Foro Alquiler
Bienvenido al Foro de Alquiler.

Aquí podrás plantear tus dudas sobre contratos de arrendamiento. condiciones, ayudas al alquiler, subvenciones o cualquier otra duda que tengas sobre el alquiler.

Si tienes un piso de alquiler que quieres anunciar o buscas piso pásate por el "Mercadillo" y pon tu anuncio.

Recuerda que esto es un foro participativo, tus respuestas pueden ser útiles a otros usuarios.
Últimos temas
Caída falso techoMar Nov 14, 2023 10:07 ammarkola
Fin de contrato tras los 5 añosSáb Nov 04, 2023 1:06 pmuni20
Foro Alquiler y RBE versión para móvilesVie Nov 03, 2023 7:08 amdorothyconnor
Que frases chistosas más buenas!!!Jue Nov 02, 2023 8:45 amluiscovillas
PAGO AYUDAS ARAGONJue Nov 02, 2023 8:37 amluiscovillas
Trabajo como comercial inmobiliario en MadridMiér Oct 18, 2023 9:52 amannlily
Peces interesantesLun Oct 16, 2023 5:14 amMnaisoa

Ganar dinero con Internet


Ir abajo
avatar
jaimiti
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 11
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2013

alquilar en negro por días/semanas/mes etc Empty alquilar en negro por días/semanas/mes etc

Lun Mar 11, 2013 10:16 am
Bueno llevo tiempo con esta idea, pero me gustaría consultarla con ustedes antes de todo..
Soy nuevo en el foro, lo acabo de conocer sinceramente, y este es mi primer mensaje.
Tengo la intención de comprarme un piso/casita/zulo y alquilarlo a visitantes extranjeros, ya sea por días, semanas o un mes.. depende del tiempo pues variará el precio.. también la calidad/zona del sitio que alquilaría hará modificar el precio de una forma u otra.. pero claro tampoco todo es fácil, supongo que si haces esto y te pillan, pues te caerá una multa..
Entonces mi pregunta es saber las consecuencias/riesgos que puedo tener si me decanto por ejecutar esta idea y si alguien lo ha experimentado antes, si tiene su rentabilidad o si es viable..
Alguien me puede orientar un poco sobre esto?
Muchas gracias y saludos
avatar
David82
Invitado

alquilar en negro por días/semanas/mes etc Empty Re: alquilar en negro por días/semanas/mes etc

Lun Mar 11, 2013 2:24 pm
La multa principal a la que te expones es por defraudar a Hacienda por no declarar los ingresos del Alquiler, si te pillan la multa pueder ser desde el doble a cuatro veces la cantidad defraudada creo. La "ventaja" que tienes es que al ser inquilinos extranjeros por lo que dices es más dificil que te cazen. Para pillar estos alquileres en negro suelen cruzar recibos de agua, luz y demás para ver si coinciden con quien está legalmente en el piso, al ser tuyo y por temporadas seguirían a tu nombre, sería más dificil pillarte por ahí.

De todas formas, piensalo bien, los alquileres se desgravan bastante en la declaración, igual no te compensa hacerlo en negro.

avatar
jaimiti
Noob
Noob
Cantidad de envíos : 5
Nivel de experiencia en el foro : 11
Agradecimientos : 0
Fecha de inscripción : 11/03/2013

alquilar en negro por días/semanas/mes etc Empty Re: alquilar en negro por días/semanas/mes etc

Lun Mar 11, 2013 2:51 pm
gracias por la respuesta..
la verdad que con 35 años no he hecho la declaración en mi vida.. más que nada por que no me ha hecho falta y no he superado el límite mínimo para hacerla.
Más que nada haría esto pensando en 'a veces', es decir los meses julio/agosto si pillo algo en cerca de la playa, ya que se pagaría bien.. o si es en la misma barcelona, pues a visitantes temporales de 3-7 días o lo que se vayan a quedar.. tb está bien ir a hacer turismo y estar en una casa, no en un hotel, y hacer la tuya...creo que podría dar buena rentabilidad y mas o menos teniéndolo alquilado 1/3 del año ya cubrirías no se, el 80% de los gastos generales.. pero bueno es solo una idea.. y bueno más que en barcelona, donde vivo yo, mi idea es llevarla a la práctica o en andorra o en filipinas, que es de donde es mi mujer.. pero por las leyes de ahí no os puedo preguntar... en todo caso mis cálculos me hacen pensar que puede ser una buena vía de rentabilidad, pero ya digo, por ahora es una idea.
saludos
Contenido patrocinado

alquilar en negro por días/semanas/mes etc Empty Re: alquilar en negro por días/semanas/mes etc

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.