado anteriormente el cambio de domicilio para la RBE tendrías que haber presentado el contrato de alquiler nuevo. Si yo fuera tú me escudaría en eso. Iría a la administración, realizaría el cambio de domicilio y explicaría por escrito la situación de que el casero es el mismo y que no has dispuesto del contrato de alquiler hasta el momento de forma que no se entrevean malas intenciones por tu parte...
Contenido patrocinado

Cambio de domicilio en la misma urbanizacion, mism promotora, mismo todo Empty Re: Cambio de domicilio en la misma urbanizacion, mism promotora, mismo todo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.